domingo, 17 de mayo de 2020

Cementerio


Mi intención era ir al cementerio temprano, para poder no tener problemas después de ningún tipo. Por esas cosas de la vida mi marido tuvo que ir a la oficina a una reunión que se suponía sería corta, pero llegó a la hora de almuerzo. Yo comí rápido y me fui al cementerio, eran cerca de las 14:40, pero no me dejaron entrar, hacían unos minutos atrás que se había cerrado el cementerio porque venían a enterrar a un fallecido por Covid... por más que intenté no me dejaron entrar.
Me quedé afuera del cementerio intentando entender que me pasaba, tenía entre pena y rabia, porque algo me decía que había que venir en la mañana, pero eso no pasó...
Me puse a andar lentamente en el auto, ya para irme y me acordé que la tumba está al lado de un árbol y se veía, estaba con un gran arreglo de flores y también con malla en el pasto porque le habían puesto semillas, se veía todo bien verde, eso fue un poco mas reconfortante. Ya al salir por la calle me encontré con el cortejo que venía, era una caravana muy corta y los encargados de al carroza venían de chaleco y mascarilla, a diferencia de la gente del cementerio que estaba vestida con una ropa especial y grandes máscaras...que extraña situación. En ese instante se me acercó el sr que le pone los arreglos a la tumba y me dijo que lo había hecho temprano en la mañana. Se lo agradecí y le comenté que no había podido entrar.
Al llegar a mi casa la pena sólo salió.

No hay comentarios: