viernes, 20 de noviembre de 2020

Modelar

Y si yo modelara sólo lo que me gusta de las personas? 
Cómo sería esa versión de mi?

Cómo se hace??

 Mientras trapeo el suelo siempre surgen ideas, sentimientos, conexiones, cuestionamiento..

Entonces hoy pensando en la consulta del medico de ayer... Esto de que nosotros somos el ejemplo que nuestros hijos siguen, los criamos, educamos, abandonamos, sobre exigimos, controlamos, les damos las herramientas o no se las damos para poder enfrentarse al mundo, la forma en que se relacionan con el mundo, con sus pares, les damos o no lo hacemos... Yo veo en mis hijos mis sombras, y mis luces, veo sus propias sombras y luces.

Cómo conseguimos ir por un camino mas limpio para nosotros y ellos?

jueves, 19 de noviembre de 2020

Juntos, nuestra primera vez

 Ayer salí con mi primogénito al doc y tuvimos un pequeño accidente  al estacionar el auto, asi que cuando regresamos sabíamos que había que cambiar un neumático entonces comenzamos un trabajo de pareja que fue bello, nunca ninguno de los 2 había cambiado un neumático desinflado, creo que hicimos una buena dupla. Me pareció simbólico ir al doc para preguntar cosas que suceden en el segundo septenio y terminar cambiando un neumático 

Gracias hijo, me gusta cuando me apañas!!

Agradecida de tener esta primera experiencia con mi super compañero 




lunes, 9 de noviembre de 2020

Ufff...torbellino

 De pronto vinieron a mi mente recuerdos dolorosos... recuerdos de secretos familiares cuando nos ocultaron la primera cirugía de mi madre, ahora se porque no recuerdo haber tenido una adolescencia lenta y la edad del pavo. Porque estaba ocupada en mis abuelos, haciéndome caso de las cosa de mi casa, y de la salud de mi madre. Ahora lo recuerdo...

Hoy mi padre nuevamente decide ocultar cosas sobre su salud, esperemos no sean graves, pero saber cuando ya ha pasado una semana o a la pasada... Me trae esos recuerdos.

En PNL aprendí que siempre hay una intención positiva para cada actuar. Puedo en mi mente lógica entenderlo pero en mi corazón me duele, aun mas me duele el silencio de quienes lo saben. 

Estoy adolorida, enrabiada, tanto que la rabia me sobrepasa y se me caen las lágrimas.

No soy capaz de ver mas allá con la mente fría...Por que las llamas de mi corazón llegan hasta la cabeza, y la verdad ni siquiera tengo ganas de enfriarlas. Porque hay tanta cosa que me da vuelta una y otra vez... en un circuito que va de lo ilógico a lo lógico, del corazón a la mente, 


jueves, 5 de noviembre de 2020

Meditación grupal terminada

 Esta semana terminé de guiar el cuarto grupo de meditación matinal

Esta meditación me costó muchísimo. Los 3 últimos meses han sido de un desgaste físico tremendo, creo que si no hubiera sido el tema, "deshazte de los no puedo" simplemente no habría podido.

Agradezco que el kundalini me sostenga cuando mas lo necesito, es la técnica hasta hora que mas me ha ayudado, estoy contenta de mis propios resultados y ahora si tomaré un tiempo de descanso, justo y necesario.

En 2 años mis zapatos...

 Agosto 2018




Noviembre 2020






miércoles, 14 de octubre de 2020

Reunión de apoderados

En la reunión de apoderados se habló un poco de cómo ha sido este tiempo en casa, que ha costado, cómo han funcionado las rutinas? 
Y la verdad  soy de la  minoría, porque me siento afortunada de este tiempo, veo que las rutinas se han mantenido, nos levantamos temprano, hacemos las comidas juntos, conversamos, mis hijos asisten a clases virtuales y están conectados principalmente durante la mañana y luego juegan o tienen deportes. Desordenan, gritan, ensucian, sudan, pelotean, arman, desarman, crean... los veo felices. A ratos me siento cansada, sin embargo agradecida.
Hemos tenido la posibilidad de estar juntos, de tener espacio para las actividades que requieren, han podido compartir con sus abuelos y primas y amigos cuando se ha podido.
Han perdido de ir al colegio, de estar con el curso y profesor@s, y los veo bien en general.
Año 2020 ha sido sin duda muy diferente para el mundo, y enriquecedor para mi. 
Agradezco que la vida nos haya dado esta posibilidad, de mirarnos mas, de acompañarnos mas, de hacer rutinas nuevas, de priorizar.
No se como viene el futuro, creo que cada día es bueno ser consciente que no controlamos nada, que lo que planificamos en un dos por tres cambia  y entonces hay que aprovechar el desafío.
Hay que anclar lo bueno, para tenerlo en el disco duro para cuando sea necesario.



martes, 13 de octubre de 2020

Descanso necesario

El descanso debe ser parte del ritmo diario, parte del auto cuidado, parte del amor hacia un@ mism@.
No parar cuando ya el cuerpo está agotado, si no invertir en ese proceso para llegar bien cada día.

El higiene del sueño, las comidas,

Descanso

 En esta semana recién pasada tuve la oportunidad de juntarme con unas amigas... Sigue siendo tema en nuestra generación el ser "Hijas del rigor", fuimos criadas para hacer todo, de todo para estar bien con los demás, pero en esta crianza no venía el descansar, el regalonearnos, el  querernos a nosotras primero.
Hay una parte de esta crianza que tenemos que actualizar, reaprender, que tiene que ver con que para tener un hogar bien sostenido, primero me sostengo YO, me cuido YO, me amo YO, descanso YO.

Mi caminar en este tiempo me ha ido mostrando que es muy necesario el autocuidado, porque es MI vida la que tengo que vivir, y no esperar a que otros lo hagan por mi ni me den el permiso de hacerlo.

El descanso en una parte tan importante en este proceso, el ocio, el auto-regaloneo...
Voy por modelar lo que quiero!!



viernes, 9 de octubre de 2020

Semillas y cosecha

Desde nuestro jardín, en unos poquitos metros de tierra, la primavera se hace sentir.
Las pequeñas semillas sembradas hace unas semanas atrás están mostrando su esplendor. Comenzaron a salir de ellas las maravillas que tenían guardadas. Es impresionante, estas pequeñitas semillas dan plantas, de las cuales salen flores, y frutos.

Y lo mismo con el ovulo y el espermio...un nuevo ser humano, que IMPRESIONANTE.

Aviso

 Todos los vuelos suspendidos, hasta nuevo aviso...



Aquí, allá y mas allá

 Cuando salgo de esta comuna en la que vivo y estoy en una conexión con la naturaleza me doy cuenta que no me gusta estar tan en la ciudad, me gusta el viento, el aire fresco, el canto de las aves, el mar, el sol, el viento, las estrellas...
Entonces cuando estoy en lugares como esos lo que hago es disfrutar. Disfrutar lo que pasa delante mío, lo que me toca profundamente, lo que vivo. Estoy mas consciente de lo que me hace feliz y me siento bien conmigo misma y por sobre todo AGRADECIDA

domingo, 4 de octubre de 2020

Seudónimo

 Buscarme un seudónimo para mandar un cuento...principalmente me di vuelta en algo físico o psicológico que pudiera caracterizarme, finalmente llegué a una piedra que me gusta y que según mi signo zodiacal me representa...

Acqua Marina !!

Y asi

 Este tiempo especial (de marzo a la fecha) en que hemos estado invitados a estar con nosotros mismos me ha permitido continuar en MI viaje.

 La invitación ha sido a contemplar la crianza, los tiempos, los horarios, el descanso, el placer, los aportes, los aciertos, lo que se necesita pulir…la vida misma. Ha sido el tiempo en que menos he dedicado a escribir, tal vez porque han surgido demasiadas emociones que se han estado confrontando, tal vez por que me he permitido concentrarme en cosas mas básicas, he tenido menos estímulos externos, lo cual agradezco.

martes, 29 de septiembre de 2020

Día con mi padre

 De pronto un día llevo a mi padre al medico, y luego hacerse exámenes y pasamos muchas horas juntos en trámites de salud y al final del día me dice, gracias por todo lo que hiciste por mi hoy, te debo una.

Y yo pienso lentamente que en verdad soy yo la que tengo años de deudas, cuando me llevaba de un lado a otro, por ejemplo cada día al colegio, o de vacaciones cada año... cuando me cargaba embarazos largo trayectos para que yo no me cansara

Y me emociono al escucharlo, y sus palabras se repiten dentro de mi como un eco.

Agradezco que mi madre me obligara a aprender a manejar, porque si no fuera por eso, hoy las cosas no serían tan fáciles, creo que sería mejor si no me quejara de que no me gusta manejar. 

Agradezco poder acompañar a mi padre y por que aun podemos pasar tiempo juntos.

Gracias por VIDA por estos años JUNTOS

jueves, 10 de septiembre de 2020

Lentes


Este tiempo especial (de marzo a la fecha) en que hemos estado invitados a estar con nosotros mismos me ha permitido continuar en MI viaje. La invitación ha sido a contemplar: la crianza, los tiempos, los horarios, el descanso, el placer, los aportes, los aciertos, lo que se necesita pulir…la vida misma. Ha sido el tiempo en que menos he dedicado a escribir, tal vez porque han surgido demasiadas emociones que se han estado confrontando, tal vez por que me he permitido concentrarme en cosas mas básicas, he tenido menos estímulos externos, lo cual agradezco.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Flores

 Anoche salí  a ver la luna y no pude encontrarla, pero sentí un agradable aroma que si bien me pareció familiar no supe que era. Me entré y volví a salir para reactivar mis recuerdos y funciono. Eran los ciruelos en flor, a ciertas horas su fragancia llena el espacio con aquel suave olor. 

Gracias primavera!!

jueves, 27 de agosto de 2020

martes, 25 de agosto de 2020

Sueño 20 agosto

Soñé que teníamos una casa con 4 pisos tremenda casa tenia problemas en la escalera que conectaba los pisos .Había que hacerle arreglos,tenía varios lugares oscuros en ella (se sentía como si hubiera mala vibra o fantasmas).
La casa contaba  con  tremendos espacios pero cuando subíamos la única escalera que conectaba la casa era del terror porque existía la posibilidad de caerse.  La escalera estaba pegada a la pared, pero tenia escalones malos, era de madera, bella y sin baranda.   En el ultimo piso estaba el comedor con la cocina.
Y el maestro que estaba arreglándola era tuerto y tenia un ayudante. Se supone que eran buenos maestros Pero había demora Yo no lograba entender como podía estar el comedor y la cocina en el ultimo piso Subimos al último piso mi marido era el primero en llegar arriba, mi primogénito segundo
, mi otro hijo no lograba pasar la última parte que era la mas peligrosa y difícil, aun que después de esfuerzo cruzaba.  Yo definitivamente no Y le gritaba a mi marido que me viniera a ayudar, llegaba a llorar y él no venia.
El maestro tenia un cachorro precioso, cariñoso, y regalon como el solo, yo decía que podíamos tener una perrita y cruzarla con él, pero el perro ya estaba castrado...

sábado, 22 de agosto de 2020

Peli....Everything about her

...Pero aunque  muramos solos, necesitamos de otros. Todos necesitamos un poco de compasión, un poco de amor. Así que creo que no hay que hacer la vida difícil. Hagamos las cosas fáciles para los demás. Mas amables, mas gentiles, mas generosos.

Sólo tengo un último memo para ustedes: cuando me vaya quiero que todos sigan sonriendo. No lloren cuando me recuerden. Quiero esa sonrisa porque significa que hice algo BIEN en mi vida.

jueves, 13 de agosto de 2020

Y la vida sigue pasando

A veces siento que la vida me da señales y yo hago como que no las veo, hago como que no llegaron, porque creo que las cosas pueden cambiar...
Llevo años esperando que cambien algunas cosas y la vida pasa sin esperar, sólo pasa.

Pienso en mi madre que murió antes de realizar sus sueños, pienso en mi nana que vivía la vida de otros aplazando sus propios proyectos, pienso en aquellas veces que espero para que algo suceda y me quedo quieta...

Creo que la invitación es a vivir, no a esperar solamente , creo que hay cosas que hay que intencionar, e la tengo que jugar por mi y por todos mis compañeros  (que son mis hijos).
Desde un tiempo a esta parte creo que soy una mujer capaz de muchas cosas, de muchos logros y que si bien en la vida he sido miedosa, también he sido MUY atrevida.
Creo que si madre estuviera viva, me apoyaría!!

Tengo fe...VAMOS que se puede.



sábado, 8 de agosto de 2020

El gorro



 Hoy mi marido me dice: ayer cuando no estabas te llegó algo...
Algo? dónde está?
Que bella sorpresa, una amiga de mi madre me tejió un gorro y me lo mandó desde la playa, la emoción que eso me provocó fue a otro nivel , me siento abrazada, querida, recordada, en un lugar especial y todo esto gracias a mi madre, a las relaciones que cultivó a la bella persona que fue.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, desde lo mas profundo de mi
💗

jueves, 30 de julio de 2020

Salida a caminar

Esta semana se comenzó a levantar la cuarentena en algunas comunas de la ciudad y hoy salí a pasear a mi mascota, pobre estaba medio desesperada por salir, orinó en cada espacio que pudo corrió, olfateó algunas mascotas y volvió con ganas de mas, tal vez mañana podamos salir otra vez.
Anda bastante gente en la calle...

Dolor de cabeza

Anoche me acosté con dolor de cabeza y durante la noche me desperté varias veces con el dolor, hoy me levanté para hacer mis ejercicios, pero no pude mas 😪 sentía que la cabeza explotaría. Volví a la cama sintiendo que podría morir por el dolor.
Este es uno de los dolores recurrentes que me hace sentir angustia, hoy ha sido de 4 remedios intentando que el dolor me deje.

viernes, 24 de julio de 2020

Guillaume Néry

Este es un regalo maravilloso que publico este buceador bicampeón de apnea.
https://m.youtube.com/watch?v=OnvQggy3Ezw

lunes, 20 de julio de 2020

Cómplice

La semana pasada un conductor de un matinal tuvo la idea de cortarle el largo pelo a un camarógrafo del programa. En el matinal habían 3 mujeres más compartiendo frente a las cámaras y asumo que muchos detrás de ellas. Sin embargo nadie se opone al corte de pelo.
Ese mismo día el canal emite un comunicado diciendo que lamenta lo sucedido, que el canal no está de acuerdo y lo deja solo al conductor en la "metida de pata".
Al día siguiente el conductor hace frente a cámaras un mea culpa.

Lo que A MI me pasa con esta situación es que había bastante gente mas en el programa y nadie se hace cargo de detenerlo, ni siquiera el afectado, nadie lo encara, nadie le quita la tijera, nadie grita, nadie va a corte comercial... eso me hace entender que hay muchos cómplices. 

Como en la vida misma en la sociedad, cuando vemos cosas que no corresponden y no decimos nada, para no quedar mal, para no hacer problemas, por lo que sea.
Tantas veces somo cómplices de lo que sucede con tantas decisiones, incluso a la hora no ir a sufragar, hay muchas cosas que ni siquiera las cuestionamos, sólo son y como llevan así mucho tiempo, ha de ser lo "normal".

Es momento que nos demos cuenta de cuál es nuestro rol, hasta cuándo dejamos que se nos pase a llevar? hasta cuando hacemos silencio? hasta cuando permitimos conductas? 
Estemos conscientes, despiertos, atentos!

viernes, 17 de julio de 2020

Estado de alerta

Ahora que no ando en la calle siento que mi estado de "alerta" disminuyó se siente raro cuando ando en la calle.
Estar en casa necesita menos "defensa" menos frentes que afrontar por así decirlo, entonces cuando manejo es un poco como volver al principio de mis manejos.
Es raro, creo que me hace estar mas descansada y al mismo tiempo como si usara menos el cerebro...
Es na sensación.

jueves, 16 de julio de 2020

Ella decía

Mi mamá decía que ere necesario saber 3 cosas:
* Manejar
* Conversar
* Bailar
Yo creo que a esta lista hay que agregar:
* Nadar
* Cocinar

miércoles, 15 de julio de 2020

Por que me gustan





Con los sentidos puestos

De pronto escucho, siento, veo, respiro a mujeres que están viviendo procesos (me incluyo) algunas se sienten solas, otras aturdidas por tanta labor que se "debe" hacer , ignoradas confundidas, atoradas, silenciadas, aburridas, hostigadas y más.
Entonces me inquieto porque me siento interpretada por varias y quisiera saber como podemos entre todas y todos resolver???
Me parece que la mujeres  mayores y de mi generación  hemos sido criadas enmarcada en el bajo la religión con mucha culpa y pecado por confesar, hijas  del rigor, perfectas que deben rendir a toda costa y cuando digo a toda costa lo es, porque algunas que han sido golpeadas por su parejas han muerto...

En estos días que he llevado una practica de meditaciones grupales, las mujeres han sido las que mas han comentado que les suceden cosas y muchas veces no saben que hacer con ello.

Lo que mas me interesa es que mis hijos entiendan e incorporen que la vida es mas que la religión,  más que el deber,  más que las responsabilidades, también existe  el presente, el placer, toda la gama de sentimientos que tenemos, que hay que honrar y vivir.

Agradezco que he tenido muchas veces conversaciones con mujeres bastante mayores que yo, escucharlas siempre me abre camino, y me hace meditar sobre mis creencias, mis prioridades, mis actos, y para donde quiero ir.
Me ha tomado tiempo darme cuenta sin embargo ya tengo algo de camino y obvio quiero seguir andando con mis hijos.


jueves, 9 de julio de 2020

Un jueves...

Hoy después de una noche con algunos despertares nocturnos me levanté algo cansada , el sol salio y la energía, esperanza y confianza volvieron.
Momentos de conversaciones interesantes, un encuentro con una vecina que sirvió para que ella se desahogara y yo me volviera a preguntar: de qué manera podemos las mujeres de mi generación vivir creyendo que nos merecemos vivir con placer, sin culpas nuestra propia vida?

Emociones que pasan de un lado a otro, con pausas, con respiraciones, con emociones.
La tarde me dio un espacio bello de conversaciones con mis hijos y en especial con el mayor, que siempre se cuestiona la sociedad, los cambios que quiere, pero hasta hoy no había visto algunas posturas que ambos tenemos y que podemos modelar de manera distinta para obtener otros resultados.
La vida me va dando oportunidades cada día, cuántas aprovecho?
Me siento privilegiada, bendecida y agradecida de cada día.

Ayer

Y así como el tiempo pasa, la vida pasa y trae novedades...
Primero fue ajuste de sueldo por necesidades de la empresa, ayer despidieron masivamente a trabajadores.

Una compañera de instructorado de kundalini me preguntó si comencé mi practica por la emoción del miedo y le dije que no, pero ahora veo que ha sido muy necesaria, por que el miedo  se ha presentado bruscamente.




domingo, 5 de julio de 2020

Suprarrenales

Hoy comenzando con una nueva cuarentena, con un nuevo kriya, para trabajar las suprarrenales...
1/40, atenta a lo que sucederá...

sábado, 4 de julio de 2020

Relaciones

He estado leyendo, escuchando, viendo, compartiendo algunas cosas en relación a la amistad, de esto lo que me gusta es que las amistades lo son todo, hay mucho amor, tiempo invertido y a veces no nos damos cuenta que la amistad es tan potente, TANTO que nos ayuda en los malos momentos y en los buenos también.
En  este aislamiento donde no nos vemos, pero nos comunicamos por las redes con letras y textos,  he decidido hacer silencio porque siento que estamos demasiado reactivos como para encontrar los tonos de la conversaciones, han existido algunas malas interpretaciones. Entonces hacer silencio para cuidar el cariño, por ahora, me parece lo mejor.
Ya veremos como vamos avanzando.

Cuál es la finalidad de este blog?

Es que alguna vez mis hijos lo lean y puedan enterarse de las cosas que sucedían mientras ellos crecían, crecían conmigo a su lado,  cómo yo los veía, cómo yo iba viviendo los procesos, a veces en silencio, otras como un torbellino.
SI bien aquí no está todo  escrito, ya que mi intimidad a veces la guardo sólo para mi, hay muchas cosas que he ido compartiendo con el fin de que sepan lo que sucede en mi con ustedes, conmigo y la vida....
HIJOS LOS AMO PROFUNDAMENTE!!!

40/40

Otra cuarentena terminada, esta vez fue para la Inmunidad.
Ahora creo que se viene para las suprarrenales.
Desde que partí el curso de instructorado hace 3 años que la practica diaria se ha vuelto necesaria en mi vida, he ido pasando por diferentes temas y cada uno aporta algo en mi vida.
Agradecida de este camino !!

sábado, 27 de junio de 2020

Su primera vez

Mi primogénito ya está tan grande, y tan piola...
Le pregunté hace algunos días si quería afeitarse y me dijo que si, y se le iluminaron los ojos...
Habló con el papá y le dijo que ya, pero en eso pasaron algunos días, hasta hoy.
Hoy el papá le preguntó y dijo Sii.
así que partimos todos al baño, nadie quería perderse el evento...
Mi hijo estaba intentando entender las instrucciones, lo que mas me preocupaba es que lo hiciera suave y no se cortara...me daba nervio mirarlo.
Luego al terminar estaba FELIZ, sus ojos brillaban, liiindo, como ha crecido...snif
Mi guagua hermosa
Gracias pro poder acompañar los procesos, es una bendición!

Regalo

Cuando 2 amigos se ponen de acuerdo sin saber uno de la existencia del otro....
La abundancia llega, así de pronto.
Gracias amigos!!

miércoles, 24 de junio de 2020

Sobrepasada

Hoy ha sido una de esas tardes en que la maternidad ha sobrepasado todos mis limites.
Hay situaciones en la vida que definitiva no se como actuar, cómo moverme, cómo encontrar soluciones, no se cómo hacerlo sola, y que claramente necesito pedir ayuda o un abrazo, o llorar o no se...Me sobrepasó

21 dias

Me invitaron a participar en una meditación sobre al abundancia, en ella descubrí que la abundancia es una creencia que hay que revisar, porque claramente la abundancia me ha rodeado siempre, sólo que no la había visto, y ahora la vivo. Por otro la do está el significado del dinero en mi vida, como he mantenido la distancia con él.
Este tiempo me ha servido para viajar hacia adentro, para seguir tomando conciencia para seguir haciendo camino. Y saber que el camino se anda toda la vida.
Gracias, Gracias, Gracias!

Mi luna

Me gusta mucho esta etapa de la luna, es tan sutil, elegante, fina, bella.
El cielo después,de la lluvia. se abrieron las nubes y sale ella a mostrarse.
Agradecida !!

lunes, 22 de junio de 2020

Ducha

Me levanto temprano para hacer mi rutina de Kundalini, y luego llevar el grupo de meditación. En estas frías mañanas, cada día agradezco y disfruto de la ducha caliente que me reconforta y me hace despertar sabiendo que es un privilegio. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

sábado, 20 de junio de 2020

Peli: Yo antes de ti

Cuando leas esto, habrán pasado algunas semanas. Si seguiste  las instrucciones estarás en París, en una de las sillas que nunca se apoyan bien en la vereda. Espero que aún esté soleado.
Del otro lado del puente, a tu derecha, verás L´Artisian Parfumeur. Prueba el perfume Papillon Extreme , siempre pensé que iría bien contigo.

Hay algunas cosas que quería decir y no pude porque te ponías muy emocional y no me dejabas terminar. Así que aquí voy. Cuando regreses a casa ML te dará acceso a una cuenta con fondos suficientes para que comiences de nuevo.
No entres en pánico, no alcanza para que no hagas nada por el resto de tu vida, pero te dará libertad.
Al menos para salir de ese pueblito que llamamos hogar.

Vive al máximo Clark. Exígete, no te conformes, lleva esas piernas rayadas con orgullo. Saber que tienes posibilidades es un lujo. Saber que quizás yo te las dí me ha hecho las cosas más fáciles a mi.
Así que ... Eso es todo.
Dejaste una marca en mi corazón Clark. Desde el primer día que llegaste, con tu dulce sonrisa y tu ropa ridícula , tus chistes malos y tu incapacidad para ocultar tus sentimientos.

No pienses mucho en mi. No quiero que te pongas triste. Vive bien. SÓLO VIVE.
Yo caminaré a tu lado en cada momento.
Con amor Will.

lunes, 15 de junio de 2020

Gracias

Agradezco mi cama reconfortante Mi casa que nos abriga Y en las madrugadas frias la ducha caliente♥️

viernes, 29 de mayo de 2020

Chica...

Sentirme como ella en la playa es algo que me ha costado entender que me gusta...y mas me ha costado reconocerlo.

Creencias

Estoy en un proceso de tomar conciencia de mis creencias, hay varias que están oliendo mal, que ya están pasadas de moda y necesito creencias nuevas, Creencias que me hagan sentirme mas libre, mas tranquila, creencias que me potencien, que me hagan estar en paz conmigo misma, creencias mas equilibradas con la salud, con mi cuerpo, con mi mente, con mi corazón, creencias propias, creencias PROPIAS a mi MEDIDA.
Eso es!!!

miércoles, 20 de mayo de 2020

Una invitación

Creo que seria bueno que nos uniéramos en las oraciones, plegarias, meditaciones, pensamientos, energía... lo que cada uno crea Para mandar buenos pensamientos, luz, sabiduría, honestidad, amor a nuestros representantes para que sean capaces de ver con claridad lo que Chile necesita. Las necesidades reales que tiene el pueblo, para que pueda legislar por un bien mayor. Necesitamos entender y aceptar ambas caras de lo que genera la cuarentena y que sirvan para tener una sociedad mejor, con cambios profundos, generando bienestar, paz, armonía, respeto, donde nos sintamos incluidos. Mentalicemos lo que queremos !!

martes, 19 de mayo de 2020

Una adicción

A mis hijos les gusta leer, pero a ratos los veo adictos a la lectura, llega un punto en que les hablo y no existo en su mundo... En estos meses han encontrado nuevas sagas y amistades que les han prestado libros lo que les permite poder tener una lectura demasiado fluida.
Me impresiona ver como, en especial mi primogénito, se devora los libros, se ríe, llora, comenta...

Agradecida que tengan ese privilegio y que además lo disfruten.
En la pasada me encontré con algunos libros que también me hicieron emocionarme y los disfruté!!

Mini yo

Encontré una foto de mi bautizo, mi madre me sostiene con una mirada de amor, yo con mis grandes ojos abiertos la tengo agarrada de su ropa...
En algún momento cuando contemplaba esta foto, logré sentir a mi madre, me conecté profundamente con ella, fue un momento de amor hermoso, que me emocionó y agradecí!!
GRACIAS  a mi Madre y a mi Padre por la vida.

domingo, 17 de mayo de 2020

Flores

Producto del día de la madre una amiga me trajo un hermoso ramo de flores, flores que hace rato no habían en casa, y que extrañaba, aun siguen en el florero, las miro, las contemplo , las disfruto, las agradezco. Es tan simple y algo que en estos días me ha producido tantas sensaciones de bienestar. Agradecida J por tu bello gesto !!

15 mayo

Al menos 2 veces al año debo sacarme sangre para saber como están mis niveles, el problema es que nuevamente estaremos encerrados a partir de hoy en la noche y no sabemos cuanto tiempo, se supone que vienen 2 semanas duras.
Estuve mas de 2 horas haciéndome los examanes, porque es con prueba de glucosa, me dieron ganas de vomitar cuando me la tomé, muy desagradable. Hice un buen camino de distracción a mi mente para salir de ese estado y lograr descansar, incluso de dormir, hasta que escuché llorar a un infante.
Luego de este trámite pasé a comprar algunos remedios y luego a casa, ya no hay mas salidas hasta nuevo aviso.
Por la tarde pasaron por casa mis sobrinas, hermano, y 2 amigos, todos con diferentes fines y que fue bueno ver.
Por la tarde ya oscuro salí al patio y sentí el aire tibio, me pareció extraño, me pregunté si sería la muerte que andaba rondando? Serán tantas almas desencarnando que tienen así la temperatura ambiental? Me dio una extraña sensación corporal y mejor me entré.
Esta vez estar aislados ha tenido un inicio algo distinto...

Otra vez mi cabeza

Jueves y viernes de dolor de cabeza, aun cuando me tomé remedios el dolor no pasó del todo, sabía que era tensional, pero el viernes en la noche cuando me fui a acostar me perdoné...
eso hizo que el sábado me levantara sin dolor, y fue super interesante de hacer conciencia, de llevar a cabo el acto de perdonarme para sanar

Al otro día

LE conté a un amigo lo que me había pasado en mi ida al cementerio y al día siguiente me dice: camino a mi trabajo pasé por el cementerio y saludé a tu mamá, ya se donde está, así que pórtate bien, por que si no te voy a acusar. De mis ojos salieron nuevamente las lágrimas, entre emoción y pena.
Me sentí profundamente agradecida.

Cementerio


Mi intención era ir al cementerio temprano, para poder no tener problemas después de ningún tipo. Por esas cosas de la vida mi marido tuvo que ir a la oficina a una reunión que se suponía sería corta, pero llegó a la hora de almuerzo. Yo comí rápido y me fui al cementerio, eran cerca de las 14:40, pero no me dejaron entrar, hacían unos minutos atrás que se había cerrado el cementerio porque venían a enterrar a un fallecido por Covid... por más que intenté no me dejaron entrar.
Me quedé afuera del cementerio intentando entender que me pasaba, tenía entre pena y rabia, porque algo me decía que había que venir en la mañana, pero eso no pasó...
Me puse a andar lentamente en el auto, ya para irme y me acordé que la tumba está al lado de un árbol y se veía, estaba con un gran arreglo de flores y también con malla en el pasto porque le habían puesto semillas, se veía todo bien verde, eso fue un poco mas reconfortante. Ya al salir por la calle me encontré con el cortejo que venía, era una caravana muy corta y los encargados de al carroza venían de chaleco y mascarilla, a diferencia de la gente del cementerio que estaba vestida con una ropa especial y grandes máscaras...que extraña situación. En ese instante se me acercó el sr que le pone los arreglos a la tumba y me dijo que lo había hecho temprano en la mañana. Se lo agradecí y le comenté que no había podido entrar.
Al llegar a mi casa la pena sólo salió.

9 mayo

El otro día mi primogénito me preguntó si se podía ir de copiloto y le dije que no...
Pero hoy le dije que se subiera adelante, íbamos cerca, me pareció mejor idea que el otro día.
Estaba tan contento, era su primera vez y dijo que desde este asiento se veía todo y mucho mejor.
Cuando entro al blog y miro las primeras fotos...son unos bebés hermosos e indefensos, hoy en cambio ya grande, entrando rápidamente en la adolescencia....como pasa el tiempo.
Agradecida de todos estos años

7 mayo


Fui con los niños a ver a mi papá, es raro no acercarnos y saludarnos, mi pequeñín sufre de no poder abrazar al tata...
Pero es necesario poder mantener cierta distancia porque quiero que mi papá esté sanito, porque si le pasa algo no podré ir a cuidarlo.
Agradezco que él pueda tener este espacio donde tiene terreno para entretenerse y contemplar.
Dios cuidamelo!

sábado, 9 de mayo de 2020

Mayo

En este mes me pongo DEMASIADO sensible, la primera quincena para ser exacta, se me junta la celebración del día de la madre y el aniversario de la muerte de mi madre.
Me pongo reactiva, mal genio, dispersa y triste...
Mi cuerpo tiene el registro de lo sucedido en esta quincena de este mes hace ya  25 años.
Fue un tiempo muy intenso.

Igual aviso por si a alguien le llega el coletazo.

lunes, 27 de abril de 2020

Relajante...


Que he dejado de usar en la cuarentena


-Zapatos
-El auto
-Mascara para las pestañas
-La plancha (para la ropa)
-Lentes (contacto, ópticos, natación y de sol)
-Traje de baño
-Reloj de pulsera

jueves, 23 de abril de 2020

La curva de la vejez

Percatarme que uno de mis tios va rápidamente en su curva de bajada  me llega profundo, la última vez que estuve cerca de esto fue con mi abuela hace mas de 15 años y lo había olvidado...
Olvidado es un decir porque al escuchar mal hablar a mi tio y saber como se està comportando trajo a mi memoria muchos recuerdos.

Alguna vez un medico me dijo que la vejez es la incapacidad del cuerpo de adaptarse a los cambios...en el momento que me lo dijo no estuve de acuerdo pero me quedò haciendo ruido y creo que después de todo el sr este tenìa razón.

domingo, 19 de abril de 2020

Asì como el colibrì

Hay una mujer en mi colegio que alguna vez me hizo clases, hace ya muchos años atrás.
Luego ella pasò a trabajar en el área de pastoral y acción social donde tuvimos un lindo rencuentro, cada vez que alguna calamidad azotaba nuestro país ella decía ( de seguro sigue diciendo): hay que estar atentos, observando, para saber en qué podemos ayudar...
En este tiempo la he recordado mucho, por que estoy asì, intentando mantenerme consciente para saber en qué puedo aportar, asì como el colibrì quiero también aportar con mi gotita de agua.

Hace ya casi un mes propuse a quienes quisieran comenzar a meditar, meditar para calmar el corazón, y meditar también para la abundancia. Comencé a levantarme temprano todos los días y hacer mi rutina antes de iniciar la meditación, eso me ha llevado a querer acostarme temprano y cuidar asì mi sueño.
Hoy también lo que hago es publicar mensajes mas bien desde la calma, no desde el miedo, poner mensajes de agradecimiento que puedan tal vez hacer sentir al otro que también tiene algo que agradecer.
He conectado con amigos o personas que me parece pudieran estar mas sensibles en estos días y saber cómo están? cómo van con la soledad por ejemplo...
Sin duda que no todos estamos en la misma parada, ni con las mismas dudas, ni incertidumbres, ni miedos, ni ansiedades.
Yo hoy intento llevar mi calma, para que mi hogar estè en calma, para que estar juntos sea una experiencia de amor, de paz y de sanación. Espero al menos aportar con un pichintùn de eso a los que hoy me rodean.

El cuento del colibrì

Cuentan los guaraníes que un día hubo un enorme incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos, pues era un fuego terrible. De pronto, el jaguar vio pasar sobre su cabeza al colibrí… en dirección contraria, es decir, hacia el fuego. Le extrañó sobremanera, pero no quiso detenerse. Al instante, lo vio pasar de nuevo, esta vez en su misma dirección. Pudo observar este ir y venir repetidas veces, hasta que decidió preguntar al pajarillo, pues le parecía un comportamiento harto estrafalario: ¿Qué haces colibrí?, le preguntó. Voy al lago -respondió el ave- tomo agua con el pico y la echo en el fuego para apagar el incendio. El jaguar se sonrió. ¿Estás loco?- le dijo. ¿Crees que vas a conseguir apagar lo con tu pequeño pico tú solo? Bueno- respondió, el colibrí- yo hago mi parte… Y tras decir esto, se marchó a por más agua al lago.

Y aquí divagando...

A ves  me quedo pegada divagando sobre este virus que tiene paralizado al mundo...y me sorprende que este y otro bichos mas sean tan sensibles por ejemplo al lavado de manos.
algo que parece tan simple, te pones unas gotas de jabón y te lavas las manos con agua limpia y ya no hay mas bichos, se fueron. Este acto simple mata a un virus que se ha llevado la vida de muchas personas ya y tiene hoy por hoy creo que a medio planeta atemorizado.
Hay otro tema que también tiene a mucha gente atemorizada y que tiene que ver con el dinero, el dinero hoy es algo que mueve al mundo, a gran parte de èl, en un sistema que nos està colapsando como seres humanos, porque nos estamos ocupando mas del trabajo, de la competencia, eso està generando brechas demasiado grandes entre lo que tienen acceso y los que no. Lo cual genera resistencia, asperezas, resentimiento, violencia, dolor, malos tratos, superioridad, inferioridad...
Dejamos de centrarnos en lo que somos HUMANOS, y pasamos a estar mas conectados al enchufe a la tecnología y parecemos mas robot que otra cosa.
Tengo la esperanza en que esta crisis nos mueva tanto el suelo que podamos darnos cuenta de lo que tenemos, de lo que queremos, de lo esencial, de lo que nos rodea, de los que tenemos al lado, de lo que puedo hacer por mi, y de lo que puedo hacer por ti.
Sin duda yo hablo de mi propia experiencia, de mi lado privilegiado en el que hoy vivo.
por que tengo un marido que ha sido un buen proveedor, con un trabajo estable, que nos permite tener una casa en que cada uno tiene su habitación, que tenemos un patio en donde podemos estar al aire libre y que hoy por hoy no hemos pasado hambre ni ninguna "incomodidad"
Pero la verdad me siento incomoda, porque se que hay muchos que no están en mi situación, que han perdido sus trabajos, hay otros que van a tener que dejar sus casas para irse a vivir con algún familiar, por que el dinero no les va a dar para seguir pagando arriendo.
A ratos me gustaría tener una varita mágica y poder resolver algunas cosas, pero creo que serìa tan inapropiado porque de seguro todos tenemos algo que prender de esta situaciòn y no soy yo la que tiene que evitar eso.



jueves, 9 de abril de 2020

Viaje hacia...

Hace unos años atrás recuerdo haber leìdo un articulo que trataba de una familia que estaba haciendo un viaje en auto al rededor del mundo.  En el articulo contaba varias cosas, entre ella que la convivencia a ratos se hacia dificultosa, ya que pasaban bastante tiempo en el auto y eso hacia que los niños, de diferentes edades, tuvieran que aprender a entretenerse en espacios pequeños.
En esta època en que debemos quedarnos en casa a veces siento que mis hijos hacen agua con este proceso, como si el espacio les quedara chico y se sienten a ratos aburridos o encerrados.
Hoy les dije a todos: no sabremos cuanto tiempo vamos a estar así, por lo que creo que cada uno tiene que poner lo mejor de si para que esto fluya en armonía, si no pasaremos muchos malos ratos.

El viaje no es hacia afuera conociendo diferentes países, es hacia adentro, conociéndome yo y mi núcleo familiar.

VAMOS QUE SE PUEDE.

martes, 31 de marzo de 2020

Colapso mundial

Meses después del estallido social en el mundo se declara pandemia, y se recomienda que la gente se quede en sus hogares ya que la enfermedad es muy contagiosa aunque su nivel de mortalidad es bajo. Sin embargo en los medios se percibe que hay mucho, mucho miedo instalado en el aire.
Miedo que hace que la gente ahora no se abrace, se distancie, que casi no sonrìa en la calle. Pero mas que eso, hay una angustia asfixiante que algunas personas no pueden respirar con facilidad, cierto trabajos han cesado, otros se han estancado, tanto en los proyectos como en los pagos. Hay mucha incertidumbre en el aire que tiene a varios con el colon irritado, con pocas horas de sueño, con falta de apetito y asi...
Que se viene? desde dónde me paro?
Nuevamente lo que me hace sentido es mi práctica diaria, el apoyo en lo que se pueda al que necesite.
meditar, meditar por mi y todos mis compañeros.


Estallido social

En octubre comenzó en nuestro país el estadillo social, la gente se harto de los abusos de todo tipo y se volcó a la calle con el fin de mostrar su descontento, si bien la gran mayoría protestaba en forma pacifica había un grupo de gente que deicidio demostrar, toda la rabia acumulada, en la calle haciendo destrozos .

Muchas veces me pregunte que pasaba? otras tantas cuál  mi posición frente a esta situación que pareciera que si no hay violencia tampoco habrán cambios?
Si miro en algunas partes de la historia creo que siempre hay incidentes de violencia para demostrar  a los poderosos que esto no es sòlo tocar ollas, si no gente que ya no tiene miedo. Porque pareciera que ya no hay mucho que perder , no hay miedo para decir la impotencia que tienen cuando no hay dinero para llegar a fin de mes. No hay miedo para decir que estàn robandose el agua, no hay miedo de enfrentar a los carabineros que abusan de su fuerza, no hay miedo, hay lucha,  hay esperanza de querer una sociedad mejor para los que vienen.

Y yo dónde me pongo?

Hoy medito por la paz, para que encontremos la sabiduría para buscar soluciones en conjunto, la luz en el camino y ver en los momentos de ofuscamiento, para que seamos consciente de que los actos de cada uno afectan a la sociedad. Todos somos UNO

Necesitamos tomar consciencia que es un proceso en el que TODOS estamos involucrados y necesitamos aportar con nuestro granito de arena...
creo que aún tengo que seguir meditando y estar atenta

domingo, 29 de marzo de 2020

Nuevo ciclo de sol

Otro cumpleaños, otra año para agradecer, mas posibilidades de vivir.
Què opciones tengo previstas para este nuevo año?
Creo que vivir sin esperar por algo es una de ellas
Otra es mayor compromiso conmigo y mis necesidades.

lunes, 23 de marzo de 2020

Otro control

Volvimos a casa y a la capital, la mejor noticia fue el control con el otologo y descubrir que el oido de nuestro pequeñín està escuchando muchisimo mejor, en rangos absolutamente normales, cicatrizado. Puede volver a la piscina. Por ahora no està dado de alta ya veremos en el próximo control.
Ahora retomaremos natación y también el colegio.
ABSOLUTAMENTE AGRADECIDA.

Un año mas de mi primogènito

Cada dìa mas grande, mas alto, mas bello, mas independiente, mas tu, mas adolescente, pasando por una etapa del nose, de pegarse seguido por no saber que tan rapido crece el cuerpo, por pasar bastante tiempo durmiendo, en pijamas...asi vas por la vida, viviendo cada etapa. Siempre atento, siempre dispuesto a escuchar lo que el otro tiene que decir, inteligente, creativo, humilde, de corazòn noble...AAAhhhh como te quiero!!!
Agradezco ser tu madre, aun tengo tanto que aprender de ti.
Hermoso!!

Sábado 29 de febrero (bisiesto)

Escuchamos de un lugar que le dicen "los bonsai" se trata de árboles que están en medio de la lava.
En la mitad de donde el volcán dejò su huella, la gente dice que lo que se denomina bonsai son aquellos arboles, (los màs grandes) que no fueron tocados en su parte mas interna por la lava y pudieron seguir viviendo.
En verdad me sorprende que eso haya pasado. Còmo lograron sortear esto?

Màs tarde decidimos dar un paseo en andarivel, para observar desde lo alto los cerros, el valle, disfrutar del viento, del sol y del aire limpio.

Una buena forma de despedirnos de este bello lugar, aqui pude caminar cada dìa disfrutando de un sendero nuevo, viendo como mis hijos se vuelven cada dìa mas autònomos, tomando sus propias decisiones, definiendo por que lado quieren caminar. Tomando sus propias responsabilidades.
En este tiempo pude hacerme cargo de mis hijos sola, y disfrutar cada rato con ellos. Me reencontré con la fotografía en blanco y negro, también disfrute de ser modelo en bellas locaciones.

Cuando pensamos en vacaciones siempre es los 4 juntos en alguna parte, este verano fue diferente, pero al menos algo logramos descansar.
De regreso a casa con nuevos desafíos en el año que pronto iniciaremos.

domingo, 22 de marzo de 2020

Cascada desde arriba

Luego del disfrute con los carpinteros fuimos otra vez a la cascada, porque me pareció que era un lugar que mi marido debía conocer, es lo que màs me conmovió en estos días, me hubiese gustado que fuera el patio trasero de mi casa, o el delantero, o que al menos estuviera cerca de mi hogar...en fin, era justo y necesario volver a ese majestuoso espacio que la naturaleza nos regalaba.

La caminata comenzò tarde, parando en algunos arboles para honrar su tamaño y belleza, sentir su fuerza y magnitud.
 Llegamos hasta los pies de la cascada, donde uno sentía el agua que mojaba gracias al viento. Hacia frio, pero me acostè lo mas cerca posible para poder contemplarla desde donde se asomaba al abismo para deleitar con su color (el agua se veìa blanca), su fuerza, su humedad...

Dios como me causa placer esta lugar  y no sòlo eso, también recogimiento.

Mi primogénito quería que yo cumpliera la promesa: cuando viniéramos con el papà podríamos llegar hasta arriba, antes de su caìda.
Salimos de la cascada y comenzamos a subir nuevamente, la huella era empinada y en una parte del camino habìa un extraño olor a orina de animal...pero no vì ningún rastro de nada, sòlo pensè en que no fuera hanta..
Llegamos al rìo, la caminata fue larga y decidì sacarme los zapatos y calcetines para meter los pies al agua y que descansaran un poco... PERO el agua era la màs fría en la que me he metido, me dolían las piernas y no podía moverme, con esfuerzo pude salir de ahí, secarme los pies y volver a calzarlos, pero se demoraron bastante en volver a una temperatura adecuado. Mientras los hombres armaban un barco con pedazos de troncos, ramitas, hojas, etc, disfrutando de lo que el lugar entregaba.

Una de las recomendaciones que me habían dado respecto a este lugar  era no llegar arriba y la otra no acercarse a la caída de la cascada, era inevitable, el lugar llamaba a eso. Me aproxime con cuidado, con un poco de vértigo logre mirar hacia abajo, era alto Y no se veìa el salto. Recordé que había una excursión en donde se podía bajar a rapel... era este, con el frio del agua, creo que no habría podido bajar, además me dio susto.

Mis hijos llevaron su barco hasta unos pocos metros antes de que comenzara a caer el agua y lo depositaron para que la corriente hiciera lo suyo,lo disfrutamos.

Agradecidos comenzamos a regresar. Nose si alguna vez vuelva a este hermoso lugar, sòlo GRACIAS por tener la posibilidad, me siento EMOCIONADA y por supuesto AGRADECIDA.

Vierner 28 de febrero Carpinteros...

Ya con los intentos casi agotados hablamos con el dueño del lugar donde nos estábamos quedándonos y le dijimos que a pesar de ir cada día a un lugar diferente no habíamos podido apreciar un carpintero de cabeza roja. Entonces me dijo que fuéramos a un lugar especifico y que siempre èl los veìa.Pero que siempre era mas fácil el avista miento luego de una lluvia, cosa que no pudimos apreciar.

Fuimos al lugar, era fácil llegar, caminamos muy poco, me llamo la atención que se veìan pocos árboles, pero rápidamente comenzamos a sentir el sonido de un ave y luego el sonido de la madera... impresionante, eran 5 carpinteros que cantaban, volaban de un árbol a otro buscando alimento y  perforando los troncos...Impresionante.

Era tan bello verlos en su hábitat, al fin !! a un par de días de partir, ellos estaban ahí, como para la despedida...infinitamente agradecida




sábado, 21 de marzo de 2020

Jueves 27 de febrero

De madrugada nuevamente llegò el cuarto integrante, el padre de la familia, y como ya habían reclamado bastante los niños, hoy nos quedamos sin subir ningùn cerro...

En cambio fuimos a la piscina, a jugar cartas, a tomar helado, a conversar con otras personas y obvio averiguar que cerro podemos subir mañana.

Sirvió también para ventilar y sacudir mis empolvados
 zapatos que me han acompañado por mas de 1 año subiendo y bajando cerros, y en el día a día. Aunque lo màs importante es lo que va dentro del zapato, mis pies, mis bellos pies y piernas que me soportan y me llevan por la vida, gracias, mil gracias, infinitas gracias por hacerse presente.




viernes, 20 de marzo de 2020

Miercoles 26 de febrero



Azufre, eso me dijeron, podrás encontrar en este lugar algo como un geiser. El olor a azufre se comienza a sentir antes de llegar, la caminata muy empinada, el camino con mucho surco, fácil doblarse los tobillos y demasiada tierra suelta.
Aun no vemos los carpinteros, aunque todos los días existe la esperanza de aquello.

El dia està caliente, nos encontramos con caballos en el camino y demasiada tierra, pero creo que ya nos acostumbramos a eso, además en este sector anda mas gente, entre otras cosas porque se usa de ruta para ir a acampar, y también para descenso de bicicletas. Como precaución hay que dar aviso a carabineros para que sepan que vamos al lugar.

Los geiser son muy pequeños y realmente "perfumados", el calor agobiante, hasta que se llega a la punta del cerro, donde corre bastante viento. Pudimos ver nuevamente 5 cóndores volar.
Los niños todos los días me reclaman que ya no quieres subir mas, pero cuando estàn en el lugar, se quieren quedar, inventan juegos con los palos y piedras que van encontrando en el camino, además de disfrutar del paisaje, de los animalitos e insectos.
Me gusta mucho que podamos disfrutar de estar aquí, de caminar, de contemplar, de escuchar en el silencio, de toparnos con otras personas y conversar, que satisfacción mas bella.

Cuando ya casi llegábamos al auto, me detuve a escuchar, me pareciò sentir unos golpes en madera aun que lejos, de todos modos me puse a mirar los arboles y de pronto lo vi, era nuestro primer encuentro "cercano" con un carpintero, les dije a los niños que se devolvieran y pudimos verlo. Agradecida!!!

Martes 25 de febrero


Hoy fuimos en busca de una cascada que nos dijeron se había secado, la caminata fue a ratos algo empinada y el camino estrecho, solo pudiendo pasar de a uno a la vez. Caminamos un buen rato teniendo en mente las indicaciones que nos habían dado para llegar, como por ejemplo que el sonido del agua siempre de subida estarìa a la izquierda, que habría una malla de tenis en algún momento...todo era tal cual.

Cuando al fin estuve en frente de la cascada me emocione la fuerza del agua, el sonido, las pequeñas gotas de agua salpicándonos en el cuerpo, algo tiene este lugar que me siento embrujada en èl, me quedaría aquí a vivir, de los paseos que hemos hecho, este es sin duda el mas bello lugar, me enamorè.
GRACIAS infinitas.

Al reencuentro del B y N


En este viaje he tenido tiempo para observar en que momento poder tomar fotos en blanco y negro y la verdad es que me he rencontrado re encantado en el proceso, ha sido una mirada diferente, y también el atreverme a probar otros  ángulos

Lunes 24 de febrero

Trajimos ropa para una semana por lo que ya no nos quedaba ropa limpia y la mandamos a lavar, mis hijos ya no quieren ir a caminar, así que hoy fuimos por la ropa limpia. Pero al regreso los llevè a mirar el camino..y terminamos en otro sendero con bellas caídas de agua, un rìo, muchas piedras, arboles y ningún carpintero por ahora, sin embargo descubrimos bellos senderos y aguiluchos peleando en el aire, disfrutar del silencio, de la vista, del clima mas fresco, de tirar piedras al rìo.
Nuevamente una caminata, según el teléfono, muchos pisos subidos...
Gracias.

Cafeterìa

Luego de un largo dìa de caminatas, caidas de agua, nadar en el rìo terminamos en una cafeterìa que estaba cerrando pero la gentileza de la dueña nos permitiò entrar a ùltima hora.
Pudimos probar cosas ricas y orgànicas, pero lo mejor fue cuando todos se fueron y nos pusimos a conversar sobre la vida, la crianza, la naturaleza, la vida misma, por supuesto mis hijos estaban atentos a cada palabra y disfrutamos de la compañìa.
Ella dijo living la parte de de la casa que se vive y me hizo tanto sentido!!!
La noche llegò y el camino de regreso tiene muchas curvas y los niños se mariaron un poco, y al fin llegamos para que se acostaran, pero mi marido iniciaba viaje de regreso, asi que la noche fue un poco larga para mi, pero agradecida de lo que se va dando.

Domingo 23 de febrero

Otro día de caminata, una de caídas de agua, una roca y la posibilidad de tirarse al rìo desde una altura considerable...Cuando vi eso pensé de inmediato en que mi primogénito querría hacerlo y asì no mas fue...
Entonces el padre lo acompaño. Ahí estaban los dos dispuestos a saltar.

Luego de verlos a ellos saltar pensè en que esto de tirarse no lo hacia desde mi juventud, y tal vez era el momento...asi que me armè de coraje y me dije, vamos que se puede. El agua estaba tan frìa que me llegò a doler la cabeza, asi que rápidamente salì de ahí
, pero como el agua me llama, al rato volvì a meterme, pero desde la orilla y a nadar un ratito.
No ver el los limites como en la piscina, me perturba un poquito, pero el frìo no da mucho tiempo para estar dentro.

Sábado 22 de febrero

Hoy fuimos a ver la huella de lava que dejò  el volcán cuando hizo erupción, por cierto sigue activo. A ratos vemos la nube de agua evaporándose que sale de su cráter.

La caminata ya no fue tan en silencio como los otros días, y a ratos me incomodaba un poco.

De pronto nos encontramos con una GRAN pared negra, que realmente impresiona !
La naturaleza cuando se hace presente toma su curso sin importar lo que hay por delante, ni lo que arrastra, sòlo avanza, sin pedir permiso y deja una huella para que recordemos quien manda.

jueves, 19 de marzo de 2020

Viernes 21 febrero

Hoy salimos a caminar por el plano, otro camino de mucha tierra suelta y el sol que nos pega en la cara.

Los caminos interiores nos sorprende con letreros identificando cada una de sus calle de tierra y al mirar hacia atrás descubro una pared majestuosa, verde con árboles.


Por la noche mi marido se supone iniciaba viaje para pasar el fin de semana con nosotros, pero a medida que pasaban las horas no tenìa noticias...hasta que me cuenta que perdió el bus. Yo no sabia que decirle a los niños, por que esperaban ver al papà.
Después de un rato logrò subirse a otro bus e iniciar camino, que nervio fueron esos laargos minutos de no saber que pasaba.
De madrugada me levantè para abrir la puerta, al fin los 4 juntos.

Jueves 20 de febrero ecoparque

Hoy nos fuimos a un parque en busca de còndores, pumas, carpinteros y todo lo que se nos quisiera presentar.
La caminata fue tranquila, en la partida vimos una liebre,  que desde la quila nos miraba con cara de pocos amigos y diferentes colores de lagartijas, fue rico caminar en silencio escuchando las aves cantar y contemplando la belleza de los arboles.
Al llegar al mirador de cóndores no aparecía nada, entonces decidì cerrar los ojos, conectarme desde mi corazòn y hablar con el espíritu del cóndor, decirle que estábamos ahí y si era su voluntad mostrase nosotros lo agradeceríamos. Abrì los ojos y en menos de un minuto veo desplegar la magnitud de un bello cóndor en la montaña que estaba al frente nuestro.
Llegue a emocionarme hasta las lagrimas, sentí que era una bendición y mis hijos sintieron y disfrutaron verlo.

Miercoles 19 febrero, mirador

Si la vida te pone en medio de cerros, hay que puro subirlos, si bien no se ve correr agua, hay mucho àrbol verde, supongo que el invierno deja listo para que la primavera y el verano subsistan sin problemas.
Dìa 1, el mirador...