miércoles, 27 de agosto de 2014

Otra visita al dentista

Mi pequeñín hace unas semanas atrás hizo una infección producto de una tapadura blanca rota.
No se si en mi subconsciente me sentí culpable por eso, intenté que no fuera así, en su momento las decisiones tomadas fueron hechas creyendo en que habían cosas mas importantes.
La dentista me dijo (en la primera consulta) que ella no era partidaria de poner tapaduras blancas en dientes de leche, porque los niños se meten muchas cosas a la boca y las rompen y luego hay infecciones, tratamientos de conducto, etc... En cambio las amalgamas son eternas, y además cuando cambien los dientes, la tapadura se va con ella.
Me dijo que el flúor era bueno para que no generen caries, aplicación cada 6 meses.
Yo le dije: creo que el flúor tiene 2 caras, creo también que el mercurio de las amalgamas es tóxico, que necesito pensarlo.

El fin de semana comentando con una bella mujer sobre lo sucedido con la tapadura de mi hijo, me dijo: valdrá la pena ponerle tapaduras blancas, mas inocuas, aunque se vuelvan a romper?
Hoy que vi lo que le hicieron a mi hijo, creo que esa alternativa no es tan buena.
Pasó por 10 días de antibiótico, con dolor de guata en algunos días, con dientes teñidos, con molestias, dolor, inflamación, irritable, con algunos problemas para comer. Le pusieron anestesia y le volverán a poner.
Creo que el costo de lo sucedido es tremendo, tal vez es mas "barato " las amalgamas.
Dios mis puntos de vista van de un lado al otro. A veces me confundo e intento (lo juro) hacer lo mejor para ellos. Y si no hubiesen alternativas? sería mas fácil?
Será una conversación larga con la almohada...

No hay comentarios: