viernes, 20 de marzo de 2020

Miercoles 26 de febrero



Azufre, eso me dijeron, podrás encontrar en este lugar algo como un geiser. El olor a azufre se comienza a sentir antes de llegar, la caminata muy empinada, el camino con mucho surco, fácil doblarse los tobillos y demasiada tierra suelta.
Aun no vemos los carpinteros, aunque todos los días existe la esperanza de aquello.

El dia està caliente, nos encontramos con caballos en el camino y demasiada tierra, pero creo que ya nos acostumbramos a eso, además en este sector anda mas gente, entre otras cosas porque se usa de ruta para ir a acampar, y también para descenso de bicicletas. Como precaución hay que dar aviso a carabineros para que sepan que vamos al lugar.

Los geiser son muy pequeños y realmente "perfumados", el calor agobiante, hasta que se llega a la punta del cerro, donde corre bastante viento. Pudimos ver nuevamente 5 cóndores volar.
Los niños todos los días me reclaman que ya no quieres subir mas, pero cuando estàn en el lugar, se quieren quedar, inventan juegos con los palos y piedras que van encontrando en el camino, además de disfrutar del paisaje, de los animalitos e insectos.
Me gusta mucho que podamos disfrutar de estar aquí, de caminar, de contemplar, de escuchar en el silencio, de toparnos con otras personas y conversar, que satisfacción mas bella.

Cuando ya casi llegábamos al auto, me detuve a escuchar, me pareciò sentir unos golpes en madera aun que lejos, de todos modos me puse a mirar los arboles y de pronto lo vi, era nuestro primer encuentro "cercano" con un carpintero, les dije a los niños que se devolvieran y pudimos verlo. Agradecida!!!

No hay comentarios: