martes, 31 de diciembre de 2013

10...9...8...

Cuando parten con esta cuenta regresiva me empiezo a poner nerviosa...
no me gusta mucho el año nuevo, aunque leyendo las redes sociales me encanta ver como la gente escribe muy buena onda para todos.
Mis recuerdos corporales son de años nuevos complejos. No se si fueron muchos, todos o sólo uno, pero mi recuerdo es de la previa a la cena...mala onda.
Hoy las cosas son diferentes, pero de todas formas no me gustan esos abrazos forzados y obligatorios.
De abrazar a quien no tengo ganas...

Tal vez este fin de año sea diferente, tengo ganas de bailar, aunque donde lo celebraré eso no sucederá...creo.
por eso debo celebrar mi cumple con mas bulla, con mas ritmo, con mas movimiento.

Ya me dispersé...
Feliz nuevo año, felicidades a mis amigos que están lejos.
Abrazos miles para ellos, los quiero mucho y los llevo dentro de mi corazón a cada uno

Gracias por estar en mi vida el 2013, gracias a mi bella familia también, cada uno es especial.

lunes, 30 de diciembre de 2013

SP, de regreso a India

Mi querida SP, ya te fuiste de regreso a nuestra querida India, y algo me pasó...
Hacía mucho tiempo que  no quería que alguien se fuera, y ahora ando como añorando India, se me aparecen los lugares donde estuvimos, los rostros de todos, la vida de ese mes de febrero, de hace ya 11 meses.
Mi querida SP, siento como si un pedacito de mi se hubiera ido contigo, siento como si por medio de ti pudiera estar nuevamente en aquellos lugares y por supuesto en algunos que aún no he visto.
Supongo que a esta hora duermes, casi son las 7 de la mañana en Delhi, yo aquí estoy viendo como oscurece, como salen las estrellas... pero pienso en la salida del sol, en las bocinas, en el aire, en los ruidos, los olores...
Mi querida amiga, del grupo fui la que mas tuve el placer de verte, incluso fuiste a mi programa de radio, pude tener mi propio concierto, mi momento mágico y exclusivo contigo.
GRACIAS, gracias por tu servicio, gracias por enseñarme, gracias por mostrarme India, tu vida, el amor, la sonrisa, otros ritmos. Mis ojos se humedecen, las lágrimas corren por mis mejillas, un poco por pena, un poco por emoción y también por agradecimiento.
Agradezco a la vida haberte conocido, y haber viajado contigo. Agradezco la posibilidad que tuve de ir, y ruego que las ganas que tengo de volver me puedan llevar a conseguir mi objetivo.
Agradezco también que la tecnología nos permita estar en contacto diario.

Cuídate mucho, vive nuevas aventuras, graba en tu cuerpo las experiencias, para que luego nos las puedas contar... y reírnos juntas.
Te quiero mucho

viernes, 27 de diciembre de 2013

Una historia que encontré...

Cuando leí esto me emocioné al punto de poder seguir hablando....
Después del terremoto en Turquia, cuando los rescatistas comenzaron a buscar sobrevivientes entre las ruinas de la casa de una joven mujer, vieron el cuerpo de ...ella por uno de los orificios de las ruinas de la casa. Les pareció extraña la postura del cuerpo, estaba sobre sus rodillas y su cuerpo hacia adelante como cuando una persona se arrodilla para adorar, con el rostro hacia el suelo; su cuerpo estaba inclinado hacia adelante y sus manos estaban sujetas a algún objeto. El peso de la casa quebró su espalda y su cuello. Con mucha dificultad, el líder del equipo de rescate puso sus manos y brazos para ver si la mujer aun estaba con vida. Pero la dureza del cuerpo y la temperatura del mismo, anunciaban que la mujer había muerto. El tenía la esperanza de que la mujer aun estaría con vida. Él y su equipo salieron de las ruinas de la casa para seguir su trabajo en busca de más víctimas. Por alguna razón, el líder del equipo sintió una necesidad enorme de regresar a donde el cuerpo de la mujer se encontraba. Una vez más se arrodilló y puso sus manos en el espacio que les permitía alcanzar el cuerpo y decidió de revisar debajo de ese cuerpo sin vida. Instantáneamente empezó a gritar: "¡Un niño! ¡Hay un niño aquí!" El equipo entero regresó para cuidadosamente remover los escombros alrededor del cuerpo de la mujer. Ahí encontraron un niño de 3 meses de edad envuelto en una frazada estampada con flores debajo del cuerpo de la madre. Obviamente , la mujer hizo su ultimo sacrificio por salvar a su hijo. Cuando la casa comenzó a caer, ella uso su cuerpo para proteger a su hijo. El pequeño niño aun dormía cuando el equipo lo levanto de los escombros. El doctor del equipo vino enseguida a revisar al pequeño. Una vez que abrió la frazada, vio un celular dentro. Había un mensaje de texto en la pantalla que decía: "Si puedes sobrevivir, tu tienes que recordar que TE AMO". El celular pasó por cada uno de los miembros del equipo de rescate. Cada persona que leyó el mensaje, no pudo más que llorar. "Si puedes sobrevivir, tu tienes que recordar que te AMO". Cuán grande es el amor de una madre por su hijo!!! No te olvides de compartir esta historia...

Regalos navideños

Por fin, primer año que no tengo que ir a cambiar regalos.
Qué alegría, si no me gustó no me gustó no mas, no hay opción de cambio
Cada vez me llegan menos regalos, ya que me cambian por los hijos, y asumo que es parte del proceso.
La verdad es que a mi me gusta mucho el proceso de hacer regalos, desde escogerlos, envolverlos, y darlos, me siento como papa Noel ...supongo

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Armado rápido

Anoche a mi hijo le llegó un lego de regalo, era grande, era un avión y algo mas...
Entre el plato de fondo y el postre lo armó solito....
Me impresionó la rapidez con que hizo todo, se ha vuelto un súper capo en la materia.

Saludo Navideño

    Les deseamos una Feliz Navidad...


      ...con el nacimiento que hizo nuestro primogénito...

Cena de navidad

Hoy he trabajado mucho desde medio día que llegamos de vuelta con los niños a casa.
Casi no me he sentado, partí por el postre de la cena, (ya que habíamos invitado a mis suegros y cuñado a cenar) y fue frustrante la primera parte por que no me resultaba, hasta que mi prima me dio la receta de como hacer vasitos de chocolate. (Muchas gracias)
Toda la tarde metida dentro de la cocina, haciendo de todo, los niños ayudaron, y mi marido también.
Muchas gracias a los 3, me gusta cuando trabajamos en equipo.
Finalmente  cenamos, mi marido dijo que estaba rico, mi primogénito me dio las gracias por haber hecho la cena y eso hizo que mis suegros se sorprendieran.
Creo que todos necesitamos aprender a ser mas agradecidos, eso es tremendamente importante.

El postre quedó bello, y fue demasiado chocolate, sin embargo me gustó. Costó pero quedó como yo quería.

Después que los invitados se fueron y que mis hijos abrieron algunos regalos, conversamos con mi amado y quedamos en que debíamos darle un giro a la celebración, dándole un toque mas espiritual y fue así como él contó la historia del nacimiento, de copo de nieve y yo hice mis aportes. (Aún extraño a mi madre y me da penita en estas fechas)

Gracias por que creo que esta parte final era la que necesitábamos, gracias, gracias !!!

Otro 23 de diciembre

Este era el día del cumpleaños de mi madre...
Cómo todos los años, acompañé a mi papá al cementerio. Y  voy con mis hijos desde que nacieron...
Me gusta ir en esta fecha, su cumpleaños era una fecha de celebración (como todos los cumpleaños de cada uno de nosotros)
Creo que siempre te extrañaré, fuiste Maravillosa y la gente aún te recuerda como tal.
Muchas Gracias pro tu legado y por ser mi madre, Te AMO.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Reunión

Hoy el equipo de trabajo tuvimos una reunión con el jefe...
Pucha que fue poco productiva, nos pusieron un gran freno, me sentí poco apoyada,  sentí que no había valoración del trabajo que se estaba haciendo, que había mucha inconsistencia en el discurso.
Contradicciones varias, energía mas bien negativa, me cargó.
Salimos los 4 enojados, sintiéndonos mal...Qué lata, que mala cosa, porque siento que ahora es más difícil inyectar energía y ganas para que la gente siga trabajando.
Y además intentar entender el porqué la gente se maneja en esta mala onda...
Yo también salí enojada y aun ahora me cuesta poder calmar el tema...
Espero que el equipo no se desinfle.
VAMOS que se PUEDE

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Diferentes verdades

Hoy leí un cuento : la verdadera historia de los 3 cerditos" contada por el lobo.
Era interesante ver la visión del lobo.
Creo que tengo que ejercitar mas el tema de no abanderarme con nadie cuando alguien te cuenta una historia, ya que siempre es sólo una parte de la verdad, y estaría faltando la otra mitad.
A menos que uno pueda obtener ambas partes y tomar parte por uno, o intentar conciliar, para que las cosas funcionen mejor.

Acto de final de año

Hoy acompañamos a mi sobrina a su acto de fin de año, se veía como una princesa, bella, grande.
Su cuerpo ha ido tomando forma de mujer.
Está muy bella, ya la veo saliendo de cuarto medio...

Anoche

Anoche sentí como cada terminación nerviosa de mi cuerpo se erizaba, y luego me dio mucho calor
y transpiré...  :)

lunes, 16 de diciembre de 2013

Ya hay presidenta

Ayer fue día de elecciones, mi candidato quedó tirado en la primera vuelta... era un MUY buen candidato...
Ayer no quería votar, me presionó mi hermano, mi padre, mi marido, quien me llevó en auto, aprovechando que su hermano tenía que ir por ahí cerca a votar...
Yo no quería ir, es más, esperaba que mi marido pudiera convencerme de por qué votar, y eso no sucedió, no había un argumento convincente.
Era votar por la derecha o por la centro derecha, así me siento...
Mucha gente se abstuvo, tal vez yo debí hacerlo...sólo tal vez

Olvidando la receta

Anoche después de una larga y agotadora jornada, estuve conversando con el vecino afuera de mi casa y me dio frío. Entonces me pareció que era un buen momento para hacer galletas y que me diera un poquito de calor.
Así que partí, pero algo desconcentrada y fuera de entrenamiento...ya había metido una bandeja al horno cuando me acordé que no le había puesto huevo a la masa.
Mas tarde cuando ya estoy sacando la bandeja n° 3 del horno me doy cuenta que no le había puesto ni azúcar ni nada para endulzar... Todo mal, eran muuuchas galletas.
Le pedí a mi marido que las probara, sin decirle nada. Las probó, se arrugó y me dijo, no tienen azúcar !!!!.
Todo mal... aquí estoy pensando cómo resolverlo..
Se aceptan sugerencias :)

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Y las llaves???

Hoy tenia que llevar a mi primogénito al dentista a las 16:30, y media hr antes los hago subirse al auto y cuando salgo de la casa con las llaves del auto en la mano, me doy cuenta al cerrar la puerta de entrada, que las llaves de la casa no las tengo... se me habían quedado colgadas dentro de la casa...buu
Estábamos atrapados en el antejardín, teníamos el auto y no podíamos abrir la reja para salir, por suerte si tenía mi celular y pude llamar a mi padre para que me viniera a socorrer. Claro que llamé primero a la consulta para decir que estaba atrasada,  lo bueno es que me cambiaron la hr para las 18, entonces pensé que tal vez mi marido llegaba y podía acompañarnos ya que el tema dentista no es menor con mi primogénito.

Hicimos hora en casa y nos fuimos, mi marido no llegó...
Llegamos a la consulta y nos hicieron pasar enseguida, y luego de una breve introducción partimos con la tapadura. La dentista le explicó todo lo que le iba a hacer y a mi me dolía la guata...
Aplicó un gel primero para dormir un poco la encía y luego muy discretamente la puso la anestesia con una ajuga, yo preocupada de que mi pequeñín que también estaba dentro de la consulta para que se concentrara en otra cosa, ya que en un par de días mas también le va a tocar...

Estábamos en el proceso cuando llegó el papá...eheheheh, venia con la camisa mojada de haber subido en bicicleta  medio cerro, pero llegó y eso fue maravilloso.
Todo resultó muy bien, yo estaba tan contenta y agradecida... que maravilla, creo que valió absolutamente la pena esperar.
Mi hijo se entregó y confió y eso fue un alivio
Muchas gracias  doc!!!

Dentista y caries

El fin de semana pasamos susto con mi primogénito porque su dolor de muela producto de una carie aumentó, y partimos a una urgencia, nos recomendaron darle analgésicos e intentar calmar así el problema, para que su dentista lo tratara de una sola vez y no pasara por la anestesia 2 veces...
Cada vez que mi hijo comía le dolía la muela y al lavarle le sangraba...pobre!!

Para hacer la historia corta, hoy teníamos hora con su odonto pediatra y el entró calmado, se entregó a sus manos, a las historias que ella le contó, donde le explicaba a su manera lo que le iba a hacer...
Yo con dolor de guata (producto de las historias dentales pasadas de mi hijo) y me impresionó lo bien que nos fue, no hubo reclamos, sólo sensaciones nuevas producto de la anestesia...
Muchas gracias por pasar tan tranquilamente por este carie...
Fue un alivio.

martes, 10 de diciembre de 2013

Cuenta cuentos

Hoy se dio la posibilidad de ir a tomar un pequeño taller de cuenta cuentos al colegio, con una de las encargada de la biblioteca, y con varios chicos que irán a colonias de verano junto con nosotros.
Espero que esto sea un momento de acercamiento hacia el grupo, hacia mi misma, hacia la flexibilidad.
Que todo fluya, así es y así será !!!

Otra instancia

La semana pasada quise armar algo diferente en mi programa de radio. Entonces llevé a 2 mamás del kínder para que conversáramos de temas profundos.
Si bien todas estábamos un poco nerviosas, me parece que resultó bien. Fue un momento de intercambio de opiniones, de experiencias.
Un momento de acercamiento.
Y por ahora no me han retado, supongo que porque mi jefe no escuchó mi programa....
Gracias

Fin de año escolar

ya terminó el año escolar, mis hijos fueron promovidos de curso, ha sido un año de mucho crecimiento para ellos, entraron algo tímidos al colegio y hoy salen mas empoderados.
Manejándose mejor ene l colegio, con la gente, dándose a conocer.
Hoy son unos pequeños hombrecitos, maravillosos, inteligentes, que de a poco van conociéndose, descubriendo de qué son capaces.
Gracias, creo que por lo menos hasta ahora el colegio ha sido una buena elección, esperemos que siga asi

En el re-encuentro

Cuando vino el ex-compañero de jardín de mis hijos tuvieron una conversación que me llamó la atención.
Yo los escuchaba decir: o me acordaba de tu cara, ni yo de la tuya, mientras tanto jugaban...
Jugaron a varias cosas, inventaron cosas, y cantaron canciones del jardín.
Fue un momento bello, me gustó mucho ver a pequeño, que por cierto está cada día mas grande, bello e inteligente.

Veo también como fueron quedando en sus cerebros grabadas canciones, juegos, caras, instancias, experiencias que espero las recuerden por mucho tiempo.

Hoy cada uno ha seguido diferentes caminos, sin embargo espero que puedan volver a encontrarse de vez en cuando.
Gracias  a la vida !!!  :)

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Y otra vez nos vemos...

Hace casi un año que mis hijos salieron del jardín...
Hoy invitamos a un ex-compañero de mi primogénito a casa y al principio se miraron tímidamente y ahora juegan como si el tiempo no hubiera pasado...
Gracias por estas posibilidades, ojala ellos pudieran cuidar estas amistades bellas por siempre.
Gracias por que su madre nos dio la oportunidad de que pasaran la tarde juntos :)

De la mano

El otro día en la mañana cuando nos bajamos del auto, mis hijos se tomaron de la mano y se pusieron a caminar juntos hacia el colegio...

me enamoré de esa imagen, que no capturé fotográficamente, pero que me quedó en la retina...

Ambos de la mano con el buzo del colegio, caminando, el sol tocándolos levemente por el costado...
Ellos conversando y riendo y yo disfrutando y agradeciendo por lo afortunados que somos.