lunes, 6 de febrero de 2017

29/01/2017 Tenis de mesa

Durante el día anunciaron que habría campeonato de ping pong, eso hizo que mis hijos durante el día estuvieron practicando para la competencia, el máximo de tiempo posible.

En la cena mi primogénito dijo: lo importante es competir, lo cual apoyé.

A la hora del campeonato, se sortearon los nombres y supieron con quien les tocó jugar, nuestro primogénito fue el primero en partir y su contrincante era un alumno en practica del lugar y de los buenos jugadores. El partido era a los 11 con cambio de lado.
Pues bien, mi pequeñín no ganó, sin embargo hizo varios puntos, eso provocó felicitaciones. Salió en la primera ronda con la frente en alto, pero su cara me hizo pensar y sentir que algo sucedía, vi en sus ojos algo de frustración, y le pregunté si estaba bien? sus ojos se pusieron mas brillantes cuando me contesta YO QUERÍA GANAR.
Lo sé le dije!, sólo que te tocó un contrincante difícil y a pesar de eso hiciste puntos (no te ganaron 11 a 0), cuando te tocó sacar lo hiciste de buena forma, tienes buen saque, jugaste todo el partido, te felicitaron, es tu primer campeonato y sólo tienes 7 años. Eres seco!!!.
Entonces se calmó, aunque no tengo la certeza de que haya integrado todo lo positivo de la experiencia.

Mas tarde mi primogénito hizo su entrada, jugó lo mejor, a pesar de su nerviosismo y sus manos húmedas. Hizo puntos, jugó con un desconocido y no ganó.
Y por último, mi marido el cual llegó a los cuartos de final, salió tercero, mi primogénito era el que más le hacía barra, es un lindo!
 Si mis hijos siguen aprovechando las oportunidades de jugar, de aprender y de hacer deporte seguramente ganaran varios campeonatos. He dicho!

No hay comentarios: