martes, 24 de abril de 2012

Almuerzo y miel

El viernes habíamos conversado con una amiga sobre Pomaire...la llamé el sabado por la tarde para saber si había ido, dijo que no y que se iba donde sus padres.
Por la noche quedamos en ir a almorzar donde sus padres y por la tarde dar una vuelta en Pomaire.
Partimos algo tarde de casa el domingo, llegamos a almorzar a la casa de los tíos. estabamos terminando cuando...(yo ya había tenido bastante tos entre conversa y conversa) se pusieron a hablar de la miel.
Entonces la tía dijo q tenía un remedio de miel con limón, que ella le había dado al jardinero cuando había venido con amigdalitis a trabajar, y le había funcionado súper bien. Que tenía una miel de Ulmo traída desde sus tierras, muy buena q casi no tenía olor a miel (pamplinas!!!) entonces mi amiga dijo: si mamá yo creo q sería bueno que se lo tomara, mi marido por su lado animaba la cueca, el tío era el único q aportaba poco (por suerte), y me hicieron oler la miel (guacatela)
Luego la tía se fue a la cocina y lo preparo, en la mesa seguían hablando de lo mismo, y dale con la misma cosa, y yo tomando mis gotitas...
Todos sentados a la mesa, la tía con un vaso intentando disolver la miel en el jugo de limón, todos me miraban y decían: tomate todo si te va a hacer bien, si es cortito, si no pasa nada. Yo poniendo agua tonica en otro vaso para pasar el gusto, al cual me dijeron q no, porque la miel debía quedar en la garganta. Yo sintiéndome mal porque no me la quería tomar y queriendo escapar
y aahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh  la tia va y me dice: hagamos q yo soy su madre..y le digo :por culpa de ella no me gusta la miel...Si mi madre diría lo mismo que ud seguramente pero no quiero !, y ya tenia el vaso en la mano y no sabia como salir de ahi...y la tia al lado mio y bueno es uno de esos momento es que nadie te obliga con una pistola, pero se siente como si la apuntaran contra una...me lo tome, uffffffffffffffffff
me costo tomármelo y cuando lo tenia en la boca no me lo quería tragar...guacatela, q asco dirían mis hijos...por fin me lo trague, a los pocos segundos me tome el agua tónica, y todos se volvieron a sus actividades..ufffffffffffffff, transpire...
Luego de eso nos fuimos a Pomaire, como la tos no fue mucha, dijeron que el remedio había sido un éxito.
Mas tarde la tía nos invito a tomar once, dijo q prometía no darme mas miel con limón, así que fuimos...
Al volver a Stgo trajimos a mi amiga, la tos era horrible, y lo sigue siendo

No hay comentarios: