domingo, 19 de abril de 2020

Y aquí divagando...

A ves  me quedo pegada divagando sobre este virus que tiene paralizado al mundo...y me sorprende que este y otro bichos mas sean tan sensibles por ejemplo al lavado de manos.
algo que parece tan simple, te pones unas gotas de jabón y te lavas las manos con agua limpia y ya no hay mas bichos, se fueron. Este acto simple mata a un virus que se ha llevado la vida de muchas personas ya y tiene hoy por hoy creo que a medio planeta atemorizado.
Hay otro tema que también tiene a mucha gente atemorizada y que tiene que ver con el dinero, el dinero hoy es algo que mueve al mundo, a gran parte de èl, en un sistema que nos està colapsando como seres humanos, porque nos estamos ocupando mas del trabajo, de la competencia, eso està generando brechas demasiado grandes entre lo que tienen acceso y los que no. Lo cual genera resistencia, asperezas, resentimiento, violencia, dolor, malos tratos, superioridad, inferioridad...
Dejamos de centrarnos en lo que somos HUMANOS, y pasamos a estar mas conectados al enchufe a la tecnología y parecemos mas robot que otra cosa.
Tengo la esperanza en que esta crisis nos mueva tanto el suelo que podamos darnos cuenta de lo que tenemos, de lo que queremos, de lo esencial, de lo que nos rodea, de los que tenemos al lado, de lo que puedo hacer por mi, y de lo que puedo hacer por ti.
Sin duda yo hablo de mi propia experiencia, de mi lado privilegiado en el que hoy vivo.
por que tengo un marido que ha sido un buen proveedor, con un trabajo estable, que nos permite tener una casa en que cada uno tiene su habitación, que tenemos un patio en donde podemos estar al aire libre y que hoy por hoy no hemos pasado hambre ni ninguna "incomodidad"
Pero la verdad me siento incomoda, porque se que hay muchos que no están en mi situación, que han perdido sus trabajos, hay otros que van a tener que dejar sus casas para irse a vivir con algún familiar, por que el dinero no les va a dar para seguir pagando arriendo.
A ratos me gustaría tener una varita mágica y poder resolver algunas cosas, pero creo que serìa tan inapropiado porque de seguro todos tenemos algo que prender de esta situaciòn y no soy yo la que tiene que evitar eso.



No hay comentarios: