domingo, 23 de enero de 2022

Otra vez, otro traje de baño

Me puse el traje de baño que usaba en la piscina temperada y mis dedos se ponen pegotes, no entiendo que sucede, pero al fijarme bien, tengo muchos pedacitos pequeños de elásticos en mis manos, se quemaron y se desintegran al pasar el traje baño por mi cuerpo, no es agradable, tooooda la tela cedió, como la mitad mas y me queda grande, pegote y casi trasparente la tela que no tiene forro. Decido hacer un nudo en el costado para darle un “toque” pero definitivamente hay que ir a conseguir uno nuevo. Evitar pasar vergüenza con la tela.

Arrugas

Miro mi cuerpo, pienso en las marcas que va teniendo al pasar de los años, miro a mis hijos en las mañanas cuando se levantan, pareciera que crecen varios centímetros cada noche, ya no son unos bebés, ya no los cargo, ya no los amamanto, ya no usan pañales, y cada día me necesitan menos, porque se hacen adolescentes, y quieren su libertad, se sienten adultos, mueven los límites. Vuelvo al espejo y descubro más arrugas, más piel suelta, más marcas de sol que dejan en evidencia cuanto tiempo paso al aire libre. Tal vez hay algunas formas de borrar de mi cuerpo las arrugas, las marcas de sol, las líneas del tiempo, pero sigo siendo yo, la que va llegando a los 50, la que lleva un desgaste de las articulaciones, de la vista, de aumento de canas, de desgaste de memoria, de la cantidad de aire que ha pasado por mis pulmones, de glóbulos que he producido en mi vida. 
HE VIVIDO, eso me alegra, y las marcas que se van generando lo dejan en evidencia, me siento agradecida de que he vivido, me siento contenta de la gente que acompañaron, acompañan y acompañarán mi vida, de las experiencias que me han regalado, de la forma en que he compartido, he vivido y eso me enorgullece, con luces y sombras, pero así soy yo, son parte de MI.

Memoria

Ahora que estamos con mi padre pasando algunos días juntos, tomo más conciencia de su estado, de cómo ha ido adelgazando y perdiéndose en los pasados más recientes. Pienso en mi memoria, como falla también, como hay tantas cosas que olvido desde ya hace un rato, entonces sigo decidiendo vivir el presente lo más consciente posible, sigo tomando fotografías de aquello que me llama la atención, de aquello que me asombra, de lo que me gusta, voy dejando registros. Tal vez en un futuro cercano olvidaré esto, las conversaciones con mis hijos, las subidas a los cerros, los nombres de mis amistades, o tal vez no. De todas formas quiero estar aquí y ahora, tengo algo de pena, de miedo y al mismo tiempo intento confiar en el futuro, porque no hay nada más que hacer, sólo vivir el presente lo más consciente posible, y disfrutarlo, sabiendo que es sólo esto lo que tenemos. Sigo agradeciendo cada día por estas horas vividas que mueren al llegar la noche y bendigo las horas que llegan con cada salida del sol. Todo es un milagro, GRACIAS

Y no tengo que ir yo

Salgo de la piscina y me acuesto en la orilla a disfrutar de los últimos rayos calientes que llegan del sol, me gusta ver las gotitas que quedan sobre mi piel, como se van moviendo. Aun tengo un brazo dentro del agua. De pronto escucho un niño pequeño llorar, y pienso que bueno que mis hijos ya están grandes y ese bebé no es mío, no necesito levantarme para acudir, su mamá es otra, sonrío y sigo con mi brazo dentro del agua, disfrutando de mi tiempo sola, ya que nadie más está aquí.

viernes, 14 de enero de 2022

Otra instancia para agradecer

 Gracias por un día menos, gracias por un día más, gracias por el asombro, gracias por la contemplación, gracias por las conversaciones, gracias por la salud, gracias por el cuerpo y todo lo que ello implica, gracias por los sentidos, gracias por la conexión con la naturaleza que parece tan simple y son bellos ecosistemas, gracias por que podemos tener tiempo maravilloso en familia. 

miércoles, 12 de enero de 2022

Qué sucede?

 No se que me pasa que me siento como… mas poética? Mas alineada con el universo? Mas sabia? Mas en mi propio centro? Las palabras fluyen desde lo profundo para salir en la búsqueda del otro. Al encuentro de su alma.

martes, 11 de enero de 2022

Mención honrosa





 

Compartiendo y viviendo otro año

 Desperté a las 4:20 am, hace ya mas de una hora, desperté con algunas hrs de sueño y me di el tiempo para agradecer por estos años que llevamos juntos, donde hemos hecho y recorrido bastante camino, muchas penas, alegrías, viajes, peleas, encuentros, reencuentros, sueños cumplidos, algunos aun en proyectos. 2 hermoso hijos , 2 perr@s viv@s, hemos pasado por 4 casas ya, hemos armado y desarmado maletas muchas veces. Hemos andado por lugares una sola vez y en otros vuelto sobre el mismo camino. Hemos visto muchos atardeceres en diferentes partes del mundo. Nos deleitamos con mirar las estrellas, sentir el viento en la cara, escuchar y contemplar aves, mirar los cerros, las olas, los animales, recoger piedras y palitos. Esos gestos y actitudes de contemplación de la naturaleza se la fuimos enseñando a nuestros hijos y hoy ellos la comparten y disfrutan lo cual agradezco profundamente.

Amo que nuestros corazones vibren con lo que la vida nos da cada día y que eso sea parte de una ruta para nuestros descendientes.

Me gusta despertar temprano, molestarte para que despiertes y que tus gestos de desagrado sean tan sutiles y tu capacidad de dormir y recuperar el sueño tan rápido😀

Me gusta cuando no puedo dormir en las noches y me ofrezcas rascarme la espalda. Me gusta poner mi cabeza sobre tu pecho y sentir tu corazón que late a su ritmo, eso me calma y me induce al sueño. 

Me gusta cuando tengo pensamientos desordenados y te los comento para que me ayudes a priorizar. 

Me gusta que me des espacio, para moverme, para estar, para crear, para estar con mis amistades, para subir cerros.

Me da lata cuando molesto me dices: te conozco, por que creo que así es y me siento “descubierta”

Me gusta que me ames en mis sombras y luces!!! Me gusta cuando te digo tengo sueño y ya sabes que necesito dormir. 

Me gustan tus pecas, el color de tus ojos, el dorado de tu piel en verano. 

Me gusta que me regales flores, que sepas que mis gustos han cambiado y cubras los nuevos gustos.

Amo cuando te digo que quiero comer algo y vayas hasta el lugar mas lejano para encontrarlo. Y si así todo no hay, llegues con otra opcion posible.

Amo tu generosidad.

Pido perdón por tooooodos esos malos momentos que te hice pasar y espero sean cada día menos.

Gracias por cada uno de estos años de entrega, de amor incondicional, por hacerme el camino pesado y liviano. Gracias incluso por aquellas cosas que aun no descubro

Te amo🥰🙏‼️




jueves, 6 de enero de 2022

Aseo personal y de hogar

 Muchas veces me he cuestionado la limpieza de mi hogar, el por qué mantenerla aseada? recuerdo alguna vez que mi mamá me contó la historia de ella: dijo que dedicaba mucho tiempo a limpiar su casa materna y eso le tomaba bastante trabajo ya que era de 2 pisos y además había que encerar. Cuando terminaba le cargaba que la gente pisara su brillante piso. Hasta que un día dijo basta, lo hago pero no me pongo fanática en que nadie mas entre a la casa.

Muchas veces me pregunto, para que tener la casa limpia? lo hemos conversado en familia: les gusta que la casa esté limpia? la respuesta siempre ha sido SI. Entonces sigo haciendo la pega. Lugo decidimos que cada uno toma algo del aseo de la casa para empatizar, entender, aprender de qué se trata, el problema es que los compromisos han sido poco respetados...

Vuelvo a mi pregunta y creo que hoy me la contesté. Por que me gusta estar en espacios limpios, porque no me agrada dejar algo en un mueble y luego al levantarlo que tenga pegado el polvo, porque no me agrada caminar y sentir la tierra bajo mis pantuflas, porque me gusta cocinar sobre la estufa limpia, porque merezco estar en lugares limpios e idealmente ordenados, porque siento que no sólo es suficiente bañarse cada día, si no también asear los espacios que habito. Cada vez que hago aseo entro también en un proceso de ... como explicarlo....? entro en un espacio donde los enlaces se unen y encuentro respuestas, tal vez es una forma de explicarlo.

Ahora a bañar perros y limpiar el hogar y a mi misma. Agradecida de tener nuestro propia casa que limpiar

Amistad


 Anoche cuando me acosté lo hice dando gracias por la amistad, por tener amigos que aunque no puedes ir a la junta te mandan un mensajito porque te extrañan. Gracias por que mi amiga me recibe en su casa, a mi y a mis hijos para alimentarnos y pasar una tarde en su casa siempre ocupada de regalonearnos. Agradecida de escuchar las historias de amor que vuelve hoy a su vida.

Me acosté dando gracias por llegar bien a casa y las bendiciones que significan aquellas personas que me consideran en su vida como alguien que ocupa un espacio en su bello corazón. Agradecida que en ellas encuentro a alguien a quien recurrir, con quien conversar, con quien hablar, donde ser escuchada, donde compartir silencios, la vida, los momentos, un traguito, una puesta de sol, la familia, las vivencia....ayyyyy

Tanto que agradecer por las y los amigos!!!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS