martes, 28 de febrero de 2017

Cuan largos son

Cuando veo a mis hijos acostados en sus camas, y contemplo lo largos que son, noto lo que han crecido, aun está en mi mente cuando eran bebés y el poco espacio que ocupaban, sin embargo hoy...Dios, casi ocupan toda la cama!!!
Agradecida del camino

viernes, 24 de febrero de 2017

Siempre es bueno

Ayer fui a buscar a una amiga a la clínica, ella es paciente oncológica y no la van a dar de alta del cáncer porque nunca le han encontrado el tumor madre, hace 5 años fue la ultima vez, ahora la hicieron pasar por muchos exámenes para saber por qué eran sus dolencias, y cuando yo estaba ahí la enfermera le dice: su último examen, a los huesos dice que NO tiene cáncer. Que felicidad escuchar la noticia, rato antes ya sabía que no tenía al cerebro, ni pulmones y en otras partes mas.
Gracias a Dios y la Virgen, ya que ella es Marianista, NO HAY cáncer.
El diagnóstico que le dieron necesita de un examen, aun cuando el medico está casi 100% seguro de lo que tiene, y es producto de la quimio....

Cuando llegué a casa, después de haberla dejado ya con sus pequeños, entendí lo importante que era haber estado con ella, y tomé conciencia de sentirme honrada por haberla acompañado en esos momentos.
El día anterior cuando me pidió que la fuera a ver, me asusté un poco y vinieron a mi los recuerdos de mi madre y fue un poco duro, como que no tenía ganas de pasar por lo mismo, me sentí un poco cobarde. Pero ya estando, viendo su cara, viéndola sonreír me di cuenta lo importante que era ESTAR y me sentí honrada de poder acompañarla.
Gracias por la confianza y por la oportunidad que la vida me da de estos regalos, sin duda son un aprendizaje.

jueves, 23 de febrero de 2017

MI cuerpo

Fui a ver una amiga, que ha tenido cáncer y producto del tratamiento ha tenido efectos segundarios ha perdido otros òrganos...
Hoy después de mi ducha me encremaba mi cuerpo, el que en ningún caso es 90-60-90, y es un cuerpo perfecto, una maquina maravillosa que me mantiene viva y creando.
Es un cuerpo que sólo le faltan algunas muelas, y el resto está todo, impecable.
GRACIAS

miércoles, 22 de febrero de 2017

Para tener cuidado

22:45 hrs veníamos por una autopista del sur, para entrar a otra en una curva pronunciada, vi que algo cerca de la pared algo reboto, de pronto un ruido de explosión que nos dejó con pito en los oídos y yo sin entender nada. El auto de adelante se detiene y se baja el chofer, sacándose los lentes ópticos y limpiándose la cara, nos dice que le tiraron una piedra en el parabrisas, ese fue lo que rebotó en nosotros. Gracias a Dios el señor no tenía cortes, nosotros tampoco. El vidrio aguantó. Seguimos camino ya que siguieron cayendo piedras, avisamos a la autopista. Y nos dijeron que ya iban en camino. Todos asustados llegamos a casa, gracias a Dios, a salvo.

Galletas de calabaza

Hoy entre hacer galletas de calabaza (horno prendido) y el almuerzo, he perdido mas agua que cuando salgo a trotar.
Lo que si me agrada es que mis hijos se comieron felices las galletas, aun cuando estaban calientes, y luego todo el almuerzo.
me canso, aunque VALE la pena.
Contenta y Agradecida.

jueves, 16 de febrero de 2017

Cambio de cara

Hoy le hago un cambio de colores a mi blog, seguimos donde mismo sólo con otro color.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Enemigos

El otro día cuando fue lo de mi jaqueca pensaba, no se la daría ni mi a peor enemigo.
Luego me di cuenta que no tengo enemigos, sólo 3 personas a las que no le hablo (por salud mental), sin embargo no los considero mis enemigos.

domingo, 12 de febrero de 2017

Un día después

Hoy desperté muy temprano, después de haber dormido parcelado poco y con pena.
Agradecida de no haber muerto (parece chiste, pero es tan REAL)
Me levanté tiritona, y en ayunas decidí sacar a caminar a la perra, a mi regreso tomé agua y comí fruta, creo que debo volver a mi hidratacion para que estas situaciones no se repitan

Jaqueca...creí que moría

Desde el jueves que me dolía la cabeza, pero algo suave y tolerable, el viernes me dolió un poco mas y me tomé un analgésico suave, pero ayer por la tarde el dolor comenzó a ser mas intolerante, sólo que estábamos fuera de casa, y caminamos al sol. Al llegar a casa  tomé agua y el mismo analgésico del día anterior, además me puse un guatero frío en la cabeza e intenté dormir antes de salir con mi perrita al veterinario (teníamos hr), el dolor no cedió, pero la visita se suponía corta. Mi marido nos llevo en auto y no entró con nosotras, mi dolor comenzó a agudizarse, comencé a transpirar, no podía agachar la cabeza para mirar lo que el veterinario me mostraba de la piel de mi perrita (me excusé), aparecieron las nauseas, quería que todo terminara rápido para poder volver a casa.
Cuando terminamos salí a la plaza a buscar a mi marido, que no conseguía verlo, le grité y le pedí que se apurara, en el camino le dije que hacer cuando llegar a casa para que yo pudiera llegar rápido al baño, al fin en casa llegué al baño y me destapé. Tiritaba, pero transpiraba como si hubiera corrido 30 minutos, me saqué la ropa y me metí a la cama, le pedí a mi marido que me diera algo mas fuerte, ya que sentía que la cabeza estallaría. Como pude me incorporé y me tomé el remedio, era rojo, al poco rato me dieron nauseas otra vez y tuve que partir al baño, algo rojo salió y me asusté...luego recordé el remedio, y sentí como por mi esófago, garganta y boca salía un ardor terrible al salir el remedio, pero ya sin estar recubierto, todo se quemaba a su pasada.
Me miré en el espejo, mi cara era amarilla y tenía uno ojo mas abierto que el otro y morado.
volví a la cama. le dije a mi marido que no se fuera porque sentía que me moría, y  que tenia mucho frío, me tapó, al hacerlo movió la cama, le pedí que no lo hiciera, me tapó y se fue.

Una o dos horas mas tarde desperté, aun con dolor de cabeza, pero sabía que de esta ya no me había muerto.

Me sentí vulnerable y con nadie al lado que me cuidara, me sentí triste, agradecí que mis hijos no estuvieran, y así no hubiese bulla, sin embargo cuando me siento mal, mi primogénito especialmente me va a ver y me pregunta si necesito algo...los extrañé.
 Volvía  despertar a las 3 am y luego no pude dormir.

viernes, 10 de febrero de 2017

Mujeres si, hombres no

Cuando un hombre de un grupo de mi whatsapp decidió salirse nadie le dijo nada a él
Cuando los maridos de mis amigas no van a los cumpleaños, nadie les dice nada
Cuando hay cansancio de vuelta al trabajo de la oficina, es normal que él esté cansado.
Lo que no está bien es que yo deje el whatsapp
Lo que si e criticado es que yo no aparezca en las juntas
Lo que no se dice es que yo también puedo estar cansada de haber estado en las vacaciones haciendo lo mismo que en casa.

Me parece que seguimos teniendo una mirada desigual y eso no me agrada

miércoles, 8 de febrero de 2017

Miercoles

Volver a casa me trajo un tiriton en mi ojo, que cada cierto rato se mueve involuntariamente y me molesta, a eso se le agrega que mi cuerpo está adolorido, y eso me agota, y me pone triste, y entro en un circulo que ya conozco, del cual quiero salir.
Necesito volver al ejercicio, para energizarme y calmarme.

Comidas especiales

Luego de andar y andar, con inquietudes sobre la salud de mi hijo y su permanente tos, llegamos a definir que hay ciertos exámenes que no le aportan, es mas le caen mal, no todos están de acuerdo con esto, sin embargo yo estoy dispuesta a probar, ya que lo otro no ha resultado.
Vamos para la cuarta semana, he visto algunos cambios que han sido buenos, aunque nose si es suficiente.
La vuelta a casa le trajo tos y mocos, una vez mas, será la casa? será que esta vez está resfriado?

Por otro lado eso implica por mi parte, que soy la que hace la comida) mucha mas creatividad, flexibilidad y por sobretodo paciencia y amor.

Vamos que se puede!!!

lunes, 6 de febrero de 2017

01/02/2017 Río

Fuimos de paseo al río, a unas comunidades indígenas y una represa.
En el camino teníamos que almorzar en eso llegamos a un precioso lugar que tenía cabañas, restauran, piscina y bajada al río. Almorzamos, cada uno a su gusto, poca comida para el precio.
Sin embargo después de comer, caminamos en busca del río y llegamos a una playa, donde no había nadie, nosotros andábamos tal cual, ya que sólo íbamos a almorzar.
La playa estaba con arena limpia, el agua se veía turquesa en la parte mas baja, con corriente en la parte honda y un paisaje hermoso.
Obviamente me saqué los zapatos y metí mis patitas al agua, acto seguido mis hijos hicieron lo mismo, sólo que los vi con ganas de  correr en el agua y les pedí que mejor se sacaran la ropa para no mojarla, así sucedió, fue lindo verlos correr, jugar con la flexibilidad del momento, del aqui y del ahora. Mi marido se tiró al agua. Aprovechamos la oportunidad de estar en el agua, en un entorno maravilloso y de vacaciones.
Lo pasamos Muy bien.

Luego seguimos camino, hacia las comunidades indigenas, conocimos un museo, comimos mora, seguimos la ruta del rio, sacamos fotos de las maravillas que encontramos en el camino, conversamos de nuestros ancestros y de cómo nosotros los humanos hemos ido interviniendo los lugares, muchos para peor, fue un día completo, simple y maravilloso
        AGRADECIDA

01/02/2017 Añuñucos

Hoy camino con mis hijos abrazados, principalmente, ya no los tomo tanto de la mano.
Los beso, los mordisqueo despacio cuando me dejan. Hoy los regaloneo y me acuerdo de mi madre y lo pegote que era con nosotros, ahora la entiendo y la replico, y lo agradezco, ella me lo enseñó con su ejemplo, si bien me agotaba a ratos, hoy la recuerdo con mucho amor, y hago lo mismo con mis hijos, los disfruto.
Hoy le preguntaba a uno de mis hijos si me iba a dejar besuquearlo cuando tuviera novia? cuando fuera adulto? Si me iba a dejar llevarlo de la mano a su sala de IV medio (ya exagerando para ver qué me decía) y a todo contestó que si. Se nota que aun ve eso muy lejos.
Yo le pregunto un  poco para molestarlo, pero en verdad prefiero no ir tan para el futuro, si no, aprovecharlos HOY, en el momento que me lo permiten.
NUESTROS HIJOS SON DELICIOSOS.

31/01/2017 Gallinita ciega

El otro día en la noche (salimos con el dueño Leo, de las cabañas) a mirar las estrellas, eramos varios, sólo 3 niños y el resto 7 adultos. Leo comenzó a contar las historias respecto a la formación del mundo, como llegaron las estrellas, que pasaba con ciertas constelaciones, eran historias mágicas, la conversación  siguió su curso hacia las aves nocturnas del lugar, le pregunté si habían murciélagos, me dice que si, que salen cuando el sol se va, y que también hay un ave que se llama "gallinita ciega", en eso nuestro pequeñín interrumpe y dice siii, yo la conozco y comienza a describirla con bastante detalle, y dice que la conoció en una fabula del colegio. Leo le dice que había aprendido bastante bien.
Yo me quedé con la boca abierta y pensé que seguramente hay muchas cosas que mis hijos saben muy bien pero yo ni me entero.

...creo que podríamos buscar una gallinita ciega para conocerla en persona...

30/017/2017 Mejorando el nado

Mi pequeñín se quedó sin mascara, ya que su amada perrita le comió el snorquel, entonces retomó los lentes para el agua, pero como no se acostumbra a ellos decidió nadar con nada. En 2 días aprendió a tirarse piqueros y avanzar de espalda. Definitivamente se maneja.

30/01/2017 Pilón

Agua necesaria para la vida, para apagar el fuego, para lavar, agua para purificar el espíritu.

30/01/2017 Hasta tarde

La primera semana de vacaciones (en la playa) despertaba adolorida de la espalda y despertaba varias veces durante la noche, incluso una noche escuché como alguien pronunció mi nombre en mi oreja y yo estaba sola en la pieza...
Mis hijos despertaban temprano, aun cuando se acostaban tarde.
Esta semana que hemos pasado bastante tiempo dentro de la piscina jugando, acostándonos muy tarde. las despertadas de mis hombres suceden varias horas después.
Yo todas las noches me despierto sólo una vez a taparlos o cuando mi marido lo hace y ya no me duele la espalda, lo cual se agradece.
Llevo un rato en pie, el resto ni se mueve, entonces mi lápiz pasta y el cuaderno son mis mejores aliados, ya que no lleve el computador.

30/01/2017 Caída de agua

Ayer mientras estaba frente a la caída de agua, escuchaba el sonido que hacía al golpear con la laguna. Ese bello sonido me relaja. Yo podría pasar mucho, mucho tiempo en eso. O sintiendo las olas romper. Es muy grato, tal vez porque tengo mi espíritu marino a flor piel.

29/01/2017 Y los niños crecen...

Hoy hicimos un paseo hasta una cascada. El lugar tenía una pequeña laguna (en esta época) con playa y uno de sus costados eran rocas, entonces mi pimogénito me dice: puedo subir la pared de rocas? le contesto que no, que mejor nos vamos. Luego  recordé que las caminatas que hicimos antes, él siempre quería ir primero, abriendo camino y subiendo rocas y lugares empinados...Entonces lo dejé salir y le dije que mirara bien por donde haría su ruta. El papá al verlo salir le dice que mejor se devuelva, que nos vamos, yo hice silencio.
Subió la segunda roca y nuestro pequeñín salió detrás, quiso seguirlo, sólo que tomó un camino diferente y volvió donde había comenzado.

Mientras mis hijos hacían sus caminos yo los miraba, rezaba y los encomendaba a sus ángeles.

Mi pequeñín dio una vuelta muy corta, en cambio mi primogénito avanzó y avanzó  hasta llegar a la parte más húmeda, entonces veo que su padre se puso en marcha, en su búsqueda, yo creo que no aguantó mas.
Cuando ambos volvieron le dije a mi marido: está creciendo, quiere hacer las cosas solo y hay que darle espacio y ayudarlo para que sepa cómo.

29/01/2017 Tenis de mesa

Durante el día anunciaron que habría campeonato de ping pong, eso hizo que mis hijos durante el día estuvieron practicando para la competencia, el máximo de tiempo posible.

En la cena mi primogénito dijo: lo importante es competir, lo cual apoyé.

A la hora del campeonato, se sortearon los nombres y supieron con quien les tocó jugar, nuestro primogénito fue el primero en partir y su contrincante era un alumno en practica del lugar y de los buenos jugadores. El partido era a los 11 con cambio de lado.
Pues bien, mi pequeñín no ganó, sin embargo hizo varios puntos, eso provocó felicitaciones. Salió en la primera ronda con la frente en alto, pero su cara me hizo pensar y sentir que algo sucedía, vi en sus ojos algo de frustración, y le pregunté si estaba bien? sus ojos se pusieron mas brillantes cuando me contesta YO QUERÍA GANAR.
Lo sé le dije!, sólo que te tocó un contrincante difícil y a pesar de eso hiciste puntos (no te ganaron 11 a 0), cuando te tocó sacar lo hiciste de buena forma, tienes buen saque, jugaste todo el partido, te felicitaron, es tu primer campeonato y sólo tienes 7 años. Eres seco!!!.
Entonces se calmó, aunque no tengo la certeza de que haya integrado todo lo positivo de la experiencia.

Mas tarde mi primogénito hizo su entrada, jugó lo mejor, a pesar de su nerviosismo y sus manos húmedas. Hizo puntos, jugó con un desconocido y no ganó.
Y por último, mi marido el cual llegó a los cuartos de final, salió tercero, mi primogénito era el que más le hacía barra, es un lindo!
 Si mis hijos siguen aprovechando las oportunidades de jugar, de aprender y de hacer deporte seguramente ganaran varios campeonatos. He dicho!

28/01/2017 Agua y pelota

Estamos descansando en un lugar mas bien montañoso, algo árido aunque tiene arbolitos, 
y dentro de recinto de las cabañas hay piscina. El agua al igual que la pelota congregan gente.
Antes de ayer y ayer estuvimos con una familia muy parecida a la nuestra, sólo que tienen niñitas un poco mas pequeñas, con ellos estuvimos jugando dentro del agua con la pelota, luego se integraron mas niños y eso hizo que cada familia de las que aquí vacacionan estén representadas. Fue muy entretenido y bastante ejercicio para todos los que participábamos y una sana convivencia.

Hoy la situación cambió un poco, ya que 4 de las familias emprendieron el retorno, hubo recambio de pasajeros.Los que llegaron tienen niños  mas pequeños y los adultos son mas gritones y ocupan bastante espacio de la piscina, así que hoy ni siquiera sacamos la pelotita.
Tal vez ellos sólo vengan por el fin de semana y el lunes quedemos mas parejos.

27/01/2017 Incendios

Mi país se está quemando hay focos de incendios en varios lugares, mas de 60 y algunos de ellos ya han arrasado gran cantidad de tierras, han muerto bomberos y carabineros. (podemos ver en las comisarias las banderas a media asta).
Mi país se está quemando y por las redes sociales se crítica al gobierno de turno, que no hace lo que debe, que espera demasiado, etc.
Mi país se está quemando y creo que  necesitamos un milagro, una gran lluvia que ayude a calmar las llamas.
Creo que deberíamos ocupar nuestro tiempo en hacer oraciones, meditar, danzar para que la tierra se calme, tal vez llueva y ánimos se calmen.