jueves, 6 de enero de 2022

Aseo personal y de hogar

 Muchas veces me he cuestionado la limpieza de mi hogar, el por qué mantenerla aseada? recuerdo alguna vez que mi mamá me contó la historia de ella: dijo que dedicaba mucho tiempo a limpiar su casa materna y eso le tomaba bastante trabajo ya que era de 2 pisos y además había que encerar. Cuando terminaba le cargaba que la gente pisara su brillante piso. Hasta que un día dijo basta, lo hago pero no me pongo fanática en que nadie mas entre a la casa.

Muchas veces me pregunto, para que tener la casa limpia? lo hemos conversado en familia: les gusta que la casa esté limpia? la respuesta siempre ha sido SI. Entonces sigo haciendo la pega. Lugo decidimos que cada uno toma algo del aseo de la casa para empatizar, entender, aprender de qué se trata, el problema es que los compromisos han sido poco respetados...

Vuelvo a mi pregunta y creo que hoy me la contesté. Por que me gusta estar en espacios limpios, porque no me agrada dejar algo en un mueble y luego al levantarlo que tenga pegado el polvo, porque no me agrada caminar y sentir la tierra bajo mis pantuflas, porque me gusta cocinar sobre la estufa limpia, porque merezco estar en lugares limpios e idealmente ordenados, porque siento que no sólo es suficiente bañarse cada día, si no también asear los espacios que habito. Cada vez que hago aseo entro también en un proceso de ... como explicarlo....? entro en un espacio donde los enlaces se unen y encuentro respuestas, tal vez es una forma de explicarlo.

Ahora a bañar perros y limpiar el hogar y a mi misma. Agradecida de tener nuestro propia casa que limpiar

No hay comentarios: