viernes, 27 de febrero de 2015

Y mas trabajo

Se acerca el cumple de mi hijo y ya está casi todo listo.
Ha sido bastante pega y mucho cariño, creatividad, y hoy les decía mientras caminábamos...
Yo espero que ustedes graben en sus mentes todo lo que hacemos para sus cumpleaños, ya que esto no sólo significa dinero, si no mucho cariño, creatividad, trabajo, etc
Mi primogénito dijo, que si, que lo veía y que muchas gracias.
Tan lindo él
Luego le dije, no debería haber realizado esa idea para la torta, tu me dijiste, va y  me contesta, mamá la idea fue tuya, y yo voy y le digo, si se, pero tu deberías haberme dicho que no lo hiciera porque era mucho trabajo...
Es un placer estos eventos para mi, aunque termino cansada. Sin embargo me hace ser creativa y eso me agrada.
Muchas gracias !!!

miércoles, 25 de febrero de 2015

Es rico

Ya estás de vuelta, es rico escuchar tu corazón por las noches antes de dormir.
Me da paz, de alguna manera es como que me trae de regreso.
Gracias

Bikini....

Ordenando entre mis cosas encontré un par de bikinis, q nostalgia, no se cuanto tiempo llevan ahi, el suficiente para tener los elásticos quemados...
Eran otros tiempos...

martes, 24 de febrero de 2015

Los 3 Juntos

Los 3  hombres (marido, hermano y cuñado) en los que confío en caso de cualquier cosa salieron juntos fuera de Santiago, era sólo el fin de semana, pero nada, es parte de la vida, del soltar, del dejarse fluir, de lo que a cada uno le hace feliz.
Para mi es importante que mi marido vaya en este viaje, creo que necesita respirar otros aires, recargar energías, andar con otros.
Ya veremos que sucede, yo por mientras a seguir trabajando en la casa para que siga sintiéndose cada día mas el hogar, nuestro hogar.

Sintiendo su energía

El lunes al llegar a mi casa sentí como si hubiera un hombre adentro, no me dio susto, aunque sentí su presencia...
Al entrar a la cocina veo sobre el mueble varios tomates y una sandía, entonces comprendí que era mi papá que había pasado por la casa.
Que loco fue para mi haberlo sentido. Gracias !!!

Y creciendo

Mi pastito va cada día mas grande, me gusta verlo como se va desarrollando, claro que lo alimento 4 veces por día , y vale la pena absolutamente.
Contenta y agradecida, el único problema es que algún gato de por ahí viene a dejar sus porquerías, pucha que me molesta , espero que el pastito sobreviva.

martes, 17 de febrero de 2015

Esperando y esperando, trabajando la paz-ciencia

Después de una semana de trabajo, entre pintar las paredes, limpiar el terreno, poner la tierra de relleno, poner a remojar las semillas, poner la tierra de hoja, regar la tierra, poner las semillas (algunas germinando) poner mas tierra de hoja y luego  regar. Desde el domingo que ya están las semillas en el jardín y riego 4 veces al día, siempre la tierra debe de estar húmeda.
Pues bien, esto ha sido un trabajo a mi paciencia, aquí estoy, cuidando a un ser vivo, alimentándolo 4 veces al día, viendo si aparece alguna hojita por ahí (aunque es muy pronto aún), esto implica que no puedo salir, ya que mi jardín necesita de mi por ahora.
Estoy contenta, porque ha sido un bonito trabajo, una dedicación especial.
Gracias por que he podido hacerlo, he ido juntando el dinero y las ganas y luego de 2 años  (desde que llegamos) al fin puedo hacerlo.
aun faltan varias cosas en casa y vamos de a poco, con calma, con cariño.
Ahora me dieron un dato para recuperar el pasto (de la cancha de los niños) así que tengo mas trabajo por hacer.
Contenta y entusiasmada.
Gracias

jueves, 12 de febrero de 2015

Como en la pelicula

Hace años atrás vi una película llamada Tomates verdes fritos y siempre quise probar esa receta.
Mi caserito de los huevos llegó con tomates verdes (no se si son los mismos usados en la cocina norteamericana) sin embargo hicimos la receta.
Fue interesante, estaban un poco ácidos, sin embargo gustaron.
Tanto tiempo esperando por esto y valió la pena.
Gracias

Experiencia de fuego

Dicen por ahí que si la vida te da limones hay que hacer limonada.
Pues bien la tierra nos dio aji, así que hice pasta.
Eso me tomó varias horas de trabajo del día domingo. Sólo que no lo hice con guantes.
Tomé cada ají que había recolectado en la parcela de mi padre debe haber sido mas de 500 grs, eran muuuchos.
Bueno le saque las pepas y los pasé por la jigüera agregando algunos ingredientes. la pasta quedó muy rica, el problema es que horas después mis manos comenzaron a arder, ardían tanto que sentía que las tenía al fuego vivo, Yo intentaba decirle a mi mente que los dedos no se estaban quemando, pero la sensación era TAN fuerte que no lo podía soportar. Me ponía hielo, lavaba los platos, me ponía gel frío, sin embargo la calma duraba mientras tenía las manos ahí, luego la quemazón volvía con intensidad.
Habíamos pedido una camioneta prestada el día anterior y era el momento de devolverla, yo no sabía si podría manejar, pero me fui con el gel recién sacado del freezer y me fui, faltaba un tercio para llegar y el gel ya se sentía caliente y por ende mis manos volvían a quemarse...era terrible !!
Un amigo por whatsapp me dice que meta las manos en leche, eso va a ayudar a neutralizar el efecto del ají. Le pedí a mi marido que de regreso pasáramos a comprar. Corté la caja metí las manos y me pareció haber escuchado el sonido que hace el metal caliente al entrar el liquido frío.
Fue un alivio muy agradable, después al llegar a casa, lo que tomaba parecía que quemaba.
alguien me dijo que me pusiera crema desinflamatoria y eso fue lo peor, la crema me hizo retroceder y sentír una intensa quemazón otra vez, me la saqué rápidamente y volví a mi leche.
Nunca había querido tanto una leche...
Metí los dedos durante mucho rato, y estaba muy cansada, había aguantado dolor intenso y quería dormir, me fui a la cama, pero tuve que volver a la leche, un rato mas , luego a la cama nuevamente donde mi sueño pudo mas.
Desperté a las 3 de la mañana, el dolor intenso había pasado, aunque  mis dedos estaban MUY sensibles.
Aun ahora días después siento al escribir esto siento que mis dedos aún están sensibles.
Mi papá me trajo mas ajies...aun no soy lo suficientemente valiente para volver a tomarlos. aunque esta vez si que lo haré con guantes.

Papel mache

He estado haciendo papel maché para hacer unas figuritas que van a ir (eso espero) en las sorpresas del cumple de mi hijo. En el video de internet se ve todo tan fácil, en cambio en la realidad no es así, me ha costado moler el papel, ha sido un atado, porque todo quedó teñido con el papel de diario.
Luego me faltó pegamento, al final después de unos días de reposo conseguí hacer la figura, ahora estoy esperando que se sequen. Espero que esto funcione y que además mis hijos dejen grabado en su disco interno que los padres hacían muchas cosas para sus cumpleaños que tienen que ver con mi niñez, en donde mi mamá externalizaba lo menos posible.


Mucho trabajo

Estas últimas semanas de vacaciones van a implicar bastante trabajo.
Está lo del jardín.
Mi nana que se va de vaca
La celebración del cumpleaños de mi hijo
la vuelta a clases
La celebración de mi cumple...
Uyyyyyyyy hartas cosas, y será entretenido
además debo renovar mi licencia y la tarjeta de la municipalidad para poder volver al agua...yupi!!!!

El jardín, al fin

Ya nuestro jardín trasero quedó desocupado de todas las cosas que no eran de esta casa.
Entonces esta semana comenzamos con los trabajos, primeo decidimos pintar la pared (el muro colindante) Yo he ido desocupando la tierra ya demás sacando algunas plantas que no quiero que estén en nuestro jardín.
Ha sido un gran desafío y al mismo tiempo mantiene mi mente ocupada sólo en eso.
Sueño con este jardín, con el pasto verde ya crecido tapando toda la tierra. Con algunos desniveles en la tierra, caída o reutilización de las aguas grises...
Espero que todo esto sea como en mi sueño.
No se si quiero ayuda, mi marido a ayudado a pintar, pero la parte de la tierra misma quisiera hacerla yo solo, aunque aun no se porqué, tal vez es sólo porque es MI jardín.
Es como la parte de la casa que espero sea mía, o mas bien donde yo tenga la autoridad de definir que quiero en él.
Cuando hicimos los arreglos de la casa en todo había un pero, esta vez, lo estoy haciendo a mi modo. Me he demorado, ya van 2 años aquí. he comprado las semillas con tiempo. La tierra la voy a comprar con una plata que tengo, y el trabajo lo quiero poner yo. tal vez tiene que ver con mi EGO, con que quiero decir: esto lo hice YO. Creo que por eso no quiero ayuda.
Han sido 2 días de intenso trabajo, en que sólo me focalizo en que esto va a ser hermoso. así es y así será.
Estoy algo adolorida, y creo que vale la pena cada gota de sudor.

La llegada

En la entrada de nuestra casa tenemos una planta que tiene unas flores muy perfumadas en esta época.Cuando terminaron las vacaciones y llegamos su intenso olor en la madrugada era lo único que se sentía. Fue rico, agradable, me trajo al hogar de inmediato

miércoles, 4 de febrero de 2015

Mias y de ellos


Forzando la no comunicación o entreteniendo?

La mayoría de los lugares donde fuimos a comer en estas vacaciones tenían a lo menos una pantalla, un distractor, algo para que la gente ocupara su atención no en la comida ni en la compañía, si no, en la tv.
Con mi amado queríamos que los niños nos prestaran mas atención, entonces habían historias de por medio, a veces lográbamos cautivarlos, pero duraba poco. Un día entramos a una cafetería que no tenía pantalla, la atención fue amable, la comida rica, el lugar bien iluminado y limpio.
Pudimos comer en forma consciente, hablar, incluso jugar. Fue muy entretenido y se los hicimos saber a los niños. Muchas gracias, fue un almuerzo muy amigable.

Ojala la gente entendiera que una alternativa de volver a lo natural es sacar las pantallas, mirarse a los ojos y entrar en comunicación, incluso poder compartir la mesa con otros que no conocemos.

lunes, 2 de febrero de 2015

Volver a la of

Ayer no podía dormir pensaba en que mi marido tenía que volver a trabajar, el estaba inquieto mientras dormía y yo pensaba q de a poco volvíamos a la rutina... los niños aún tienen vacaciones, espero que sean entretenidas para los 3.

No mirarse a los ojos

Hoy recordaba la película del hombre invisible, donde el tipo al no verse los ojos reflejados en el espejo, no mirarse "el alma" era capaz de hacer cosas que estaban fuera de lo "debido" o de lo "bueno" y siento que a veces con las redes sociales pasa un poco de esto de no mirar al otro a los ojos, y donde uno a veces hace cosas inadecuadas