domingo, 7 de julio de 2013

Entregando camas

El colegio hace una labor social con un lugar cercano a Stgo, participan niños, profesores, auxiliares y padres del colegio en distintas actividades que se hacen con ellos, dependiendo de las edades.
A los pre-escolar nos toca hacer 15 camas, camas de madera, comprar los colchones, hacer las sabanas, y tejer cuadrados de lana que luego son unidos hasta transformarse en un cubrecama.
El fin de semana pasados nos reunimos en el colegio los 7 cursos (fueron bastante pocos considerando que son aprox 200 familias) a cocer los cuadrados de lana, hacer las sabanas y lijar las camas.
Ayer fuimos al lugar a dejar las camas, la gente se junta en una escuela, ahi estaba la comunidad, esperándonos.
Habían canciones, caras sonrientes, muchos apoderados con sus hijos,nos esperaron con un rico desayuno.
Y luego fuimos a entregar las camas, acompañamos a dejar 2, la primera para un pequeño de 2 años, el hermano mayor que parecía su padre estaba muy agradecido. Y yo también por habernos dado la oportunidad (eso le dije a la madre).
Luego nos fuimos a la segunda casa (una media agua, que se llovía). Había mucha humedad, era una madre con su pequeño de unos 3 o 4 años Felipe...
Esta vez la cama la tuvimos que armar, eramos 3 adultos intentando armarla, mas 3 niños que ayudaban a entrar las partes y cooperar dentro de lo que la edad lo permitía.
Cuando terminamos la cama, la madre nos regaló empanadas, y fruta para cada familia y la abuela nos había hecho tortillas de rescoldo, la gente estaba TAN agradecida, el pequeño Felipe, se sacó los zapatos para poder entrar a su camita nueva que además venía con un mono de peluche, que acostó junto a èl.
Estaba tan contento, y yo también, esto es lo que yo extraño, el trabajo social, el servicio y que mis hijos aprendan
Cuando terminamos, el pequeño Felipe no nos quiso dar un beso, la madre dijo que ni a la abuela le daba.
Y cuando yo la fui a abrazar a ella, ella fue bastante esquiva, entonces me pregunté si el pequeño aprendía de su madre a no ser tan demostrativo??...

No hay comentarios: