viernes, 23 de marzo de 2012

Y otra vez los conductos tapados

Hace mas de dos semanas partí con una obstrucción en un conducto de mi pechuga, se me puso una manchita blanca en el pezón. La manchita fue creciendo junto con el dolor de pechuga. Esta vez tomé hora con el ginecólogo, él me dijo que justamente había un conducto tapado y que tomara antinflmatorio y ananase.


Tomé un antinflamatorio (alternativo) y la inflmación bajó junto con el dolor, sin embargo las manchas blancas permanecían y a veces el dolor volvía , en especial cuando mi pequeñín no se amamantaba de noche y lo hacía sólo al despertar. El sostén era MUY difícil de tolerar.

Hoy nos juntamos con la gente pro lactancia y la líder me vio y me dijo, hay que destapar con aguja ahora ya!!! Quieres que lo haga? Por supuesto !! le dije. En ese momento pensé que cualquier dolor sería menos que el que ya había aguantado.
Ahora entendí que la aguja no va hacia adentro de los conductos tapados, sino en forma perpendicular, es sólo para romper la piel que está tapando el conducto (yo lo había hecho de mala forma antes), salió sangre, los apretones dolieron y luego pusimos el saca leche eléctrico, eso ayudó claramente a destapar los conductos,ya que se veía salir la leche y la sangre de aquellos orificios ( parece que no se destaparon todo) . Me dolió mas cuando ya me había ido… el rose de la ropa me molestaba y me molesta aún.

Cuando estábamos en el procedimiento pensaba en los hombres, ellos a nivel físico se las llevan “peladas” no engordan, no tienen que adelgazar, no les salen estrías, no se les agrietan los pezones, no les da mastitis y muchas otras cosas mas que implica el embarazo y el amamantar. Que afortunados son!!!! Y también que sola me siento en el proceso…

Hablé con mi doc “alternativo” me dijo que tomara algunas cosas para ayudar a que no se vuelvan a tapar los conductos. (muchas gracias PM, han sido buenos datos).
La líder pro lactancia me dijo que amamantara, pero me siento cobarde, debo reconocerlos y no lo hice…seguro que no es bueno, eso ya lo he probado antes. Lo haré a la noche y espero que esto pase y ya no regrese.


Pensaba primero en que me sentía sola en el proceso y que también hay mucho desconocimiento de cómo ayudar en estas dolencias, gracias a Dios conocí a una mujer MUY experta en el tema y también muy buena líder.

Hay que informarse mas, y conocer a la gente que sabe del tema, que creo en este caso no son las matronas ni los ginecólogos (lamentablemente) aunque merecen mi respeto, en especial mi gine que ha sido siempre un amor conmigo y con mi familia.

Ahora hay que seguir aumentando el conocimiento para apoyar a otras madres, sobretodo desde la propia experiencia.

No hay comentarios: