miércoles, 25 de abril de 2012

Día de colegio

Hoy nos levantamos temprano igual que los otros días, pero fuimos con mi primogénito a dejar al pequeñín al jardín para luego irnos al colegio a una “evaluación” que necesitan hacerle para saber que ha pasado con él desde que postulamos el año pasado hasta a hora.
Mi hijo mayor se levantó de azul y me dijo: mira mamá ando con los mismos colores del colegio…

Camino al cole le pregunté si estaba contento por ir, y me dijo que si, porque en el colegio hay “mas juguetes” y que tiene ganas de ir al colegio, mas que al jardín. Entonces le comenté que por ahora nosotros (sus padres) creemos que está mejor en su jardín con sus compañeros y sus muchas tías.
Al llegar al colegio fuimos a la oficina donde debíamos presentarnos, esperamos un ratito, mientras mi hijo comía almendras. De pronto lo vinieron a buscar, me dio un par de veces muchos besitos y luego se fue. Yo me quedé un poco inquieta de dejarlo solo en un lugar TAN grande. Decidí salir de ahí para poder distraerme, además tenía cosas que hacer.

A la vuelta llegué un poco antes "por si las moscas" y me tocó esperarlo bastante. Desde lejos intentaba verlo y de pronto me dije, "ayer nació y hoy ya estamos a un paso del entrar al colegio"!!! El tiempo pasa TAN rápido.
De pronto lo vi venir en largo pasillo y caminé hacia él y él hacia mi, ambos apuramos los pasos hasta que nos abrazamos, le pregunté como le había ido y me dijo que bien. Que habían muchos niños, que le preguntaron varias veces como se llamaba y cuantos años tenía, que se había sentado al frente de una niña llamada Cata (igual al nombre de una compañera del jardín) y que con ella había jugado en el recreo. Que no se había comido la manzana, sino almendras.
Me dijeron que le había ido muy bien y sólo si había alguna duda nos llamarían…
Nos fuimos al jardín a buscar a su hermanito, el cual jugaba en el foso de arena con 2 compañeritos de su hermano, uno de ellos al verlo tiró al suelo los juguetes y salió corriendo a su encuentro…me emocioné de ver esa situación, del cariño que le tienen, el otro amigo tambien corrio y le preguntaron si estaba enfermo que no había ido a clases, al cual respondió que no, que había ido al colegio…Lo llevaron a jugar a la amaca, luego no quería irse…
Al ir a ver a las gallinas nos encontramos con su tía, la que le preguntó cómo le había ido en el colegio.. Yo le comenté lo que había visto con sus compañeritos y me respondió. Él es un niño MUY querido…ahhhhhhhhhhh
Mis hijos son MAS lindos pensé. Tal vez algo estamos haciendo BIEN.
Finalmente ya saliendo hacia el auto, el resto de sus compañeras lo vieron y le volvieron a preguntar si estaba enfermo, lo llamaron y se despidieron.
Me fui muy reconfortada de ver que mi hijo es MUY querido, que es un personaje IMPORTANTE en su jardín, que lo ven, que no sólo ocupa un espacio.
AH gracias, me emocioné hasta las lágrimas.



No hay comentarios: