sábado, 27 de julio de 2019

Miércoles 26 junio 19


Hoy llamé a mi amigo  "Pan con Miel" (tal vez un día lo explique) para conversar ya que aún es temprano, mi amiga "Osito Panda" duerme y yo ya estoy algo aburrida en la cama.
La conversa con mi amigo es sobre la amistad, agradecer la compañía, el soporte mientras yo no estoy en casa, es como mi cable a mi país. Es como mi blog instantáneo, donde voy escribiéndole mis experiencias antes de llegar aquí.
Al final del pasillo de del piso donde nos quedamos hay una ventana que siempre ha estado abierta y en ella está la típica escalera de escape que sale en las películas... desde ahí logro mejor señal y podemos charlar.

Me levanté en pantalón y polera corta y fui a comprar algo para el desayuno, el cual disfrutamos, luego de preparar nuestras cosas salimos y está nublado, menos mal yo llevaba mas ropa larga por si acaso...se puso a lloviznar y en algún momento a llover.

La idea mia era salir temprano para llegar al parque Muir Woods y poder abrazar una Sequoya roja, esperamos el bus durante mucho rato, lo paraderos aquí en algunos casos ni se notan, sólo hay un pequeño aviso en el poste de la luz, le preguntamos a la gente y nadie sabía. Decidimos tomar cualquier bus que nos acercara, caminamos también hasta que finalmente llegamos al muelle y nos fuimos en ferri, había mucho viento, yo me quedo afuera porque si no corro el riesgo de marearme y luego... A ratos me llegaba un olor que nose si es una hierba, el pasto o un árbol, pero cuando anduvimos en bici también lo sentí.

Disfruté el traslado marítimo, me gusta el mar, ver la ciudad desde aquí es bello, hoy ando con una polera que dice en portugués :Tengo los mejores hijos del mundo.
Lo comento porque en el ferri un hombre me miró la polera y se rió, luego de un rato se me acercó a preguntarme si yo era brasilera, se decepcionó un poco al escuchar que no...

Llegamos a "puerto" a un bello lugar pequeño llamado Sausalito, colorido, bastante turístico, con casas en los cerros, me recordó el puerto de Valparaiso, desde ahí salimos en uber por que no sabíamos otra forma de hacerlo (en el trayecto me dormí) , al fin llegamos y pudimos entrar al parque!
Otra vez mi polera fue observada y comentada, en ingles un señor me dio el significado y se sonrió...
Entramos a este bello paraíso, verde con arboles de troncos eternos que parecen escaleras mágicas hacia el cielo. Sus troncos en tonos rojos con una textura lineal, la mayoría flacos (supongo que no tienen taaantos años) con hojas pequeñas y verdes, silencioso el lugar, me siento reconfortada, el camino se hizo algo dificultoso pero ya estoy, puedo sentir la bella energía y disfrutar de caminar por aquí. Nos topamos con bastante gente, hay un pequeño riachuelo, está fresco, la sombra de los árboles tapa algo el sol, además  ya es un poco tarde.
En una parte del camino, con el rabillo del ojo vi que algo se movía y dirijo mi atención hacia allá... era un carpintero cabeza roja que estaba trabajando en un tronco caído, llamé a mi amiga para que también pudiera verlo. Es impresionante la fuerza que tiene para perforar estos duros troncos. Gracias carpintero por mostrarte.
Me metí dentro de un tronco ahuecado y la energía dentro, el silencio, la sombra que había...lo disfruté !
Nuevamente el perfume está aquí, es tan característico, de alguna hierba supongo...qué será?
En algún momento hay una bifurcación para poder subir a un mirador pero mi amiga dice que yo lo haga sola, ella está muy cansada, tal vez por el nerviosismo de no poder llegar.
Decidí subir sola, el camino en algunos momentos es bien empinado, llegué bastante mas arriba pero de pronto me pasaron algunos pensamientos que me preocuparon y decidí volver.
Al hacerlo me fui por otro camino y me dije, será que pasé por aqui? y seguí caminando, no no es por aquí, pero bajaré un poco mas....Al final decidí subir y entonces mis pensamientos fueron: y si no encuentro a mi amiga por aquí? y si bajo por otro lado y no está? no tengo como llamarla? no hay wifi...
Subí pensando en mi experiencia del tantra con los ojos cerrados, intentando conectarme con mi luz en momentos turbios y voy transformando mis pensamientos a positivos confiando en que tooodo iba a estar bien .
Llegué a una parte del camino donde estaba mi amiga sentada esperándome... ella había subido un poco mas para encontrarnos. Me sentí tan agradecida, porque efectivamente TODO iba a estar bien.
Luego de contarnos lo que ambas habíamos pensado, la sincronía maravillosa...decidimos volver para irnos, ya el sol estaba bajando y es bueno llegar con mas luz al hotel.
Al salir del parque había un bus que nos acercaba a Sausalito, uno de los choferes es mexicano y conversamos sobre la experiencia de mi viaje y sobre su vida en este país, estas conversaciones las atesoro.
Ya en el pueblo caminamos un poco disfrutando del mar, compras, vista, arquitectura, que rico hubiera sido quedarse aquí, se ve tan calmo, y con una bella vista al mar.
Me siento profundamente agradecida de cada instante vivido.
Mi amiga quería volver en ferri y yo en bus, porque era mas barato y así pasábamos por el puente otra vez. El bus pasaba al lado nuestro así que esa fue la opción.
Pasar otra vez por el puente fue tan rico, volvieron a mi corazón los recuerdos de la experiencia en bici...

Mi primogénito está enfermo y no logro poder hablar con ellos para saber que sucede...Nuevamente viene a mi el confía...



No hay comentarios: