jueves, 5 de agosto de 2010

Aguja

Durante las vacaciones una de mis pechugas comenzó a ponerse dura y a doler, además de eso descubrí que en el pezón tenía un punto blanco… había escuchado que eso era un conducto tapado y también escuché de una mamá que se lo había destapado con una aguja.
Pues bien, no lo pensé 2 veces y agarré una aguja, la quemé (para desinfectar) y para adentro, la primera vez no pasó nada, así que vamos nuevamente... junto con algo de sangre salió también un liquido como el calostro, apreté un poco mas para que saliera leche, no podría describir cuanto me dolió en el momento (alguien alguna vez se ha puesto anestesia en la planta del pie?, así mas o menos duele) y después, le di la pega a mi pequeñín para que me succionara y como por arte de magia (dolorosa) mi pechuga comenzó a volver a la normalidad.
Estaba agradecida, ya que tenía cero ganas de ver a un ginecólogo desconocido y menos en un país extranjero.
El dolor se mantuvo por algunas horas y luego todo quedó en el pasado.

Volviendo a Chile recordé que mi gine me había dado una orden para hacerme una eco a las pechugas y no lo pude encontrar por ninguna parte, entonces me decidí a ir a verlo…
Hoy era el día y ni que mi pechuga hubiera sabido, ya que en la madrugada la comencé a sentir dura, para cuando llegué donde mi doc, estaba mucho mas dura, con una mancha blanca y mas dolor.
Me miró un poco feo, me miró mas feo cuando le conté la historia de la aguja, no lo podía creer… Además me dijo (y por eso escribo la historia) que eso no es un buen procedimiento, ya que uno puede dañar mas tejido y al hacer una costra el conducto se puede tapar aun mas, además de las infecciones claro está.
El tema es que ahora estoy con remedios y mirando como van avanzando las cosas, si no, plantearse también el tema de dejar la lactancia….
Diosito como siempre cuídame porfis !!
Gracias.

1 comentario:

D. dijo...

Que locura mujer!!!! no lo puedo creer, ni me imagino el dolor. Espero que estés mejor y la pechuga sana, cuñidate por favor. Un abrazo...