jueves, 12 de febrero de 2015

El jardín, al fin

Ya nuestro jardín trasero quedó desocupado de todas las cosas que no eran de esta casa.
Entonces esta semana comenzamos con los trabajos, primeo decidimos pintar la pared (el muro colindante) Yo he ido desocupando la tierra ya demás sacando algunas plantas que no quiero que estén en nuestro jardín.
Ha sido un gran desafío y al mismo tiempo mantiene mi mente ocupada sólo en eso.
Sueño con este jardín, con el pasto verde ya crecido tapando toda la tierra. Con algunos desniveles en la tierra, caída o reutilización de las aguas grises...
Espero que todo esto sea como en mi sueño.
No se si quiero ayuda, mi marido a ayudado a pintar, pero la parte de la tierra misma quisiera hacerla yo solo, aunque aun no se porqué, tal vez es sólo porque es MI jardín.
Es como la parte de la casa que espero sea mía, o mas bien donde yo tenga la autoridad de definir que quiero en él.
Cuando hicimos los arreglos de la casa en todo había un pero, esta vez, lo estoy haciendo a mi modo. Me he demorado, ya van 2 años aquí. he comprado las semillas con tiempo. La tierra la voy a comprar con una plata que tengo, y el trabajo lo quiero poner yo. tal vez tiene que ver con mi EGO, con que quiero decir: esto lo hice YO. Creo que por eso no quiero ayuda.
Han sido 2 días de intenso trabajo, en que sólo me focalizo en que esto va a ser hermoso. así es y así será.
Estoy algo adolorida, y creo que vale la pena cada gota de sudor.

No hay comentarios: