lunes, 25 de julio de 2011

Poniéndole valor a las cosas

De un tiempo a esta parte he ido aprendiendo con mis hijos y los hijos de otros, que los niños dicen muchas cosas sin saber el valor real de la palabra, y que soy yo como adulta la que me enrollo o escandalizo con las palabras.

Por ejemplo los cuentos que le gusta le lean a mi primogénito. Hay veces que dicen cosas como:...el lobo se comió a las cabritas, vino la madre encontró al lobo durmiendo y le rajó la panza para sacar a sus hijitos...
Le leí la historia completa, sin enfatizar ni comentar nada, y mi hijo no hizo ningún comentario.

Otras veces mis hijos juegan a los piratas, a dispararse y ellos lo pasan bien, sin ponerle valor a los disparos.
A donde voy con mis comentarios... es a estar pendiente de algunas cosas, y no ponerle demasiado valor a otras.
No se si me pude explicar bien...

No hay comentarios: