martes, 31 de marzo de 2009

Quien diría…

Algunos pensaron que jamás llegaríamos a esta semana, ya que hubo ciertos problemas en el proceso. Sin embargo ya estamos en la semana 39 y mi hijo al parecer quiere seguir quedándose dentro, tan pequeñito y ya sabe lo que es bueno…. Jajajja.

Es tan impresionante sentirlo y saber que ocupa un espacio reducido, cuando nace luego mide mas de 40 cms y parece increíble saber que estaba dentro de la panza.

Hijo maravilloso estoy esperando verte a los ojos y tener el mejor trabajo de parto natural posible para que ambos estemos muy bien.
Espero que todo salga como lo he visualizado, y que el dolor nos vaya guiando en el proceso. Creo que el poder parir sin anestesia es una gran fortaleza para la vida, espero poder lograrlo y saber que después de esto hay miles de cosas que también podré soportar.

Te amo mucho, te voy a extrañar dentro de mi panza, aunque creo que tenerte fuera me dará bastante mas satisfacciones.
También quiero saber cómo será la reacción de tu hermano mayor, esa es una gran incógnita, aunque ya te da besitos a través de mi panza.

Hoy tenemos control con el gine… él pensó que nacerías la semana pasada, yo creo que al igual que con tu hermano, debemos esperar a que llegue tu momento, a que estés listo para salir, a que te animes, a que acá afuera te amamos y esperamos con muchas ganas.

Nos vemos.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Meta cumplida

Ayer cumplimos la semana 38, así que ahora sólo nos queda esperar a que mi hermoso bebé quiera salir a este mundo para conocernos y comenzar una nueva aventura. Ahora con dos hijos, con dos regalos maravillosos de la vida.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Yoga y mas

Anoche en mi clase de yoga cuando dábamos gracias por lo que teníamos me sentía profundamente emocionada y también aprovechando los últimos días del que creo será mi último embarazo…
Es fuerte la decisión, porque de alguna forma este será el último encuentro y regalo maravilloso que tendré.
Las mujeres podemos engendrar vida desde nuestra vida, somos seres que podemos traer al mundo HIJOS.
Somos seres maravillosos que nos hemos ido perdiendo en esta sociedad de consumo, tratando de batallar con los hombres por ser iguales a ellos y la verdad es que somos tan diferentes y GRACIAS por ello.

El ser mujer es una maravilla que ni siquiera puedo llevar a palabras, el poder dar a luz un hij@ es algo que sólo se puede vivir, es mágico, conmovedor, me ha remecido la vida, a tal punto que soy capaz de hacer cosas que jamás hubiese imaginado antes, ahora entiendo aquellas personas que por un hijo son capaces de mentir, incluso de matar.

Anoche en clase me conmovía escuchando a las mujeres cantar los mantras, me imaginaba mi parto con ellas, con la energía femenina que mueve el planeta.
Ojala mas mujeres pudiera tener experiencias como estas, son maravillosas para el alma.

Relajo

Debo reconocer que hace como 2 semanas atrás estaba muy nerviosa y con miedo por la llegada de mi segundo hijo, sin embargo la conversa con mi ginecólogo (gran hombre, sabio y capaz de empatizar con alguien tan compleja como yo, seco Él) y la ida a las clases de yoga (agniyoga) han sido las causantes del relajo y de la confianza en que las cosas saldrán de forma perfecta (me refiero a: que lo que suceda es lo que necesitamos) .
No es necesario tener tan estructurado el día del parto, si no, mas bien visualizar lo que me gustaría y confiar en que los procesos se irán dando y las necesidades serán satisfechas a medida que vayan surgiendo.

El dolor de los ejercicios de yoga también me ayudan a ser un poco mas fuerte, un poco mas tolerante en el aguante, y confiar en que el cuerpo puede.
La verdad es que de alguna forma he vuelto a confiar un poco mas en mi, en mi sabiduría interna, en mi capacidad de aguante, en que las cosas suceden por alguna causalidad, y eso es.

En el parto pasado nunca pude contactarme con la matrona y sin embargo las cosas se dieron muy bien.
Ahora hay que confiar en que el universo también hará de las suyas y todo saldrá de la mejor manera posible .ASÍ ES Y ASÍ SERÁ.

Tuto ????

Mi hijo hace semanas que está en una posición que me deja pensando en qué será???
Pide su tuto, su chupete y se recuesta en el sillón o en su cama y se pone a contemplar…
Le pregunto si le duele algo, y nada, le pregunto que le pasa y me abraza…
Será que está solidarizando conmigo en el poco movimiento, en el esperar estas ultimas semanas que llegue su hermanito??

Come normalmente, incluso un poco mas, juega, sonríe, corre, todo, sólo que hay momentos en que está quieto…
Espero que no sea ninguna deficiencia física ni nada por el estilo, solamente sea que necesita estar quieto al igual que yo.
Ya veremos que sucede cuando llegue su pequeño hermanito, que ya está en buena posición para salir.

lunes, 9 de marzo de 2009

Adiós 35

Mientras mis hombres ven cuentos yo estoy aquí.. con mucho calor transpirando hasta por las orejas.

Hoy me despido de mis hermosos 35 años, doy gracias por un año maravilloso, dejo atrás al menos en las palabras muchas cosas de las ocurridas a los 35, un año de madre, un año de trabajo en casa, un año mas de experiencia, de altos y bajos, de cosas buenas y otras no tanto.

Hoy también doy la bienvenida a los 36 y a una nueva etapa de madre, que si todo sale bien en un par de semanas mas ya seré madre de 2 hermosos niños…

Hoy ha sido un día relativamente tranquilo, bastante diferente a mis otros cumpleaños, y como que no lo he sentido tanto, tal vez porque he estado un poco lejos de la gente y de los abrazos, ya que los recibí ayer…

Gracias por los amigos que siempre están, por la hermosa familia, por las bendiciones, por los regalos, y por sobretodo por la compañía.

Bienvenidos 36 y las nuevas experiencias que se aproximan
Gracias por la vida misma !!

martes, 3 de marzo de 2009

Simpleza

Ayer mi hijo cumplió 2 años, mi idea (como ya lo habíamos celebrado con todos), era solamente comprar un pastelito, ponerle las velas y cantarle cumpleaños feliz con mi marido, luego se nos ocurrió la “idea” de ir a tomar once a alguna parte…
Partimos a la hora del taco al cajón del maipo a un lugar que nos gusta mucho, nos demoramos mas de una hora en llegar y estaba cerrado…
Plan b… no había plan b, entonces decidimos pasar al mall (cosa que normalmente no hacemos con él) para poder darle su cena y comer algo nosotros que a esa altura la sonajera de tripas parecía concierto.
Pues llegamos y entramos a un negocio que conocíamos, pero que nos trajo la mitad de las cosas pedidas y no en las mejores condiciones, finalmente mi marido partió para otro lado a buscarme algo para comer y se demoró mas de media hora…. Ya era retarde, mi hijo estaba cansado y yo con contracciones, entonces volvió a mi mente la idea del pastel…
Finalmente mi marido llegó y pudimos volver a casa. Por suerte mi hijo se mantuvo despierto y al llegar, cerca de las diez de la noche pudimos tomar el pastel, ponerle las velitas y cantarle cumpleaños feliz, entonces dije, eso era todo lo que yo quería, era tan simple, mi hijo lo disfrutó, nos hizo prenderle la vela varias veces para poder apagarla, era tan, tan simple y nosotros, los adultos nos complicamos tanto…
Nos sacamos fotos, nos reímos un rato y luego a hacer tutito, estábamos todos cansados.

Aun nos falta aprender de mi hijo, y entender que las cosas simples son tan hermosas.

domingo, 1 de marzo de 2009

Nº 2

Hoy me desperté muy temprano, era el día de la celebración del segundo cumpleaños de mi hijo, luego no pude dormir, cómo si él lo intuyera también despertó mas temprano, nuestro día comenzó algo movido y siguió igual.
Llegamos al lugar y él estaba feliz, se subió a los juegos antes que llegaran sus invitados,él y sus invitados al parecer lo pasaron muy bien.
Mi hijo al menos corrió, se rió, compartió y disfrutó los juegos y el espectaculo de lobos marinos, se emocionó muchos con sus regalos de “niño" ahora tengo el living lleno de camiones y autos uf !! En todo caso lo importante es mi hijo, muchas gracias a todo por haber ido, por los regalos y por haber compartido con nuestro hijo esta fecha tan importante.
Muchas gracias de todo corazón.
Un abrazo para ustedes