lunes, 25 de marzo de 2013

Miedo a los perros

Mis hijos le tienen miedo  a los perros. Por lo que prefieren salir en auto que a pie.
Hoy salimos caminando al colegio y son varias cuadras. Mi hijo mayor caminaba con mucha desconfianza y miedo, siempre pensando que  un perro lo atacaría, entonces yo trataba de explicarle que quedándonos en casa por temor a los perros nos perdíamos de jugar y hacer cosas entretenidas (nos perdíamos de vivir). Yo le decía que le tenía susto a volar en avión  pero de todas formas tomaba aviones para viajar. Entonces pensaba como poder ayudarlo a superar el miedo...varios dicen que lo mejor es tener un perro, en embargo con mi marido no tenemos ganas de tener un animal, porque eso significa mucha responsabilidad. entonces le sugiero que la posibilidad de salir a la calle con un palo para espantar a los perros, o si un perro se acerca hacer como que le va a tirar una piedra y demostrarle que no le tiene miedo (hacer como si)...
Charlando llegamos al colegio y de regreso el camino fue mas amigable.
sólo que entonces comencé a preguntarme frente a qué miedos yo prefiero quedarme en casa???
Aun no lo sé, pero claramente hay cosas que me perturban en la vida y prefiero no salir.
Espero aprender de mi hijo que el miedo se supera y que hay herramientas para ello.
Gracias hijo por lo que me ensañas cada día

No hay comentarios: