martes, 5 de julio de 2011

Fiesta de la Luz



El viernes pasado fue la fiesta de la Luz en el jardín donde van mis hijos...
Unos días antes hubo un encuentro para hacer los farolitos a usar el día del evento, luego los que no fueron podían hacer los farolitos en casa.
Cada familia debía llevar algo para compartir el día de la fiesta.
Se mandaron correos desde el jardín, con información alusiva al tema, con cuentos y lo que se haría específicamente. Los papás comenzaron a comentar sobre lo que les pasaba con esta fiesta, yo no tenía idea de nada, ya que todo era nuevo para nosotros.

El apreciado viernes llegó. Partimos temprano al jardín, ya que esa es la hora del taco, llevábamos las cosas para comer y muuuucha ropa para capear el frío.
Mi pequeñín se quedó dormido. Por suerte despertó solito y a tiempo.

Al llegar allá noté que las demás famitas eran puntuales. A la entrada de la casita estaban los músicos ya preparándose y pronto pudimos escucharlos, el sol ya se había retirado por completo, hacía frío y cada vez éramos más.
Pronto pasamos al interior de las casitas, cada uno en la que le toca a diario. Y nos sentamos para poder escuchar y ver el cuento…
Una niña con su farolito en busca de la luz… mi pequeñín miraba atentamente.
Mas tarde compartimos una rica comida, que delicias, todo al son de las velas

Finalmente partimos en busca de nuestro farolito ! (fuimos los últimos en llegar, ya que mi hijo seguía comiendo) lo encendimos y partimos por un camino iluminado con estos bellos farolitos hasta que llegamos al gran fogón, donde estaban los músicos cantando , alegrando y generando las energías para esta mágica noche.
Ahí nos quedamos al son del fuego y la música, hacía frío, me sentía viva, contemplaba las estrellas y a la bella tribu que se hace presente en la fiesta y en el jardín.
Qué decir: Muchas gracias a todos, espero que mis hijos puedan mantener este bello recuerdo en sus retinas.

No hay comentarios: