miércoles, 26 de diciembre de 2012

Domingo 23 de diciembre Ballet

Hace unas semanas compré para mi primogénito y para mí unas entradas para ir a ver Cascanueces.
Él sabía de la “obra de teatro” que aparece en unos de sus libros de cuentos, y había escuchado por la radio que por estos días la presentarían… entonces me dijo que si podíamos ir a verla, le dije que lo pensaría.
Guardamos en secreto los de las entradas, no lo comentamos con nadie ya que mi hijo se pone muy ansioso…
Por la mañana fuimos (los niños, el tata y yo) al cementerio a dejarle flores a mi madre, ya que era la fecha de su cumpleaños.
Hace muuuuuchos años mi madre nos llevó ( a mi hermano y a mi) a ver en el  teatro municipal el ballet “El lago de los cisnes” y para mi fue maravilloso.  Aun lo tengo en la memoria.
En casa por la tarde le dije a mi primogénito que comiera algo porque los dos saldríamos a providencia y contesté sus preguntas vagamente, luego de tanta insistencia, le dije donde iríamos y sus ojos sonrieron.
Lo bañé, se vistió más bello que de costumbre ( yo hice lo mismo) . El papá y el hermanito nos fueron a dejar.Llegamos casi en la hora, así y todo mi hijo preguntaba a que hora parte???
La música partió y las cortinas no abrieron de inmediato… mi hijo tenía las manos mojadas y frías, estaba MUY nervioso. Terminó la introducción y luego se abrieron las cortinas, sus ojos se abrieron al máximo,  el ballet  comenzó, estaba preguntándome a cada rato si faltaba mucho para que terminara, él quería que durara por siempre.
En el intermedio fuimos al baño y vio que vendían los muñecos cascanueces y ahí tuvimos un pequeño impase... quería que le comprara el mono y yo no estaba dispuesta.
Partió la segunda parte y como sólo era ballet se aburrió un poco (eso sentí) en cambio yo, me di cuenta que hacía mucho rato que no veía ballet y lo mucho que me gusta!!
Al terminar Cascanueces intentó convencerme que le comprara el muñeco y traté de explicarle que ya no tenía dinero para ello y que la entrada me había costado bastante cara. Salió con  el rostro un poco triste. Yo agradecida  de la experiencia.
Dormí con el corazón llenito.

No hay comentarios: