jueves, 9 de mayo de 2013

Mis hijos, mis maestros

Mi pequeñín hoy se levantó de mala, de mala porque durmió mal...
Gritó y gritó que no quería ir al colegio, que no se quería vestir, que le apagáramos la luz... Lo hice, luego intenté sólo una vez ir a ayudarlo a vestirse y no resultó, luego de eso lo dejamos solo. Advirtiéndole que si no se levantaba no alcanzaría a tomar desayuno.
Se fue a cambiar de ropa, se hizo pipi en la pieza y dejó todo mojado, yo me caí al pisar el charco...
lo duche lo vestí y le puse los zapatos, no me dio el tiempo para tomar desayuno, y cuando nos ibamos se sacó el zapato y no se lo volió a poner... (nose para que pongo tanto detalle)
Llegamos al colegio, en realidad  a 2 cuadras, ya que íbamos tarde y como no se puso el zapato lo llevé en upale 2 cuadras...en las que me cansé mucho y me marié tambien!!. Cuando dejamos a mi primogenito mi pequeño se puso el zapato y de ahi  caminó hasta su sala...
La tía me dijo que le pasó, le comenté que se levantó con maña y que no tomo desayuno, y que en su mochila lleva comida... y me fui.
Me quedé pegada con mi hijo mayor, que hoy tiene su primer paseo, que ademas se quedó triste porque su hermano estaba enojado y no tomó desayuno...

Y me quedo triste porque veo que hubo mala contención, que debí intentarlo  mas veces, que debimos mostrarle otras alternativas que volviera la calma a casa y se terminaran los gritos.
Debí respirar mas, tal vez cantar, y volver a respirar... ellos me muestran mis errores, yo debo buscar las formas de mejorar.
Mis hijos son maravillosos !! y están formando sus bellos órganos  están aprendiendo a ser personas maravillosas (lloro a mares, tengo la vista nublada y la garganta apretada) y a veces los cimientos que voy poniendo no tienen cemento, si no sólo arena...
Tengo rabie, pena y me siento muy responsable de haber podido ver...
quisiera poder pedirles disculpas, quisiera poder abrazarlos y decirles cuanto los quiero y que en verdad  SON LO MÁXIMO !!!

Quiero seguir aprendiendo, quiero ser mejor, quiero poder respirar mas profundo y gritar menos, quiero sonreír mas , quiero que se sientan queridos, inmensamente amados!!!

Aún hay tanto por hacer!!!

2 comentarios:

WENCHE dijo...

Ale
Me a tocado escuchar tantas veces esa recriminación tuya de no haber hecho lo suficiente como madre, pero el simple hecho de levar a tu niño en “upale” hasta quedar al borde del colapso. Te grafica de manera integra.
No solo eres un maravilloso ser humano, sino que, una madre con letras de oro.
Tus hijos no me caben dudas que te lo retribuyen cada día con su amor. Me parece que tu tarea es muy buena. Te quiero mucho

WENCHE dijo...

Ale
Me a tocado escuchar tantas veces esa recriminación tuya de no haber hecho lo suficiente como madre, pero el simple hecho de levar a tu niño en “upale” hasta quedar al borde del colapso. Te grafica de manera integra.
No solo eres un maravilloso ser humano, sino que, una madre con letras de oro.
Tus hijos no me caben dudas que te lo retribuyen cada día con su amor. Me parece que tu tarea es muy buena. Te quiero mucho