lunes, 30 de agosto de 2010

Gracias por sacarnos a pasear

“Gracias por sacarnos a pasear” Esta frase fue la que le dijo mi marido a una visita que venía del otro lado del charco.
Cuando se la dijo me reí, sólo que luego le tomé el peso a su significado.
Nosotros normalmente nos movemos dentro de la ciudad, con las familias y quehaceres, no vamos a la playa por iniciativa propia (y aquí hablo de mi). Sin embargo esta agradable, suave, tierna y amorosa mujer nos hizo movernos de nuestra inercia y salir a mostrarle la zona centro de Chile.
Esta guapa visita es amiga de mi mejor amiga, y tuvimos la gracia de poder conocerla y compartir algunos buenísimos momentos con ella.
Mi primogénito se subió en sus brazos como si la conociera de toda la vida, regaloneo y ella se lo permitió como si fueran muy cercanos. Gracias por eso.
Lamentablemente el tiempo pasó muy rápido, cada uno se queda con hermosos momentos y yo muy agradecida de la vida por esta oportunidad. Espero que sea la primera.

martes, 24 de agosto de 2010

Esta moda la lleva !!





Esta es mi polera y estoy haciendo mas para promover la lactancia.

lunes, 23 de agosto de 2010

Porfiándole a la intuición

Hace unas semanas atrás me mandé a hacer un chaleco, mi intuición me decía que no claramente. Sin embargo yo queriendo porfiarle, lo mandé a hacer igual.
Este fin de semana era la entrega y por supuesto, no estaba ni cerca de lo que yo quería.
Entonces recordé el sentimiento de aquel día, y me dije: cuándo va a ser el día en que confíe plenamente en mi intuición?
Cuando será que voy a aprender?

viernes, 20 de agosto de 2010

Rabia de anoche

Anoche estaba TAN furiosa, que si hubiese sido un león, habría sido un león GIGANTE, me habría parado en una montaña y habría rugido TAN fuerte que habría remecido a todos…

lunes, 16 de agosto de 2010

Miguelito

De un chiste de la Mafalda de Quino
Cuando leí este chiste me acordé de mi hijo, cuando tiene pataletas…

Está Miguelito gritándole a sus padres:

¡”PORTÁTE BIEN”!
¡”PORTÁTE BIEN”!
¡ Uno no puede portarse SIEMPRE bien!

¡ Todos los hijos del mundo nos portamos unas veces bien y otras mal!

¡ Claro!...¡Querer ser padres de un hijo que NUNCA se porte mal es CÓMODO!

¡ Querer ser padres de un hijo que JAMÁS les de trabajo es FÁCIL!

¡Pero es ANTIDEPORTIVO, váyanlo sabiendo!


Debo decir que para alguien que no tuvo hijos, su capacidad de observación es magnifica.

Y la salida fue…

Amanecimos temprano, había que hacer almuerzo para los niños, dejar mas o meno ordenado y partir a dejar a los críos.
Corrimos para todos lados, dejamos a los niños, di pechuga y nos fuimos. Íbamos con tiempo al espectáculo y sin embargo llegamos justo a la hora. Uf, que alivio, nos sentamos, yo llevaba el paquete mas grande que encontré de cabritas, era nuestro almuerzo, y además estaba ansiosa. De tanto masticar las cabritas (nuevamente) se me trabó la mandíbula…
El espectáculo fue de una destreza humana física notable, cómo es el estilo, aunque el tono era mas sombrío que el de años anteriores.
En el intermedio, por supuesto, llamé para saber como estaban las cosas con mis crios, ya habían llegado refuerzos y estaban todos almorzando…lo que yo les había cocinado, no les gustó, así que estaban comiendo el almuerzo de la casa, mientras coman, no hay drama.
Seguimos la segunda parte del espectáculo, que era tan bien trabajado como la primera. Lamentablemente llegó a su fin, el tiempo pasó volando.
Y nosotros hicimos lo mismo a casa.
Me hubiera gustado algo mas de pololeo…eso extrañé.

Mil gracias por cuidar a mis hijitos, mil gracias hijitos por portarse bien.
Será hasta… quizás tal vez no pase tanto tiempo para la 3ª salida solos.

sábado, 14 de agosto de 2010

2ª Salida solos...

Debo decir que desde que nació nuestro primer hijo, sólo hemos salido una sola vez solos con mi marido y fue “el evento familiar” (el cumpleaños nª 80 de una tía).
La verdad es que nosotros hemos decidido cuidar a nuestros hijos, llevándolos a las actividades que tenemos, o dejando de asistir a aquellas que no podemos llevarlos y si no, simplemente dividirnos. Lo que no hemos hecho ha sido dejarlos al cuidado de nadie, esa ha sido nuestra opción y para nosotros por ahora está bien así.

Desde que supimos que nuevamente venía a Chile el Circo del sol pensamos en ir, la idea e llevar a los crios se nos pasó por la mente, hasta que recordamos que hay oscuridad, ruidos fuertes y los actores tienen a veces pinturas no tan adecuadas para niños. El asunto es que después de mucho buscar (por precio y por horario) pudimos encontrar algo adecuado a nosotros.
Nos pusimos de acuerdo con algunos de la familia para que cuiden a los niños y finalmente… MAÑANA ES EL DÍA, espero que todo fluya maravillosamente bien y nuestros hijos se porten de lo mejor.
Confío en que el espectáculo será de primera y nuevamente saldremos maravillados, encantados con la capacidad humana que tienen estos seres humanos de encantar asombrar a sus espectadores.
Buenas noches.

Hoy puede ser un gran día…y lo fue

Hoy me tocó ir a trabajar en una feria, fui a vender. Mis hombres me fueron a dejar, mi marido me ayudó a ordenar mientras mis hijos jugaban. Cuando llegó la hora de ir a hacer las compras de nuestras verduras, mi primogénito se quiso quedar conmigo “vendiendo”, mientras el papá y su hermano iban a buscarlas.
Mi hijo se portó muy bien las horas que se quedó conmigo, me acompañó un rato, hizo de modelo y jugó con otros niños sin ninguna complicación.
Luego el papá lo fue a buscar para llevarlo a almorzar y nuevamente se fue sin reclamar.

Después de ordenar en casa y cuando ya habíamos almorzado todos, salimos a dar una vuelta al parque, mis hijos jugaron respetando a los demás niños, pidiéndole los juguetes y devolviéndolos cuando era el momento, también mi primogénito fue capaz de prestarle su camión a una niñita que se lo pidió.
Se portaron maravillosamente bien y quedaron con arena hasta en sus partes íntimas…
Luego tomamos helado y nos vinimos a la casa, comimos, los bañamos, jugaron en el agua, nos mojaron a nosotros, se rieron, se hicieron cosquillas, se tomaron el agua con jabón.
Mi pequeñín tomó pechuga y se durmió rápidamente. Yo fui donde mi primogénito a darle las gracias por lo bien que se había portado y por haberme acompañado durante la mañana y le leí un cuento. Me pidió quedarse con el papá aunque luego llegó a mi cama a regalonear, estirando el día al máximo, fue rico tenerlo aquí un ratito y ahora el papá lo acompañó a su cama, creo que los dos se quedaron dormidos….para variar…jajaja.
Gracias Diosito por un hermoso día.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Julie & Julia

Anoche mis hijos durmieron muy temprano y yo había arrendado películas…
Una de ellas, basada en la vida real, se llamaba Julie & Julia y trataba de la historia de dos mujeres inspiradas en la cocina y la comida.
Sin embargo lo que me lleva a escribir esto hoy, es lo que tiene relación con los maridos de cada una. Los dos eran hombres que estaban siempre apoyando a sus mujeres, incentivándolas a seguir adelante en los proyectos que emprendían, sobretodo cuando ellas se veían decaídas.
Ambos eran hombres presentes en sus relaciones de pareja, unos buenos compañeros. Y eso me recordó todo el rato a mi marido.
Que siempre me apoya en los proyectos que emprendo, incluso en la parte económica.
El marido presente, con el que se conversan los temas, con el que también se discute, y el que siempre está ahí.
La diferencia con la película es que nosotros tenemos 2 hijos y hoy por hoy, nos ocupan bastante de nuestro tiempo y de nuestra energía. Y así y todo mi marido siempre está !!
Fue una noche de película.

lunes, 9 de agosto de 2010

Día de rabietas

Hoy ha sido un día algo agotador, de mucho aguante, estoy cansada.
Mi primogénito ha tenido 2 pataletas agotadoras, rabia acumulada creo yo…
He probado algunas maneras de tratarlas, sin embargo hasta ahora creo que dejarlo que las tenga es una forma de que exprese sus sentimientos, aunque para los que vivimos o estamos con él en el mismo lugar es simplemente A-GO-TA-DOR.

Cuando ya se queda tranquilo y logramos conversar no es mucho lo que me puede decir, ya que aun no entiende esto de las emociones.
Hoy le dije que le voy a comprar un gran cojín, para que libere en él toda su rabia, me dijo que bueno. Espero que eso funcione, ya que la creatividad se me termina.

jueves, 5 de agosto de 2010

Aguja

Durante las vacaciones una de mis pechugas comenzó a ponerse dura y a doler, además de eso descubrí que en el pezón tenía un punto blanco… había escuchado que eso era un conducto tapado y también escuché de una mamá que se lo había destapado con una aguja.
Pues bien, no lo pensé 2 veces y agarré una aguja, la quemé (para desinfectar) y para adentro, la primera vez no pasó nada, así que vamos nuevamente... junto con algo de sangre salió también un liquido como el calostro, apreté un poco mas para que saliera leche, no podría describir cuanto me dolió en el momento (alguien alguna vez se ha puesto anestesia en la planta del pie?, así mas o menos duele) y después, le di la pega a mi pequeñín para que me succionara y como por arte de magia (dolorosa) mi pechuga comenzó a volver a la normalidad.
Estaba agradecida, ya que tenía cero ganas de ver a un ginecólogo desconocido y menos en un país extranjero.
El dolor se mantuvo por algunas horas y luego todo quedó en el pasado.

Volviendo a Chile recordé que mi gine me había dado una orden para hacerme una eco a las pechugas y no lo pude encontrar por ninguna parte, entonces me decidí a ir a verlo…
Hoy era el día y ni que mi pechuga hubiera sabido, ya que en la madrugada la comencé a sentir dura, para cuando llegué donde mi doc, estaba mucho mas dura, con una mancha blanca y mas dolor.
Me miró un poco feo, me miró mas feo cuando le conté la historia de la aguja, no lo podía creer… Además me dijo (y por eso escribo la historia) que eso no es un buen procedimiento, ya que uno puede dañar mas tejido y al hacer una costra el conducto se puede tapar aun mas, además de las infecciones claro está.
El tema es que ahora estoy con remedios y mirando como van avanzando las cosas, si no, plantearse también el tema de dejar la lactancia….
Diosito como siempre cuídame porfis !!
Gracias.

lunes, 2 de agosto de 2010

Cumbias

Una de las músicas que no me gusta es la cumbia, sin embargo fuimos al país de la cumbia. Como es de costumbre mi marido se trajo un cd con la música típica y mis hijos la bailan, a su modo cada uno, y es para sentarse a disfrutarlo, además que se ponen un sombrero blanco, del mismo origen, SON GENIALES. Mi pequeñín escucha la música y se mueve. No se de donde salieron tan buenos para bailar..jajajaja.
Por cierto, debo confesar que ahora me gustá: La pollera colora.