jueves, 6 de diciembre de 2018

Viernes 16 nov 2018

Cuando volvì de dejar a mis hombres abrì la puerta de la entrada y nuestra perra entrò directo a una pera que tenemos en la pieza de los libros... y ahì se quedò. La vi cansada, con la respiración algo diferente, entonces creì que era bueno cambiar la hr al medico que tenìa, y apurarme en los quehaceres del hogar para poder dedicarle el resto y todo el tiempo posible a lo que ella necesitara, ya que justo cumplía los 2 meses desde que se apareo y seguro vendrían los 4 bebés.
La mañana pasò con poco movimiento para ella, a ratos intentaba acomodarse y parece que no lo lograba.
Fui por uno de mis hijos , mas tarde vino mi hermano y  nuestra perra se puso algo nerviosa, saliò al patio y se escondió en unos matorrales. Entonces no quise salir otra vez, nos quedamos en casa, un alma caritativa trajo a mi otro hijo del cole. Antes que llegara mi marido lo llamè para decirle que nuestra perrita estaba dentro de casa y  que por favor no la sacara porque seguramente iban a nacer los cachorros. Mis peticiones fueron escuchadas una vez mas, que los cachorros nacieran cuando estuviéramos todos en casa. Los niños veìan una peli y les dije: quieren ver como nacen los cachorritos? porque eso està pasando ahora... La pobre intentaba acomodarse a la molestia o dolor que esto le causaba, ladrò un par de veces y luego comenzó a pujar, muy lentamente comensò a salir una bolsita oscura, ella la fue lamiendo y comiendo hasta que algunos minutos después llegó el primer cachorro, al cual lamió y lamió y lamió por completo, limpiándolo y estimulándolo, fue maravilloso, rápidamente llegó el segundo y ahí se mantuvo, con ambos lamiendo, lamiendo, limpiando estimulando.
Un rato mas largo se puso inquieta otra vez y saliò a caminar y muy cerca de la puerta de entrada comenzó a parir a su tercera cría, la cual naciò sin moverse a diferencia de las otras dos, no habia ningún signo de vida desde donde yo la veìa y le hago el gesto a mi marido y mi hijo menor se pone a llorar...al rato cuando comienza a lamerlo comienza a moverse despacio, que alivio fue !!! Luego lo tomò con su hocico y lo llevo junto a sus otras 2 crías, todos quedamos emocionados, porque nunca habíamos visto en vivo algo tan instintivo.
Al ratito se parò y como que no podía caminar, como si las patas traseras estuvieran acalambradas, yo creo que ya estaba exhausta, ese bebè se moviò desde el principio, muy inquieta, y ella intentò tomarlo como antes pero la bebè aulló , así 3 veces, entonces ella avanzó a sus crias y yo le dejè a su ultima bebè junto con las otras, luego se acomodò con ellos, los lamió, creo que un poco descansò, al ratito le di agua, bebió bastante y los dejè solos dentro de la pieza.
Todos estábamos movidos con la tremenda experiencia que habíamos visto, llena de instinto, impresionante, emocionante, me acosté


agradecida que mis peticiones fueron escuchadas, que todos estábamos en casa y pudimos ser testigos de lo sucedido.

No hay comentarios: