lunes, 26 de marzo de 2018

Mi sobrina

Ella me sacó esta foto, mientras yo pensaba en los 3 deseos antes de apagar las velas.
Gracias, me gustó mucho, como ella dice, es mejor cuando uno no se da cuenta que le toman fotos :) .

Esta foto

Me gusta esta imagen, y lo que me evoca

No les gusta

Me ha tocado un par de veces que cuando estoy nadando con algún hombre en la misma pista, ellos se cambian, no les gusta q yo nade mas o mejor que ellos, en verdad es lo que supongo cuando se cambian de pista.

Una pregunta con afirmación.

Si en un cumpleaños del marido, ella está todo el rato atendiendo a los invitados, alguien comenta algo?
Porque si soy yo la del cumpleaños y él quien se ocupa de las cosas, claroq ue hay comentarios...
Me parece machista la mirada

sábado, 24 de marzo de 2018

Escribiendo

De pronto me doy cuenta que el fin de escribir aquí es que en algún momento mis hijos lo lean.
No es sólo plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, si no que es la posibilidad de compartir con mis hijos lo que me ha pasado desde que ellos llegaron ami vida, cambiándola, haciendo que me cuestione diariamente, intentando ser mejor, para que ellos también lo sean.
Lo más importante, busco ser yo, con mi estilo, ser feliz.
Dejándoles mi ejemplo, bueno o malo, es la madre que han elegido, y que claramente todos tenemos algo que aprender de cada uno.

No entendiendo

Ayer fue una tarde intensa, en la mañana nos pusimos de acuerdo con mis hijos, donde nos íbamos a juntar para llevarme la mochila de mi primogénito y yo le pasaría el equipo de fútbol. 
En casa me puse a hacer cosas , entre ellas bañar a la perra luego de eso necesité bañarme, cuando estaba en la ducha comenzó a sonar el teléfono... Al salir me volvieron a llamar... era del colegio, me asusté mucho y me dicen: tu hijo está esperando el equipo de fútbol, miro la hora creyendo que me había permanecido demasiado tiempo en la ducha, pero no, veo que aún había tiempo de sobra. Claro, el bus con los niños tiene que salir con antes para que lleguen a tiempo. 
Entonce tuve que correr al otro colegio para poder pasarle las cosas a mi hijo, estaciono el auto y el bus venía llegando, le pido disculpas al profe, me subo al bus, y lo veo a él, mi hijo, con su cara desencajada de la angustia por al situación, lo abrazo, le pido mil disculpas, lo beso, lo veo que necesita llorar pero no puede porque está rodeado de sus compañeros, le vuelvo a pedir disculpas, le digo que todo está bien, y le doy sus botellas de agua, le vuelvo a pedir disculpas y le digo que toda esa emoción que tiene el cuerpo la deje en la cancha.
Mi corazón como que se estrujó, me sentí mal, fue mi error, no tomé conciencia de esa comunicación, creo que esto del fútbol me supera, mi padre me molestó tanto con esto de que después iba a andar con el bolso acompañando a mis hijos al fútbol y yo revelándome contra esa situación que mi subconsciente me juega una mala pasada.
DE ahora en adelante voy a tener mas cuidado con las cosas del fútbol.

Fútbol

Mi primogénito tomó fútbol en el colegio, la verdad es que veo el partido y no logro entender mucho lo que sucede, unos corren para un lado y el otro equipo corre para el otro lado, el resto...muy poco y por lo mismo no tengo mucho interés.
He visto que los niños pueden jugar un partido aun cuando ni siquiera se entienden en el idioma, eso es maravilloso, aun así...no me gusta.

Será que puedo?

Cada día que paso de vuelta quiero que sea distinto, tengo ganas de hacer las cosas de otra forma.
Al menos tomarme la vida mas calmada. Esta vez decidí que el auto lo dejaría en otro lado cuando voy a dejar a los niños al cole, suponiendo que con pequeñas modificaciones algo puedo lograr. Además intentando salir temprano para que no tengamos gritos, ni estres mañanero, si no algo de calma al iniciar el día.
Este mes partí dando clases de yoga por la mañana, ya que el horario de la tarde no me acomoda con los niños en el colegio.
Este año quiero que la rutina sea diferente, calmada... Quiero que la vida sea con algún pequeño giro..
Vamos que se puede.

Cuesta llegar

Después de tantos días de mar, mi nariz estaba impecable, nunca mocos, al igual que toda mi familia, nadie con problema de tos o mocos.
Pero ahora ya regresamos y no tenemos mar, si no que tenemos aire seco, la piel en las mismas condiciones que el aire, llegan los mocos y la tos comienza a notarse, Entonces me pongo a pensar que sería muy bueno vivir en un lugar donde el mar se haga sentir.

En casa

Llegamos a nuestra ciudad y mi hermanito nos invitó a almorzar, lo cual fue un agrado. No sólo por estar con la familia, si no también porque el verano amerita porotos granados. Al llegar a casa recordamos que había estado pintando y arreglando algunas cosas, por lo que el aseo no se hizo esperar. Había exceso de polvillo por todos lados.
Se ven tan clara y limpia las paredes internas de nuestras casa que es un agrado, ojala dure bastante.
El olor a pintura molesta un poco, ya pasará

Comenzando el regreso

el día de mi cumpleaños comenzaba la vuelta, el fin de las vacaciones llegaba a su fin. LO bueno es que nos dió tiempo para ir al mar y despedirnos de su grata temperatura, de sus olas,la arena. Dio tiempo para despedirnos de la gente que conocimos, de agradecerles por sus servicios.
Luego cerrar las maletas y comenzar el regreso.
La verdad que andar en avión no me agrada, así que entre más rápido sea el proceso mejor.
Hicimos escala en otra ciudad, pasaremos la noche ahí. Lo bueno que pudimos ir a un hotel a dormir, porque en principio dormiriamos en los asientos del aeropuerto.
Mi cumpleaños fue un día diferente, espero que marque lo diferente del año.

viernes, 23 de marzo de 2018

Mi aniversario

Mi cumpleaños partió con besitos mañaneros y en el desayuno con un montón de gente desconocida cantandome para bens, es raro que gente que no me conoce te cante con tantas ganas, tuve tiempo de mirarlos y desde mi corazón agradecer el gesto. Tal vez esta sea ka única celebración que tenga.
Alguna vez estando fuera de mi país pedí como deseo que no fuera el único. Creo que ya son 4 fuera de casa en otro lugar del mundo y espero hayan mas.

Caminata familiar por la playa (6 marzo 18)

Si bien desperté temprano con ganas de caminar en la playa, había que devolver el auto, así que me tuve que quedar en la pieza con los niños.
Luego del desayuno salimos todos a caminar, contemplar el paisaje, asolearnos, meternos al mar y disfrutar del paisaje, de la vida, de cada uno.
Esta caminata fue lenta y me cansé mas, me dolieron los pies y sentí que no llegabamos nunca de vuelta, como que el destino final estaba cada vez mas lejos, como si fuera un espejismo.
Al llegar me di cuenta que había sido mucho sol para mi cuerpo, porque no uso polera UV, aunque si bloqueador, así y todo mi piel estaba roja. Cuando me vi en el espejo le pedí disculpas a mi cuerpo, por que sentí que debía haberlo cuidado un poco más.
Todo el resto del día necesité tomar agua, y no se me pasaba la sed, hasta que decidí ir por una bebida isotónica.
Mucho sol... Mas cuidado.

5 marzo 2018

Fuimos a una playa que está dentro de los lugares cercanos populares,llegamos ya avanzado el día y no había dónde estacionar, la playa estaba  con mucha gente y vendedores.
Almorzamos y estuvimos un corto tiempo en la playa ya que la marea comenzó a subir.
Al atardecer comenzamos a caminar, encontrándonos con mucha gente, lo que me produjo un poco de desagrado, creí que el lugar era mas tranquilo, con menos gente.
 Dentro del paisaje, veo unas pinturas en la calle que me llamaron la atención, el creador de los paisajes era un compatriota, y por supuesto comenzamos a conversar, nos contaba porque había salido de nuestro país, ya lleva 14 años fuera y 10 viviendo aquí, tiene hijos grandes, profesionales, entonces se dio cuenta que en nuestro país se dice que trabajar te dignifica, y eso no es verdad, él salía temprano de su casa y volvía cuando sus hijos ya dormían, no había disfrute, sólo trabajo.
Ahora su vida es tranquila, tiene un bebé de 3 meses con una mujer 20 años menor, con la que tienen ganas de viajar  y educar a su hijo en el camino, viviendo en la simpleza y mucho amor.. Es también mi sueño, a veces creo que la posibilidad de irnos de viaje, al menos 1 año nos daría la posibilidad de conocer otros lugares, costumbres, gente, comida colores, olores y sabores.
Ya veremos !!

domingo, 18 de marzo de 2018

El lugar mas bello 4 marzo 2018

El paseo fue a las playas cercanas. Decidimos adentrarnos al mar para  hacer snorkel, si bien fueron pocos peces los que vimos, me pareció entretenida la alternativa, además nadie se mareó en el proceso y también pudimos ver desde el mar algunas playas. Luego fuimos a almorzar y a recorrer.
Nos metimos en una playa donde  no había nadie, y encontramos una piscina natural que hacía como una cascada, con ayuda de unas personas que estaban allí conseguimos meternos y disfrutar de una sensación de asombro, de nerviosismo, ingenuidad, placer, satisfacción. 
Cuando estaba en la roca y el agua venia, yo meto la cabeza cerca de la roca, el agua pasa por detrás de mi cabeza, miro hacia mi lado y veo la cara del hombre que creo experimentaba la misma sonrisa de ´plenitud que yo.
Era algo tan bello, tan ... nose como describir algo tan básico como la naturaleza misma.
Sentirme TAN bendecida por poder vivirlo, GRACIAS
Saliendo de ese bello momento fuimos a una playa donde había otra piscina, sólo para nosotros 4, era baja aunque a medida que sube la marea, la piscina se llena mas.
Estar en este bello paisaje con esta agua tibia, un cielo celeste, una familia hermosa, un silencio, el mar que nos acoge, nos cuida, deleita, nos sostiene, me siento felizmente agradecida.
Creo que este  ha sido el lugar más bello que me tocó por completo.
Me digo... me gustaría vivir aqui un tiempo, sin tener mas que hacer esto: contemplar en plenitud.

Recorriendo

Fuimos a una playa que está dentro de los lugares cercanos y populares, llegamos avanzado el día y no había donde estacionar, la playa estaba con mucha gente y vendedores.
Almorzamos y estuvimos un corto tiempo en la playa porque la marea comenzó a subir.
Al atardecer comenzamos a caminar, encontrándonos con mucha gente, lo que me produjo un poco de desagrado. Creí que el hogar era mas tranquilo con menos gente.
Encontramos también un pintor, que habló una frase y descubrí que era chileno, comenzamos a charlar y por supuesto comenzaron a salir cosas interesantes, él contaba que se dio cuenta  ya viviendo en otro país y de otra forma que trabajar como se hace en nuestro país es esclavizante, te vas temprano por la mañana y vuelves cuando los hijos ya duermen. No había disfrute, sólo trabajo.
Dijo el trabajo no dignifica.
 Ahora su vida era tranquila, tiene un bebé de 3 meses y una mujer 20 años mas joven con la que tiene ganas de viajar y educar a su hijo en conjunto, mientras viajan, viviendo una simple vida, sin lujos y mucho amor.
Es también mi sueño, a veces creo que la posibilidad de irnos de viaje al menos 1 año nos daría la oportunidad de conocer otros lugares , costumbres, gente, comida, colores, olores y sabores.
Ya veremos !!!

sábado, 17 de marzo de 2018

Será el primero fuera?

Hoy mi marido se levantó temprano y se fue en busca de un pastel. Hoy no había regalo material comprado con anticipación  para nuestro hijo. Hoy hay signos, el primer cumpleaños fuera de casa, sólo nosotros 4. Y mucha gente que al desayuno le quiso cantar cuando el garzón apareció con velas y el pastel. Se sintió raro y yo muy emocionada, con ganas de llorar y bendecir este día.

Al rato nos fuimos al mar, para que ellos tres tuvieran clases de surf, en el caso de los niños, era la primera clase de sus vidas.
Me gustó ver como compartían esta experiencia, yo sólo  una observadora y la encargada de hacer registro de este evento.Mientras ellos daban lo mejor de si.
Sus rostros cuando estaban con las tablas, el cansancio, sus ganas, las sonrisas al lograrlo FUE bello.

Al almuerzo fuimos a un lugar recurrente a comer y le dijimos a los garzone que nuestro hijo estaba de aniversario, así que le menú lo pedía él. Al terminar de comer le trajeron una sobremesa de chocolate y le cantaron parabens entre todos.
Ahhh como se me llena el corazón
Fueron muy amorosos, un garzón que estaba de anfitrión viene hacia mi hijo y le dice: Feliz aniversario. Estudia para que no seas como yo. ( mi marido y yo con los ojos llenos de lagrimas, con un nudo en la garganta, sin poder hablar). Luego complementa: Tú sólo tienes 3 amigos, tu hermano y tus padres, el resto sólo son conocidos.
Mi primogénito con grandes ojos intentando captar todo.
Cuando por fin pude articular palabra le digo:hay comentarios que hace la gente y no necesariamente aplican a tu vida, tal vez la vida de este señor ha sido muy dura.
Pero nosotros tenemos un amigo que estudia en la universidad y lo complementa trabajando de garzón los fines de semana para poder tener dinero. Lo importante del mensaje del señor es que hay que estudiar, aprender, tener opinión, hay que abrirse camino y darse cuenta cuando la gente intenta apoderase de tu forma de pensar, de quitarte la opinión.

Mi hijo dijo que era extraño que gente desconocida te cante, le da vergüenza. Yo le digo  que me parece muy lindo, que te reconozcan.

Argentinos (1 marzo 2018)

Hoy después del desayuno nos  quedamos haciendo sobremesa y contemplando la forma que tiene de llover por estos lados. Hasta que un hombre e puso a fumar puro, el olor era un poco pesado y yo lo comenté, él debe haberme escuchado, porque preguntó en perfecto español si nos molestaba el olor, pregunta que respondí en forma afirmativa. De ahí en adelante se inició una conversación muy larga, entretenida, que ni siquiera nos dimos cuenta cuando paró de llover.
Es interesante conocer un poco mas de un país que tenemos tan cerca.

Cajueiro (28 feb 2018)

Nos fuimos en uber al museo que se trataba de lanzamientos al espacio y luego a ver el árbol mas grande del mundo que da un fruto del cual se saca la castaña de Cajú.
Es un tremendo árbol que ocupa una manzana completa, estar debajo de su follaje en la humedad se siente a ratos como que falta un poco el aire. Es emocionante ver como este espécimen se desarrolló de esta forma, generando un gran ecosistema, algunas lagrimas rodaron por mi rostro al sentirme dichosa de poder vivir esta experiencia, es un árbol que tiene 130 años!
Yo descansando bajo estas ramas que deben haber visto tanta cosa pasar.
Pasar sobre sus ramas y legar a verlo con altura de mira es también impresionante, su color verde vistoso y brillante es muy bello.
Una de las maravillas de este día.

Comida bahiana

Por la tarde salimos en bus a recorrer los puestos de artesanía, pero hacía hambre, así que a falta de comida vegetariana...encontramos un puesto en la calle donde tenían comida Bahiana, er como una hamburguesa gorda de porotos blancos hechos una pasta, esta hamburguesa se fría en un aceite especial y luego se abría y se rellenaba, en mi caso con tomate, cebolla y pimienta. La comida era diferente sin duda, algo pesada, aunque sabrosa, a mi pequeñín le gustó tanto que le pedí una igual.
La conversación era buena, el dueño había estado en nuestro país recorriendo hace años atrás y hablaba español, me contó de como se gestionó la idea de la venta de comida y que el trabajo verdadero era en casa, cuando estaba ahí vendiendo lo disfrutaba por completo, conversaba con los clientes.
Llegó un cliente mayor y nos pusimos a charlar, él en portugués y yo en portuñol. En un momento llega un joven y pregunta si tiene comida vegetariana, en eso el señor mayor le dice: hay camarón !!, es fruto del mar...ambos nos pusimos a reír, fue muy gracioso.
Además había una mujer que conversó conmigo y me dio a probar de su comida antes que yo pidiera la mía.También me dio datos de playas.
Insisto; no se si es el chip de vacaciones , pero todo fluye armoniosamente.

jueves, 15 de marzo de 2018

27 febrero 2018

Desperté temprano 5:30 am, al sentir que aún tenía cabeza, y que no dolía me sentí agradecida, entonces decidí ir a la playa, n la pieza todos dormían.
salí a caminar, sólo un poco y metí mis pies al mar para sentir que seguía viva y por sobretodo agradecida de estarlo.
Qué agradable sensación!

Un día de jaqueca (26 de febrero 2018)

El día partió con un extraño dolor de cabeza, como la molestia no pasaba decidí tomar un remedio, luego entrar en la piscina, dormir un poco, el almuerzo fue liviano, para no sobrecargar el sistema, porque el remedo parecía no resolver nada.
El dolor comenzó a aumentar y me acosté sin poder dormir.
Volví a tomar otro remedio y el dolor se hizo aun mas fuerte, tenía ganas de ir al baño, pero mover la cabeza era sentir que moría.
No me volví a levantar en todo el día, sólo al baño a vomitar.
Mis hombres fueron cuidadosos, no hicieron ruido, ni encendieron luces.
Todos acostados temprano, el único sentimiento que pasaba por mi cabeza, era que moría, que la cabeza explotaria.

25 febrero 2018

Con un día algo nublado ir a pasear por la ciudad era una buena idea.
Entonces esperamos el bus e iniciamos viaje.
Fue un camino con muchas vueltas, un poco distante y algo de lluvia.
Al llegar al supuesto destino estaba casi todo cerrado por ser día domingo y había  poca gente en la calle.
Hablamos con algunas personas y vamos soltando los límites y comprendiendo  un poco mas el idioma.
Yo creo que cuando estamos de vacaciones tenemos un chip mas relajado y estamos en sintonía con gente mas amable y relajada.
Hoy al almuerzo nos tocó un seor muy receptivo, que nos dio buenas ideas para poder comer y todo el rato con una sonrisa.
Luego decidimos ir a conocer el estadio de fútbol, en donde se habían realizado algunos partidos del mundial.
Eran las 3 de la tarde y se suponía que el estadio estaba abierto hasta las 5. Conseguimos tomar el "omnibus" y nos dejó justo en la puerta del estadio. Había bastante gente y al preguntarle a una persona que estaba allí, coincidió con que hablaba español, había estado en nuestro país y nos dejó entrar a 3 gratis (el cuarto pagó)  para ver el partido que se jugaría una hora desúés entre el equipo de la ciudad y una visita. MIs hombres no lo podían creer, y la verdad yo estaba sorprendida que a muchos de kms de mi ciudad tendría que ver un partido. Mi segunda vez en un estadio, en un partido en vivo, como estoy de vacaciones y mi mente le dice a mi cuerpo que esté más dispuesta.
Aquí estoy mirando lo que sucede, atenta.
La barra de "nuestro equipo" grita todo el rato, es muy poco lo que logro entender, y en la medida en que agudizo el oído, puedo ir descifrando algunas cosas
El partido finalizó, ganaron los rojos 1-0, los seguidores, algunos contentos, otros discutiendo sobre las jugadas.
Nosotros nos retiramos, aún tenemos los gritos en los grabados en nuestra cabeza dando vueltas.
Llegamos a cenar y a dormir.
Otro día más que agradecer, donde la sincronía y el universo se unen para regalarnos detalles bellos como estos.

Choclo cocido

Hoy nos bañamos en  piscina y luego en el mar, ya en la tarde cuando el sol hizo su recorrido diario. Si bien el agua es tibia, casi caliente, tenía ganas de comer algo caliente, como ya eran las 5 de la tarde quedaban pocos vendedores ( comenzando el atardecer) en la playa, pero encontramos en retirada un vendedor de milho verde , que son los choclos cocidos dulces en agua. Estos vegetales son vendidos en su hoja, se les puede agregar sal y mantequilla a gusto.
Este simple alimento fue una delicia que devoré rápidamente. Qué cosa mas simple, "gostosa" y reconfortante.

Venta de tragos (21 feb 2018)

Estamos en la playa. Nuestro primer día sentados frente al mar. Hoy me bañaré...
Me dedico a mirar a la gente casi en frente mío, hay un señor que vende tragos y jugos, los hace en su momento, ese es su trabajo. Es un hombre de unos 50 años, 1.60 mts  de altura, gordito  de pelo negro, crespo y corto, su piel quemada por el sol.
Se sienta en una silla a la sombra de su carrito y cuando es necesario trabajar, se pone de pie y prepara algún pedido. Lo que me gusta  de este paisaje que observo, es que cada vez que pasa un vendedor ellos conversan, el señor le prepara el trago y el cliente se lo deleita.
Me gusta pensar que mientras charlan arreglan el mundo, o que hacen una pequeña sesión sicológica de la vida, de sus experiencias.
Cada vendedor que se detiene  a tomar algo en el carrito, se queda como 20 min, al terminar levantan la mercancía y se van tal como llegaron, o tal vez más felices.
Pienso en que así da gusto trabajar.

20 feb 2018

Estábamos en el avión cuando una mujer camina en dirección a mi asiento, me pasa y le habla a la persona que está  sentada detrás de mi y le dice:
Qué haces sentado ahí? llevo mucho rato buscándote!! Este no es tu asiento, qué haces?
Ven conmigo.
Nadie contestó nada. Yo pensé que le hablaba  a un niño, pero al verlo pasar me dí cuenta que era un señor mayor... Entonces me sentí un pequeño apriete en mi corazón.