martes, 30 de julio de 2019

De playa 20 julio 19

Con la familia de mi hermano habíamos pensado ir a la nieve, pero como casi no ha nevado y el aire en esta ciudad está tan contaminado es mejor salir mas lejos y ventilarnos.
Andar en patota siempre ha sido entretenido, tenemos gustos parecidos de alimentación y disfrutamos con la naturaleza. Mi sobrina mayor disfruta con la fotografía igual que yo y eso me encanta.
En el camino nos encontramos con una mina de cuarzo y fue una parada obligatoria, entretenida y donde nos quedamos un largo rato buscando piedras para llevar de regalo a quienes queremos.
En esta ruma de cuarzos no es fácil encontrar con el corazón las que deseamos llevar, pero hace interesante la búsqueda.
Cuando por fin salimos de ahí, almorzamos y luego caminamos por la playa, escuchamos el reventar de las olas y el canto de las gaviotas.Entramos a una cueva, y en el camino oí una mujer decir que había visto una ballena saltar en el mar, desde ahí no pude volver a despegar mis ojos del horizonte, rogando que si alguna ballena me escuchaba se mostrara para poder tener nuevamente la maravillosa experiencia que eso significa.
Por mas que casi dejo los ojos en el agua nunca vi una ballena, conversando con un lugareño me dijo que en esta época no se ven...cuek. Y al mismo tiempo me mostró una foto de una madre y su ballenato que estuvieron en septiembre pasado en la costa.
Antes de volver a casa dimos vuelta por la caleta, vimos las casas en el cerro iluminadas, coloridas y con brisa marina.
Agradecida de este bello regalo, el mar me reconforta, me vuelve a mi.



Un día

Mirar mi hogar y reconocerme cansada de asearlo no me causa gracia alguna, aún no logro volver a mis ritmos (de antes del viaje) ha de ser porque la que se fue no es la misma que volvió.
Tener que lidiar con los niños que se levanten y no se paseen mientras limpio es un poco agotador, y la verdad no tengo ganas de hacerlo...
De seguro a todos nos pasa que hay algunos días que no queremos hacer las cosas...
Vamos que se puede, sin que nadie muera en el intento.

Feriado 16 julio

Aprovechamos este día para ir a visitar al Tata, estar en su casa, caminar entre los arboles, escuchar a las aves, mirar el cerro estar en el silencio  y tener mala señal de internet es una delicia.
Amo este lugar, no se porqué pero siempre me llama al descanso, aun cuando tenga cosas por hacer.
Creo que mi madre lo habría disfrutado completamente.

Hoy hay luna llena y viene con eclipse, verla salir desde el cerro ya mordida es una novedad, se ve bella, como siempre, aun que hoy con ropa diferente.
La luna en este cielo menos contaminado se ve más hermosa.
Es loco, porque hace pocos días atrás tuvimos un eclipse de día y hoy otro de noche, creo que esto jamás me había pasado.
A medida que la luna vuelve a su estado (llena), las estrellas se notan menos y el camino se ve mas iluminado. Ha sido un día bello de compartir con mi padre. Gracias !

Casa de los abuelos 1

Los abuelos y los niños se buscan y quieren estar juntos algunos días de las vacaciones, como en la piscina no tienen descanso hay que acomodar los tiempos (a regañadientes de mis hijos), tempranito llegaron a pasar unos días y yo me vine.
Ahora que ya están grandes pueden ayudar en la casa y eso los hace mas independientes.

Eso significa que nosotros, mi marido y yo tenemos la opción de hacer otras cosas en otros ritmos que aun tenemos pendientes Fue un fin de semana de resolver temas pendientes, de nadar, y de comprar ropa para adultos, que aveces ni para eso nos damos el tiempo de esta juntos.
Los niños mientras disfrutan de las aventuras y de los juegos que aprenden con los abuelos.
Gracia!

Once con los amigos

Hoy nuestra familia de amigos mas cercana del colegio se preparan para viajar y nosotros queríamos recibirlos en casa antes de la partida, para regalonearlos con la once, abrazarlos y desearles bellas experiencias.
Ver como juegan nuestros niños, como son cómplices, el amor que fluye entre  los 8, es tan noble.
El colegio nos ha dado muchas cosas, pero la amistad definitivamente es impagable.
Agradecida de la Pre Esencia de cada uno !
Buen viaje, nos vemos a la vuelta, que lo disfruten. Los queremos.

A vacaciones 9 julio

Ultimo día de clases, mis hijos contentos y cansados de tanta actividad.
Este año han estado mas involucrados en el deporte, con 3 y 4 días a la semana, lo que hace que deban hacer sus tareas y estudiar con anticipación. Finalmente van encaminados a la auto disciplina, a la autonomía, a la responsabilidad con ellos mismos.
Me gusta ver como van creciendo, quemando etapas, siendo mas ellos, asertivos, reflexivos, creativos, llevados a sus ideas en algunos casos.
Son unos bellos, la vida me ha regalado la posibilidad de estar acompañada con estos hijos que vinieron a mi para que aprendamos juntos como seer mejores.

Presentación 9 julio

Mis hijos y sus compañeros de piscina hicieron una muestra de lo aprendido estos meses, los veo como han ido avanzando, depurando cada día en sus movimientos, en socializar en ponerle ganas a un deporte que no tenía mucho sentido para ellos.
Estoy agradecida de haber podido encontrar este espacio, donde se sienten parte de un grupo y reconocidos por su profesor.
El profesor  G que se le nota ama su trabajo, es dedicado, entretenido en sus clases, logra captar la atención de mis hijos y una cosa que me llama la atención es que siempre sonríe, eso es un ejemplo bello que espero mis hijos sigan.

El agua es un elemento que mis hijos sólo encontraban en el verano, tener este espacio hoy es una inversión que aprovechamos y agradecemos. Con el tiempo se han ido dando cuenta que nadar les ayuda en la práctica de otros deportes, porque les mejora la capacidad cardio-pulmonar .
Reconozco que me gusta mucho acompañarlos a clases, lo disfruto, a diferencia del fútbol, aquí me siento reconfortada y presto atención a lo que hacen, es más, me encantaría un día poder entrar a la clases y jugar con ellos como lo hacen. "Nuestro profe G", enseña de una manera lúdica y ellos aprenden felices.
Eternamente agradecida.



domingo, 28 de julio de 2019

Martes 2 de julio 19

La noche fue larga, en algún momento me vi desesperada por salir corriendo, el poco espacio, la falta de aire que circula, los compañeros durmiendo a ambos lados, no me gusta ir al medio...la respiración ayuda y recordar momentos alegres vividos en este viaje.
Finalmente la iluminación  comenzó a intensificarse, el desayuno se acerca y con eso el aterrizaje.

El proceso mas agotador es desde que el avión deja de moverse y comenzamos a sacar nuestro equipaje de cabina y se abren las puertas para que finalmente descendamos. He tenido la sensación que en otros países la gente no se desespera tanto por salir primero del avión, le permiten el paso a los demás.
Ahora hay que esperar las maltas, y pasar por revisión.
Son las 5 de la mañana, está oscuro y frío, los padres de mi amiga nos esperan, todo está húmedo y muy, muy frío.
El camino a mi casa se me hizo largo, no tenía llave para entrar, toco para que me abran, al ratito sale mi marido, al fin en casa !!
Abrazos cálidos y amorosos, sonrisas y ojos grandes que me miran diciendo: mamá que me trajiste?
Les pasé sus presentes y me fui a duchar para desayunar todos juntos.
Y luego los fui a dejar al colegio, aquí estoy ya entrando de golpe en la rutina diaria, mi cuerpo anda como disociado...
Niños amados llenos de besos en sus salas felices.
Volver por el marido e ir a dejarlo a la of, prácticamente habló todo el rato contando lo que había significado para el estos 15 días.
Pensé que luego podría pasar a nadar, pero la verdad mi cuerpo quería descansar.
Volví a casa ordené algunas cosas y me fui a la cama, donde me entregué a los brazos de morfeo rápidamente, por fin en mi rica cama.

No podía despertar, estaba tan cansada, así que dormí un poco mas.
Hasta que desperté y me puse a ordenar y limpiar la casa, ventilar, y poner mi energía en ella.
Mas tarde fui por mis hijos y de ahí a nadar.
Qué rápido se vuelve a la rutina...como de golpe.

Hoy fue el eclipse, los niños salen mas temprano ya que se quedó todo el colegio a ver este evento que es poco frecuente, yo noté desde casa que se oscureció y bajó la temperatura, pero al llegar al colegio, recién pude pedir unos lentes y mirar el sol, estaba con una linea pequeña en eclipse, casi terminando, que lindo!!

Mis hijos no querían volver a nadar porque dicen que se cansan...llevan 2 semanas fuera, es necesario que regresen, la otra semana es la muestra de lo aprendido en el taller. Finalmente salen contentos, hambrientos y cansados.

Ya en casa llega el marido, abre al puerta y dice, por fin está limpio!!!
jajajaj si, hoy le puse mas ganas y cariño a mi pega.



sábado, 27 de julio de 2019

Lunes 1 julio 19


Maletas listas, sol afuera y yo sentada bajo sus rayos. Necesito tomar todo el sol posible, vuelvo al invierno, es a lo que menos quiero llegar. No es mi costumbre ponerme al sol, pero siento que hoy es mi necesidad.
No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla...Vamos por las maletas y al aeropuerto. Al llegar estaba mi hermano y su familia, es bueno el reencuentro, vamos todos juntos.
Agradezco antes de volar cada una de las experiencias vividas, cada espacio que me recibió, no sólo donde dormí, si no también los lugares que recorrí, la gente con la que me crucé, por las conversaciones que se dieron, por la comida. Agradecida por cada instante, por cada inhalación, por cada rayo de sol, por quien he sido en estos espacios y por que  sin duda la que salió no es la misma que vuelve.

Estoy en el avión, en medio del camino, en un asiento incómodo, con mala comida, es un viaje largo y no consigo dormir, en cambio mi amiga duerme plácidamente...Ya falta menos.

Domingo 30 junio 19


Hoy fuimos a la playa, mi amiga quiere conocer el muelle, así que fuimos a dar una vuelta ahí, la gente es demasiada, aprovechamos el tiempo al sol, sintiendo el viento y la brisa marina.
Almorzamos en un mal lugar y quedé con hambre, pasamos a un carrito en la calle, que fue bastante mas deliciosa y llenador.
El camino de regreso al hotel lo sentí largo, ahora tenemos que hacer las maletas, la vuelta es inminente y no tengo ni ganas de armar maletas.
Así que mientras voy a seguir saltando en mi cama....

Sábado 29 junio 19


Día relajado, fuimos a comprar algunas cosas y después de almuerzo nos fuimos a la piscina para descansar un rato, porque volviendo a casa esa opción no existe.
Estando aquí siempre pienso que Hawai está tan cerca y la tripulación se queda en este mismo hotel...me pregunto si es una señal.
En la noche salimos a cenar con mi hermano y familia, al abrazar a mi sobrina me di cuenta que extraño los abrazos de mis hijos...snif. Es el costo de este viaje, me gusta mi silencio, mi espacio y no tener que estar todo el rato pensando en que hay que cocinar, el aseo, llevar y traer niños...
A diferencia de mi amiga yo no me siento culpable ni creyendo que los abandono, si no todo lo contrario. Me siento una guerrera por estar aquí, me siento feliz de poder soltar, de permitir que ellos hagan lo que crean necesario. Siento que ha sido un buen tiempo para que todos demos pasos, para que mi marido se empodere en casa y con los niños.

Mi marido me llamó para decirme que le están ofreciendo otra posibilidad en su trabajo, quería saber mi opinión, a mi me parece que todo lo que sea su reconocimiento es bueno para él. Le dije que este espacio que está conociendo en casa le ayuda para ampliar su mirada. Y que lo felicito por sus logros. Sus éxitos y los míos van tomados de la mano, porque está uno apoyando al otro.
Cuando uno no está es el otro el que soporta en el hogar con los niños.
Necesitamos del compañero para generar los espacios sagrados personales, los cuales nos ha costado recuperar. Cada etapa ha requerido un tiempo de preparación familiar, emocional, física y espiritual.

Viernes 28 junio 19

Terminé de ver un vídeo que habla de la vulnerabilidad (mientras mi amiga duerme), entonces entendí que este viaje en el que me encuentro no son vacaciones ,si no, un encuentro conmigo misma, con mis miedos, mi ansiedad,  mis expectativas, mis dolores, mis risas, mi capacidad de asombro, mi tolerancia, mi amor, mi libertad, mis límites, mi disciplina, mi flexibilidad, mis apegos, la confianza, el soltar, el empoderarme, con mi risa, mi enojo, mi respiración, mis miedos a volar, mi intuición, mis creencias, mis juicios, mi capacidad para cerrar la boca, para conectarme con otros, un encuentro con la vida, con la vergüenza, con el placer, la abundancia, la amistad, el respeto...
Cuantas veces quiero recorrer una carrera? Cuales estoy dispuesta a correr?

Cuando salimos del hotel hicimos cosas de las cuales yo no tenía ganas, nos fuimos por error al centro de la ciudad, eso me pareció bastante interesante, pero a mi amiga le dio susto y nos volvimos. Hacía calor, y yo acumulando horas de sol...

Tomamos el bus turístico y nos bajamos en el barrio chino, es distinto al que ya fuimos, hay cosas diferentes y llamativas, lo disfruto, me gusta fotografiar  lo que me llama la atención.
Volvimos al bus para caminar por cuadras y cuadras hasta llegar al estudio y encontrar algo de la película El padrino.
El tour en el estudio es en ingles y la verdad es que entiendo muy poco de lo que dice, así que me desconecto e intento mantenerme en la fotografía otra vez, es mi mejor escape., al salir de ahí caminamos menos para volver al bus, y luego al paseo de la fama para seguir caminando y por fin poder almorzar.
Ya en el hotel descansamos un poco.


Jueves 27 junio 19

Desperté 5:30 am y pude conectarme con mi marido para saber de mi hijo. Dice que todo está bien, que pasó buena noche mi primogénito, que está resfriado y hoy se van a quedar los 3 en casa. Que no me preocupe.
Cuando mi amiga despertó le conté que había sucedido, ella dijo que esperaba se me mejorara el genio. Y la verdad que si, pongo toda mi confianza en mi marido y ya está.
Me parece tan bello que mi marido pueda quedarse a cargo de sus hijos y cuidarlos en exclusividad, sin que nadie le diga nada y sin apoyo. Creo que para ellos esto ha sido una bella experiencia, los 3 solos decidiendo que hacer, esto nos ayuda a crecer a los 4.
Mas tarde hablé con los niños, están con mocos y contentos de estar juntos, regaloneando en mi cama.

Hoy nos vamos, ir con las maletas en bajada hasta el metro es desafiante, al llegar la escalera mecánica estaba mala...cuek, bueno yo puedo, así que hay que hacerlo.
Llegamos bien al aeropuerto, hoy hay cambio de ciudad. En este lugar está todo pensado, había una sala de yoga y entré para poder hacer mi práctica, salí justo para embarcar, mi amiga se estaba poniendo nerviosa. Me miraron la maleta de cabina (donde van mis regalos) y me dijeron que tenía que irse por abajo y yo QUEEE? está seguro? y me dijo si, el vuelo va lleno y me la etiquetaron... Le dije a mi amiga, no quiero mandarla por abajo, así que puse mi poleron sobre la etiqueta y la pasé a mi asiento y la guardamos arriba. Que alivio.
A veces no ir por lo que DEBO me agrada.

Si bien no me gusta andar en avión y en los últimos viaje mi cuñada siempre me daba gotas para poder hacer los trayectos relajados, esta vez NO,  he viajado en todos los vuelos sólo confiando, cada día voy ganando a mi mente.
Llegamos al castillo, este hotel es muy grande, bello, con música clásica, esculturas, pinturas, muebles todo bien clásico.

En todo el viaje me ha tocado alguien que controla la situación, por lo que yo sólo descanso en eso, y disfruto, hay alguien que hace la pega por mi,

Viaje en avión, caminamos bastante y me doy cuenta que estoy cansada, quería ir a la piscina, pero bueno... creo que ponerme pijama es la mejor opción.
Le mandé una foto a mi amigo pan con miel y me dijo, esa cama está para saltar, encontré que era una buena idea y me puse a saltar sobre ella, que manera de reírme, tan infantil que me desconozco.



Miércoles 26 junio 19


Hoy llamé a mi amigo  "Pan con Miel" (tal vez un día lo explique) para conversar ya que aún es temprano, mi amiga "Osito Panda" duerme y yo ya estoy algo aburrida en la cama.
La conversa con mi amigo es sobre la amistad, agradecer la compañía, el soporte mientras yo no estoy en casa, es como mi cable a mi país. Es como mi blog instantáneo, donde voy escribiéndole mis experiencias antes de llegar aquí.
Al final del pasillo de del piso donde nos quedamos hay una ventana que siempre ha estado abierta y en ella está la típica escalera de escape que sale en las películas... desde ahí logro mejor señal y podemos charlar.

Me levanté en pantalón y polera corta y fui a comprar algo para el desayuno, el cual disfrutamos, luego de preparar nuestras cosas salimos y está nublado, menos mal yo llevaba mas ropa larga por si acaso...se puso a lloviznar y en algún momento a llover.

La idea mia era salir temprano para llegar al parque Muir Woods y poder abrazar una Sequoya roja, esperamos el bus durante mucho rato, lo paraderos aquí en algunos casos ni se notan, sólo hay un pequeño aviso en el poste de la luz, le preguntamos a la gente y nadie sabía. Decidimos tomar cualquier bus que nos acercara, caminamos también hasta que finalmente llegamos al muelle y nos fuimos en ferri, había mucho viento, yo me quedo afuera porque si no corro el riesgo de marearme y luego... A ratos me llegaba un olor que nose si es una hierba, el pasto o un árbol, pero cuando anduvimos en bici también lo sentí.

Disfruté el traslado marítimo, me gusta el mar, ver la ciudad desde aquí es bello, hoy ando con una polera que dice en portugués :Tengo los mejores hijos del mundo.
Lo comento porque en el ferri un hombre me miró la polera y se rió, luego de un rato se me acercó a preguntarme si yo era brasilera, se decepcionó un poco al escuchar que no...

Llegamos a "puerto" a un bello lugar pequeño llamado Sausalito, colorido, bastante turístico, con casas en los cerros, me recordó el puerto de Valparaiso, desde ahí salimos en uber por que no sabíamos otra forma de hacerlo (en el trayecto me dormí) , al fin llegamos y pudimos entrar al parque!
Otra vez mi polera fue observada y comentada, en ingles un señor me dio el significado y se sonrió...
Entramos a este bello paraíso, verde con arboles de troncos eternos que parecen escaleras mágicas hacia el cielo. Sus troncos en tonos rojos con una textura lineal, la mayoría flacos (supongo que no tienen taaantos años) con hojas pequeñas y verdes, silencioso el lugar, me siento reconfortada, el camino se hizo algo dificultoso pero ya estoy, puedo sentir la bella energía y disfrutar de caminar por aquí. Nos topamos con bastante gente, hay un pequeño riachuelo, está fresco, la sombra de los árboles tapa algo el sol, además  ya es un poco tarde.
En una parte del camino, con el rabillo del ojo vi que algo se movía y dirijo mi atención hacia allá... era un carpintero cabeza roja que estaba trabajando en un tronco caído, llamé a mi amiga para que también pudiera verlo. Es impresionante la fuerza que tiene para perforar estos duros troncos. Gracias carpintero por mostrarte.
Me metí dentro de un tronco ahuecado y la energía dentro, el silencio, la sombra que había...lo disfruté !
Nuevamente el perfume está aquí, es tan característico, de alguna hierba supongo...qué será?
En algún momento hay una bifurcación para poder subir a un mirador pero mi amiga dice que yo lo haga sola, ella está muy cansada, tal vez por el nerviosismo de no poder llegar.
Decidí subir sola, el camino en algunos momentos es bien empinado, llegué bastante mas arriba pero de pronto me pasaron algunos pensamientos que me preocuparon y decidí volver.
Al hacerlo me fui por otro camino y me dije, será que pasé por aqui? y seguí caminando, no no es por aquí, pero bajaré un poco mas....Al final decidí subir y entonces mis pensamientos fueron: y si no encuentro a mi amiga por aquí? y si bajo por otro lado y no está? no tengo como llamarla? no hay wifi...
Subí pensando en mi experiencia del tantra con los ojos cerrados, intentando conectarme con mi luz en momentos turbios y voy transformando mis pensamientos a positivos confiando en que tooodo iba a estar bien .
Llegué a una parte del camino donde estaba mi amiga sentada esperándome... ella había subido un poco mas para encontrarnos. Me sentí tan agradecida, porque efectivamente TODO iba a estar bien.
Luego de contarnos lo que ambas habíamos pensado, la sincronía maravillosa...decidimos volver para irnos, ya el sol estaba bajando y es bueno llegar con mas luz al hotel.
Al salir del parque había un bus que nos acercaba a Sausalito, uno de los choferes es mexicano y conversamos sobre la experiencia de mi viaje y sobre su vida en este país, estas conversaciones las atesoro.
Ya en el pueblo caminamos un poco disfrutando del mar, compras, vista, arquitectura, que rico hubiera sido quedarse aquí, se ve tan calmo, y con una bella vista al mar.
Me siento profundamente agradecida de cada instante vivido.
Mi amiga quería volver en ferri y yo en bus, porque era mas barato y así pasábamos por el puente otra vez. El bus pasaba al lado nuestro así que esa fue la opción.
Pasar otra vez por el puente fue tan rico, volvieron a mi corazón los recuerdos de la experiencia en bici...

Mi primogénito está enfermo y no logro poder hablar con ellos para saber que sucede...Nuevamente viene a mi el confía...



lunes, 22 de julio de 2019

Martes 25 junio 19


Nos levantamos temprano, hoy tenemos contratado un tour , pero en algún momento el tiempo comenzó a pasar y teníamos que llegar 30 min antes y alcanzamos a llegar 10 min y mi amiga estaba muy nerviosa, da lo mismo que yo crea que vamos a llegar , ella necesita estar en el lugar.
Al fin arriba del ferri, ya el aire volvió al cuerpo. El viaje fue corto, con mucha gente , ir a un ex presidio me causa rechazo, ya me pasó alguna vez que fui a uno sin saberlo y la energía del lugar eran angustiante. Recorrimos por dentro, no toque nada, no quería.
Salimos a  los bellos jardines exteriores con sus aves y polluelos dando vueltas, una mamá gaviota me asustó con un fuerte sonido para que no me acercara a su hijito.

Al volver a tierra caminamos y llegamos a almorzar. Siempre intento comer cosas nuevas, idealmente extrañas, esta vez me fui por una sopa de tomate que la servían en una gran pan. La sopa nunca ha sido el plato de mis sueños, pero esta estaba realmente deliciosa!!!
Además nos sentamos afuera, disfrutando el sol, el viento, que rica estaba mi sopa, la disfruté, incluso me comí el pan.

Seguimos caminando y decidimos arrendar bicicletas para cruzar el puente, nunca nos dijeron que habían subidas empinadas, creo que de haberlo sabido mi amiga no habría subido a la cleta.
Esto fue parte de los desafíos y la aventura, la primera subida la hicimos caminando, luego pasamos por un parque y desde ahí en llano cerca del mar. El viento nos frenaba brutalmente, era impresionante como pedaleaba sin avanzar.
Al fin la ultima y gran subida! cada centímetro avanzado estaba  apunto de bajarme pero el final se veía y me pasaba por la mente la palabra, YO PUEDO, y siiii... pude, y me sentí nuevamente ganadora.
Ya en el puente el viento es aun mas fuerte, hay ciclistas que pasan a una velocidad muy rápida, hay que tener cuidado. El viento me tiró contra la baranda en algún momento y me asusté, pero de todas formas lo disfruto, estamos a 67 metros sobre el mar, los autos pasan por el lado y yo disfruto de esto como niña chica.
Llegamos hasta el final 1280 mts, siiiii, nos sacamos fotos y tomamos algo de agua. Luego comenzamos el regreso, pero esta vez decidí hacerlo sólo en polera, en una de las vueltas el viento era tan fuerte que decidí bajarme para no irme contra el poste. El viento es tan fuerte que me levantó la polera hasta mostrar mi ropa interior, con un mano intentaba bajarme la ropa y con la otra avanzar con la bici... pero me REÍA tanto que se me hacía difícil. Me puse la ropa dentro del pantalón y seguí mi ruta, disfrutando la sensación de sentir que iba volando. ATESORARÉ esta experiencia, que buena idea  haberlo hecho !!! Devolvimos las bicis y caminamos para tomar algo caliente, quería hidratarme así que pedí un té, estaba tan rico, era la temperatura perfecta para después del ejercicio.
Este ha sido el mejor día aqui!!!
AGRADECIDA, otra experiencia en que me sentí ganadora y DISFRUTANDO absolutamente todo!!!

Lunes 24 de junio 19



Yo sigo despertando temprano, mi amiga cansada de ambos viajes duerme profundamente.
Al levantarnos salimos a caminar, en la esquina hay una plaza donde encontramos un café, así que decidimos desayunar ahí, estaba rico, lo mejor: la conversa disfrutar el estar juntas, tan lejos tomando un café... quien lo hubiera pensado. Hacemos un brindis y agradecemos  esta maravillosa oportunidad.
Salimos a recorrer el barrio chino, uno de los mas grandes de por aqui. Nos topamos con una tienda que supongo era una farmacia, por su puesto entré a mirar, llena de cajones pequeños, donde un señor sacaba hierbas, las pesaba por gramos y luego las ponía sobre unas hojas de papel, donde iba haciendo cerros con ellas. El hombre a su lado contaba con un ábaco de madera. No me atrevía  hablarles, aunque el rato que estuve ahí lo disfruté. Me gusta ver como ellos han sido capaces de mantener sus tradiciones.
Hay tiendas que tienen de todo y mas de lo que me puedo imaginar estando deshidratado o seco o disecado, no se cual es la palabra real para estos casos.

Almorzamos en el sector, comí unos ricos arrollados y de postre nos dieron helado de te verde y una galleta de la fortuna.
Volvimos al hotel a dejar algunas cosas y salimos a un barrio que nos recomendaron, llegamos medio tanteando, es un lugar mas como en la periferia, con espacios mas amplios, mas sucio, bastante homosexuales, la gente cree que con mi amiga somos pareja, cuek.
Dimos pocas vueltas, conocimos poco, porque mi amiga se sintió mal. Lo bueno es que encontramos un bello parque, maravilloso, una manzana completa, grande, con una bella vista, con desniveles, juegos, pasto, arboles, escaños, gente, perros...bello, bello, pude caminarlo por todo su alrededor sacando fotos y disfrutando del sol y del viento.
Encontramos una tienda de ropa, que dice esta es la tiende de gay mas grande que hay, obvio entré, quería saber que tantos colores había, eran muchos, brillos, diseños, largos, cortos, ropa que jamas había visto, que no entiendo porque la gente le gusta y otras prendas que parecen de fiesta de salones medievales, bella.
Volvimos en metro al hotel, cuando el sol se pone la gente de la calle comienza a tomarse las veredas, hay muchas personas en situación de calle, de todas las edades, eso me perturba, me pregunto en este país de "oportunidades" el sistema deja a a muchos fuera.





Domingo 23 junio 19

Nuevamente me desperté temprano, dormir muchas horas me cuesta, pero me levanté porque hoy nos separamos con la familia para iniciar una nueva etapa del viaje, esta vez con una amiga.
Desayunamos juntos para despedirnos, yo me puse un poco nerviosa porque mi amiga ya había avisado que estaba en el aeropuerto esperando y yo seguía en el hotel...
Al llegar al aeropuerto no podía encontrar a mi amiga, porque físicamente estaba mas flaca, pero como me traía mi maleta, eso me ayudo a ubicarla.
Pasamos policía rápidamente y nos fuimos a desayunar. Una de las cosas buenas que tiene mi amiga es que se ubica geográficamente muy bien, por lo que se hace fácil andar con ella, mas bien descansar en ella.
Anduvimos en avión, luego en metro y después caminamos en subida hasta el hotel, yo con 2 maletas, no fue tan difícil, es parte de la aventura.
Llegamos al hotel y la diferencia entre este y el que acabo de salir es notable, este parece habitación de estudiante, está muy limpio eso si y en pleno centro.
Rápidamente salimos a caminar, para provechar de conocer al máximo algunas cosas que vimos en el camino.
Anduvimos en el cablecar , nos tocó un chófer muy entretenido que hizo el viaje aun mas interesante, luego caminamos por el muelle, sintiendo el mar, el viento y dejando que los sentidos se activaran.

Almorzamos en un lugar oriental , me comí un tremendo plato de noodles, era como lo visualicé grande y delicioso, lo disfruté completamente, cada bocado que entraba a mi boca.
Me siento tan contenta.
Tuvimos un día de aventuras y trayectos que agotan, nos fuimos a la cama.

La cama hasta ahora ha sido la mejor en la que he dormido, además primera noche que duermo sola.

viernes, 19 de julio de 2019

Sábado 22 junio 19



Fue un poco tenso el momento en el aeropuerto porque la negrita no salía nunca...Mi hermano estaba nervioso desde ayer, hasta que la vio salir por la puerta y la abrazó.
Fue lindo verlos juntos, que bueno que ya llegó!!

Me duele el cuello y la cabeza, las energías se siguen moviendo, hoy definitivamente ando sensible.
A la hr del almuerzo me quedé sola en la cafetería cargando mi teléfono mientras el resto de la familia come afuera, eso me dio la oportunidad de poder conversar con el señor que atendía las mesas.
Hablamos sobre que el español es la segunda lengua oficial en este país, charlamos de comida, de té y para mi sorpresa me trajo de regalo en un vaso una mezcla del te (para que yo hiciera en mi casa) que yo había pedido, me sentí agradecida, reconocida.
Estas acciones me alegran el día.

Esta nueva ciudad es muy grande, con tremendas construcciones y gente por todo lados, la mayoría sólo usa auto, después de varias caminatas en construcciones y con mucha gente, tirarme en el pasto mirando el sol fue una rica pausa.

Mañana ya nos separamos, creo que es bueno tener sólo algunos días juntos, como dice una amiga: tantos días el pescado se pudre...

Viernes 21 junio 19

Esta noche dormimos muy poco, ya que tuvimos que cambiarnos de lugar, llegamos tarde y nos levantamos de madrugada 3 am para salir al aeropuerto, me gusta partir el día con mi práctica, pero esta vez sólo hice el kriya, la meditación queda para después.

Cuando llegué a este lugar me di cuenta que hacían viajes en globos aerostáticos, algo que me ha llamado la atención hace años y estando en Egipto décadas atrás quise hacerlo pero mi marido se había insolado y no pudo ser. Creí que aquí podría e intenté por todos lados, pero no dieron los días para ello, cuando nosotros podíamos las fechas estaban ocupadas...

El viaje es corto, el sol comienza a salir mientras vamos volando sobre las nubes, es otro bello momento.
Al aterrizar  pasamos la barrera de nubes y llegamos a la ciudad nublada , al parecer había llovido.
Llegamos temprano, nos permitieron dejar las cosas en custodia del hotel y salimos a caminar y desayunar, pasamos a tantos supermercados que a ratos me agota. Lo bueno es que me permite tener wifi para poder comunicarme con mi familia y amigos.
El cansancio se me vino encima, llegamos al hotel, nos metimos a la piscina y al hidromasaje con mi sobrina, no cené, me fui directo a la cama.

Desperté porque una luz se prendió y creí
que era una alarma. Pero al estar lista para ducharme miré el reloj , era media noche...volví a la cama.
Volví a despertar a las 4 y me dormí hasta las 5:30, al final a las 6:15 me levanté para acompañar a mi hermano al aeropuerto, llegaba mi sobrina mayor.

3er día de tantra y último

Dormí poco, desperté varias veces durante la madrugada, los horarios no me coinciden para poder hablar con mis hombres y el wifi aqui es malo. Por fin los tope antes que llegaran al cole y pudimos charlar mientras caminaban. Nos extrañamos, y así y todo siento que es aqui donde quiero estar y me siento agradecida por ello. Hoy incluso pude ver a mi mascota y hablarle, ella se desesperó porque sólo me escuchó y nunca pudo encontrarme.
La  conversación con mi marido es mas bien técnica, porque cuando logramos comunicarnos está ocupado o durmiendo. Por lo que mi amigo "pan con miel" me ayuda a estar mas en Chile, con conversas nuevas y mas profundas, siento que es ahí donde voy dejando impresas mis experiencias.

A mi cuñada le tocó cuidar niños hoy, por lo que trabajé con mi hermano las prácticas, sentada en silla. Primera vez que me toca trabajar con mi él.

Los ejercicios han sido desafiantes, en un recreo el vecino chileno dice: potentes los hermanitos...
Las practicas de hoy han sido más intensas que los anteriores creo que es por eso que hoy me tocó mi hermano de pareja.

Lo logré, posturas desafiantes, tiempos largos, los recreos se hacen cortos, el compañero apoya y la energía del grupo se siente.
No es fácil estar aquí, creo que aún no logro DIMENSIONAR todo lo que significa, toda la energía que se mueve, lo que sucede con cada ejercicio, con el tiempo de resistencia con la energía grupal...

Al bajar el cerro fui despidiéndome de estos días vividos aquí, dejando atrás a la gente con la que me topé, agradecida por el gran trabajo que hacen, cuidando cada detalle.
Esta vez no hubo mareos, ni vértigo, sólo despedirme, agradecer, sentirme bendecida por esta aventura, queriendo creer que esta es sólo la primera vez que estaré aquí,  ASÍ ES Y ASÍ SERÁ.

2° día de Tantra


Cada día al llegar al lugar debo levantar mi mano para dar a conocer que necesito pareja para trabajar, hoy me tocó otra mujer, de mas edad, habla inglesa y mas sonriente que la de ayer, con una energía mas amorosa, fue mas contenedora que la de ayer y no se durmió en la practica.
Nos reímos bastante, fue un agrado trabajar con ella.
La práctica de hoy partió suave, 2 kriyas de 31 min y luego 2 prácticas de 64 min, para pasar al almuerzo. Me di  cuenta que el liquido que tiene electrolítos (que se puede sacar a necesidad) es lo que mejor me hidrata y me vuelve a mi, se agradece. Después de mi hamburguesa tantrica me fui a tirar al sol en mi mat, hay sol pero el viento frío  hace lo suyo.

En algún momento del día sentí que estaba pagando para sufrir, era mucha la auto-exigencia.
En otro momento del día puse aun amiguito de mis hijos, que quiero mucho, en mi practica ya que hoy está de cumpleaños.
Al terminar me sentí una guerrera, lo logré y me siento feliz por eso.

Perdí las gotas para mis lentes de contacto que compré hace 3 días, y que con el viento y la tierra de aquí son necesarias. Pero bueno...por más que las busqué y pregunté no aparecieron.

Al bajar de cerro otra vez comienzo a sentirme mareada, sin aire, con ganas de vomitar.
Llegamos al supermercado y tuve que pedir abrazos de contención, las lágrimas salieron espontáneamente, como si exprimieran una esponja. Eso me ayudó a pasar un poco lo que sentía.
Comí chocolate mi cuñada dice que ayuda con el arraigo. Volvimos al motel a hacer las maletas, mañana salimos a la práctica con todo.

Llevo tantas revistas de turismo, son bellas sus fotos, aun que me las lleve en la mano, se van conmigo.

1 er día de Tantra


He preguntado poco, intentando tener poca información, mas bien confiando en lo que viene sin saber qué es.
Me desperté antes que sonara la alarma, tenemos 3 hr menos que en mi ciudad.
Cada uno de nosotros fue pasando al baño y arreglando lo que se necesita para la practica que comienza.
Al bajar por agua caliente para tomar un té, un hombre me pregunta si voy al tantra, le digo que si, me pregunta si tengo pareja para los ejercicios, le contesto que no. Su comentario fue: ¨te va a tocar la persona que necesitas¨...

Andar sin hijos hace que todo sea mas simple, YO soy responsable de mi misma.
Partimos, el camino de cerro es de tierra, piedras y curvas. Para ser honesta estoy algo nerviosa, es mi primera vez...
Al llegar a los poco minutos partimos, alcanzamos a acomodarnos. Me tocó trabajar con una mujer que se ve un poco mayor que yo, habla inglesa
La primera y la segunda práctica fueron de 62 min cada una, entre ellas hay  un recreo de 20 min.
La siguiente practica es de 31 min para luego almorzar.
El almuerzo del Tantra es siempre una hamburguesa hecha especialmente con ingredientes para la ocasión , es rica, y la verdad es que mucha hambre no tengo, sólo ganas de descansar un rato, de estirarme sobre una superficie plana. El almuerzo fue entre compatriotas, una conversa liviana y simpática.
Luego 2 practicas mas de 62 min cada una, con un intermedio de 20 min y terminamos con una meditación de 3 min acostados .

Al finalizar mi cuerpo está adolorido, la larga caminata de ayer me pasó un poco la cuenta. A medida que el día avanzaba las piernas se me dormían menos, pero en los primeros ejercicios las piernas casi no las sentí, las que mas sufren son las rodillas con las piernas cruzadas.
El día ha sido intenso, en algún momento mi cuerpo comenzó a temblar, supongo que está intentando restablecer la energía que fluye por sus canales.
Al bajar el cerro para volver al motel me siento mareada, con vértigo (como cuando fui a  parar a la clínica)... me hidrato e intento dormir luego.
GRACIAS.



Lunes 17 junio 19

Íbamos a unas cavernas, pero nos dijeron que están demasiado lejos para poder pasear por el día, entonces nos recomendaron ir a un parque que tiene cuevas. Finalmente estamos todos listos, se demoró la salida, andar con mas gente con diferentes ritmos tiene su costo...
El lugar impresiona, hay unos cerros bellos con huecos en muchos lugares, bellas cuevas donde entra la luz y el color el verde de los árboles.
Hay bastante silencio, a ratos los arboles perfuman el lugar.
Me siento responsable conmigo misma de caminar a mi ritmo, de aprovechar mi tiempo para recorrer, conocer, disfrutar.  Parto sola sorprendiéndome con el lugar y su majestuosidad.
Me acerque a un gran árbol que tiene el tronco vetado y rugoso por capas. Logro percibir su olor y quedo sorprendida por su rica fragancia, busco a mi hermano para poder comprobar que no es una fantasía... Gracias bello árbol por estar en este lugar.

La última parte de la caminata es un camino que nos lleva a las cuevas mas altas del lugar, son bastantes escaleras empinadas las que hay que subir. Antes de llegar prefiero refrescar mis pies en un riachuelo que pasa con el agua fría y cristalina.
Estar arriba da el placer de una vista maravillosa, se ven las copas de los arboles y a al distancia  contrastan con las nubes grises del cielo.
El retorno debiera ser mas rápido ya que va a llover.
Cuando llegamos al plano las gotas comenzaron a mojarme, me siento profundamente agradecida y bendecida de la posibilidad de estar AQUÍ.




Domingo 16 junio 19


Dimos muchas vueltas antes de llegar arriba del cerro, nos registramos, almorzamos, recorrimos un poco y luego nos encontramos con una chilena y decidimos salir a recorrer el lugar.
El paseo fue bello, la arquitectura baja, todo color adobe, con azul contrastante, galerías de arte, tiendas bellas, lo malo es que es domingo y casi todo está cerrado.
La lluvia comenzó a caer y el olor a ella se percibía. Que agradable me sentí tan agradecida, bendecida, regalada. Luego hubo 2 arco iris.
Entramos a un supermercado y vi algunas caras de personas que parecían indígenas del lugar, que ganas de poder saber algo mas de su cultura.

Sábado15 junio 19

Salir del aeropuerto con la maleta pequeña para recorrer Santa Monica,el muelle, la playa, tener poco equipaje hace ir mas liviana por el camino.
Me reencontré con las ardillas, esta vez fui mas cautelosa. Este lugar es tan turístico que hay demasiada gente, gente muy diversa. Fue rico caminar después de tantas hrs sentada en el avión.
Me comí unas papas fritas picantes deliciosas y caras , también bebí la limonada de rosa mas deliciosa que he probado.
Hay que volver al aeropuerto porque aún nos falta llegar al destino final, eso fue sólo una tomada de aire.
El panorama cambió rotundamente, desde el aire se veía bien seco...
al fin llegamos a Albuquerque, sólo que salimos corriendo...otra vez, tenemos que llegar a tiempo a resolver algunas cosas, ya es tarde.
De noche al fin a una cama para poder acostarme y dormir.

viernes, 5 de julio de 2019

Viernes 14 junio

Ha llegado el dìa, aun me siento mal cuando pienso en el viaje, pero mi guerrera quiere ir a este encuentro, del cual no he querido preguntar mucho, para no hacerme expectativas, quiero ir lo mas liviana posible.
Ir con una maleta pequeña ha sido interesante, sòlo poner menos de lo justo, para que sea fácil llevarla y no me pongan problema con nada.
No quise que mis hombres me fueran a dejar al aeropuerto, para que no tuviéramos llantos. Mi hermano y familia me pasaron a buscar.

Hace frio en el aeropuerto, pero ya estamos aqui...alguna vez lo dije y ahora se concreta.

No me gusta andar en avión, esta vez no llevaba ningún soporte para sentirme mejor. Sin embargo me subì, hice buen primer contacto con el sobrecargo, me acomodè en mi pequeño asiento y me dormì.
Al rato siento que me acarician el brazo, pero supuse que lo estaba soñando... no conseguìa despertar, era el sobrecargo, me preguntaba por la cena. Que amor de cuidado. Ya me sentìa privilegiada, este viaje se viene bien, fue lo que pensé.
El vuelo fue bueno, comì rico, creo que vi una película, y el resto logrè dormir bastante, que agrado.
Llegamos de dia y con 3 hrs menos a nuestro destino...feliz como una lombriz.


Vacuna

Justo antes de irme fui con mi perrita a ponerse al día en sus vacunas, me da lata que sea a última hora, pero la verdad ya no me da para mas.
No reclamo por los 2 pinchazos, aunque al llegar no se sentía segura de estar en el veterinario..
Esperemos que no tenga ningún efecto colateral, mis hombres tienen que estar atentos que ella ande bien mañana, si pasamos las 24 hr ya estamos listos.
Hermosa se porta bien, te quiero bella.

Miércoles de futbol

Despuès del colegio mi hijo mayor tenìa partido, lo acompañè, mientras mi hijo menor anda de mal genio (supongo que por que la mamà se va).
Me sorprende gratamente ver como mi hijo ha ido mejorando su rendimiento y su actitud en los partidos de fútbol, yo creo que hasta él se sorprende, es lindo verlo.

Buscando maleta (martes 11 junio)

Ayre conversando con mi hermano me dice que es mejor llevar maleta de cabina, porque si no voy a tener que pagar bastante por llevar una grande.  Partì a buscar una maleta, toooda la mañana en el proceso, pero lo logrè.
Contenta con la compra, esperemos que todo entre en ella.

Cada vez que pienso en el viaje me viene algo asì como vértigo, muy desagradable, asi que es mejor mantener la mente ocupada en otra cosa.

Estoy cansada, necesito dormir mas seguido tiempos mas cortos, pero dormir.

lunes 10 de junio

Hoy en la tarde una esperada reuniòn con el ortodoncista, necesitamos saber còmo va la salud de nuestro pequeñìn.
Si bien hay varios problemas en su mordida, por ahora lo que ya hicimos està muy bien y el resto sòlo esperar a que siga creciendo y mantener los controles 1 vez al año.
Que bueno que ya este dato està listo, me ocupaba energía este tema

7 junio, recuperándome...?

El amanecer fue temprano como siempre, me sentía bastante recueperada, pero la energìa me diopR hacer mi práctica, el almuerzo y el desayuno, luego me fui a la cama y ahì me quedè un buen rato.
Estaba molida, preocupada, no sabia que pasaba, el medico que me vio tampoco, el viaje se acerca y quiero estar en optimas condiciones.
Lo programado para el dìa fue abortado.
Mis amistades aun preocupadas por saber como seguìa yo...
En la noche me juntè con unas amigas del cole, y conversamos. Cada una con su propia experiencia, una superadas por la salud de su padre, otras con viajes por venir. Verlas siempre es un agrado, el sentimiento es de agradecimiento, de compaña de contención, de amor, de femineidad, de maternidad y de complicidad.
Gracias chicas!!

Faltando poco para el viaje ( jueves 6 junio 19)

Faltando para el viaje se me ocurriò sentirme mal, tan mal que me puse verde.
Dormì 4 hr, hice mi clase con dolor de guata, tomè mate para despertar, luego en la casa de una amiga algo de cafè para que se me pasara el dolor de cabeza, pero al subirme al auto, como que me vino un mareo que no pude controlar, aun cuando me bajè y caminè.
Mi color de la cara cambiò de tono natural, al amarillo y luego al verde, y ahì mis amigas (una enfermera), me dijo: vayámonos a la clínica mejor, tu no eres asì, esto no me gusta.
me pareciò que nos demoramos poco, al llegar me subì a la silla y no pude moverme mas, me colgaba la cabeza. me subieron a la camilla, me hablaban y yo no era capaz de abrir la boca para contestar, no podìa moverme para sacarme la ropa, mi corazòn fue lo que examinaron ya que iba con una presión en el pecho. Llegó mi marido, mis amigas se mantenìan dentro de la pieza (las escuchaba hablar)
no mejoraba, sòlo me sentìa mas segura de estar ahì y si algo sucedía yo suponía podrían manejarlo.
No se cuanto rato pasò, el electro estaba normal, me hicieron una eco abdominal... normal, yo seguìa mal me hidrataron y me dieron analgesia...no me recuperè del todo, pero decidimos que me fuera a casa...
al fin en mi cama con todos mis guateros fue un alivio...Mis hijos fueron derivados donde unos amigos, que como siempre los contuvieron AGRADECIDA. 
Dormir parece lo justo y necesario.
Gracias a cada uno que estuvo presente en mi cuidado