martes, 31 de marzo de 2020

Estallido social

En octubre comenzó en nuestro país el estadillo social, la gente se harto de los abusos de todo tipo y se volcó a la calle con el fin de mostrar su descontento, si bien la gran mayoría protestaba en forma pacifica había un grupo de gente que deicidio demostrar, toda la rabia acumulada, en la calle haciendo destrozos .

Muchas veces me pregunte que pasaba? otras tantas cuál  mi posición frente a esta situación que pareciera que si no hay violencia tampoco habrán cambios?
Si miro en algunas partes de la historia creo que siempre hay incidentes de violencia para demostrar  a los poderosos que esto no es sòlo tocar ollas, si no gente que ya no tiene miedo. Porque pareciera que ya no hay mucho que perder , no hay miedo para decir la impotencia que tienen cuando no hay dinero para llegar a fin de mes. No hay miedo para decir que estàn robandose el agua, no hay miedo de enfrentar a los carabineros que abusan de su fuerza, no hay miedo, hay lucha,  hay esperanza de querer una sociedad mejor para los que vienen.

Y yo dónde me pongo?

Hoy medito por la paz, para que encontremos la sabiduría para buscar soluciones en conjunto, la luz en el camino y ver en los momentos de ofuscamiento, para que seamos consciente de que los actos de cada uno afectan a la sociedad. Todos somos UNO

Necesitamos tomar consciencia que es un proceso en el que TODOS estamos involucrados y necesitamos aportar con nuestro granito de arena...
creo que aún tengo que seguir meditando y estar atenta

No hay comentarios: