miércoles, 15 de julio de 2020

Con los sentidos puestos

De pronto escucho, siento, veo, respiro a mujeres que están viviendo procesos (me incluyo) algunas se sienten solas, otras aturdidas por tanta labor que se "debe" hacer , ignoradas confundidas, atoradas, silenciadas, aburridas, hostigadas y más.
Entonces me inquieto porque me siento interpretada por varias y quisiera saber como podemos entre todas y todos resolver???
Me parece que la mujeres  mayores y de mi generación  hemos sido criadas enmarcada en el bajo la religión con mucha culpa y pecado por confesar, hijas  del rigor, perfectas que deben rendir a toda costa y cuando digo a toda costa lo es, porque algunas que han sido golpeadas por su parejas han muerto...

En estos días que he llevado una practica de meditaciones grupales, las mujeres han sido las que mas han comentado que les suceden cosas y muchas veces no saben que hacer con ello.

Lo que mas me interesa es que mis hijos entiendan e incorporen que la vida es mas que la religión,  más que el deber,  más que las responsabilidades, también existe  el presente, el placer, toda la gama de sentimientos que tenemos, que hay que honrar y vivir.

Agradezco que he tenido muchas veces conversaciones con mujeres bastante mayores que yo, escucharlas siempre me abre camino, y me hace meditar sobre mis creencias, mis prioridades, mis actos, y para donde quiero ir.
Me ha tomado tiempo darme cuenta sin embargo ya tengo algo de camino y obvio quiero seguir andando con mis hijos.


No hay comentarios: