lunes, 6 de febrero de 2017

31/01/2017 Gallinita ciega

El otro día en la noche (salimos con el dueño Leo, de las cabañas) a mirar las estrellas, eramos varios, sólo 3 niños y el resto 7 adultos. Leo comenzó a contar las historias respecto a la formación del mundo, como llegaron las estrellas, que pasaba con ciertas constelaciones, eran historias mágicas, la conversación  siguió su curso hacia las aves nocturnas del lugar, le pregunté si habían murciélagos, me dice que si, que salen cuando el sol se va, y que también hay un ave que se llama "gallinita ciega", en eso nuestro pequeñín interrumpe y dice siii, yo la conozco y comienza a describirla con bastante detalle, y dice que la conoció en una fabula del colegio. Leo le dice que había aprendido bastante bien.
Yo me quedé con la boca abierta y pensé que seguramente hay muchas cosas que mis hijos saben muy bien pero yo ni me entero.

...creo que podríamos buscar una gallinita ciega para conocerla en persona...

No hay comentarios: