sábado, 17 de marzo de 2018

Será el primero fuera?

Hoy mi marido se levantó temprano y se fue en busca de un pastel. Hoy no había regalo material comprado con anticipación  para nuestro hijo. Hoy hay signos, el primer cumpleaños fuera de casa, sólo nosotros 4. Y mucha gente que al desayuno le quiso cantar cuando el garzón apareció con velas y el pastel. Se sintió raro y yo muy emocionada, con ganas de llorar y bendecir este día.

Al rato nos fuimos al mar, para que ellos tres tuvieran clases de surf, en el caso de los niños, era la primera clase de sus vidas.
Me gustó ver como compartían esta experiencia, yo sólo  una observadora y la encargada de hacer registro de este evento.Mientras ellos daban lo mejor de si.
Sus rostros cuando estaban con las tablas, el cansancio, sus ganas, las sonrisas al lograrlo FUE bello.

Al almuerzo fuimos a un lugar recurrente a comer y le dijimos a los garzone que nuestro hijo estaba de aniversario, así que le menú lo pedía él. Al terminar de comer le trajeron una sobremesa de chocolate y le cantaron parabens entre todos.
Ahhh como se me llena el corazón
Fueron muy amorosos, un garzón que estaba de anfitrión viene hacia mi hijo y le dice: Feliz aniversario. Estudia para que no seas como yo. ( mi marido y yo con los ojos llenos de lagrimas, con un nudo en la garganta, sin poder hablar). Luego complementa: Tú sólo tienes 3 amigos, tu hermano y tus padres, el resto sólo son conocidos.
Mi primogénito con grandes ojos intentando captar todo.
Cuando por fin pude articular palabra le digo:hay comentarios que hace la gente y no necesariamente aplican a tu vida, tal vez la vida de este señor ha sido muy dura.
Pero nosotros tenemos un amigo que estudia en la universidad y lo complementa trabajando de garzón los fines de semana para poder tener dinero. Lo importante del mensaje del señor es que hay que estudiar, aprender, tener opinión, hay que abrirse camino y darse cuenta cuando la gente intenta apoderase de tu forma de pensar, de quitarte la opinión.

Mi hijo dijo que era extraño que gente desconocida te cante, le da vergüenza. Yo le digo  que me parece muy lindo, que te reconozcan.

No hay comentarios: