jueves, 19 de abril de 2012

Sacnado cuentas y mas

Hoy mientras preparaba las cosas para la cena comencé a pensar en cuantas horas al día (de lunes a viernes) pasa mi marido con los niños y cuantas yo
La cosa va así
Mi marido:
En la mañana 1 hora
A la hora de almuerzo 1 hora
A la cena o en la tarde 1, 5, hay veces que podrían ser 2 horas, desde que él lega hasta que ellos vana a dormir.
Yo :
En la mañana 1, 5 horas
Luego cuando los voy a buscar al jardín y estoy con ellos 8 tal vez 8, 5 horas
Ahí está incluida la hora hasta que se duermen.
Y luego cuando se duermen me levanto un par de veces a taparlos.
Y entonces hace más de 5 años que no duermo de corrido. (No es el tema)
Luego en mis tiempos (que son 4 horas sin incluir el traslado desde y hacia el jardín) sin niños debo ocuparme de que la tengamos lo necesario para comer, para el aseo en casa. Además de la vestimenta de mis hijos.
Recordando que también debo ir por insumos para mis aros, que me queda lejos. Y si mis hijos están enfermos hay que llevarlos al doc, comprar remedios y tener mas cuidados. Que se ponen aun mas regalones y mañosos.
También debo organizar la casa, las comidas, las lavadas de ropa, orde de la ropa de platos, el orden completo del hogar, la nana cuando viene y cuando no.
Cuando no viene además debo hacer camas, limpiar un poco, ordenar…en realidad MAS de lo mismo. Siempre teniendo en cuenta a los niños que si bien se entretienen mucho entre ellos, hay que estar presente, al más pequeño llevarlo al baño, cambiarlo, estar en las comidas, cuidarlos cuando pelean. Acompañarlos cuando están afuera.
Además debo poner atención cuando en la cena tenemos conversas de pegas de la of de mi marido, por que no vaya yo a distraerme con algunos de los niños, me ponen mala cara, como diciendo” te estoy contando algo y no me prestas atención”.
A veces me pregunto quien me presta tanta atención a mi?
Hay alguien??? Aló?? Aló??
Creo que finalmente mi tiroides me está mostrando eso, y al final de cuentas la que debe prestarme atención al 1000% SOY YO, y eso es.
Cuando comento que estoy asistiendo a yoga o a baile árabe, me miran con cara de tu que puedes darte estos lujos…La verdad es que no los son, es algo casi de sobreviviencia y es fuerte que lo diga.
La verdad es que por mi vendría a mi casa y dormiría toda la mañana, pero si no hago esto creo que estaría tirando la toalla de todo… El otro día en conversaciones con unas mujeres, algunas decían que el trabajar fuera de la casa les ayuda a estar mas integras y mejores en casa. Seguro que si, creo que cambian de roles y eso es muy bueno, pueden estar con otras personas, con otros desafíos, con reconocimientos, tanto intelectual como económico y seguro que todo eso ayuda mucho.
Ese no es mi caso. Aun que mi marido ayuda bastante en casa.
Todo esto es una gran inversión en mis hijos. Espero que las cosas resulten bien, falta mucho tiempo para llegar a ver logros.
Cuando me casé no sabía a lo que iba y cuando fui madre, menos. Todo el mundo lo comenta pero vivirlo es MUY diferente a escucharlo
GRACIAS por mis hijos son MARAVILOSOS, el mejor regalo de la vida. Esto es por ellos y ahora también por mi.

No hay comentarios: