martes, 14 de septiembre de 2010

A aquietarse por fractura


Ayer volviendo del correo y de la plaza con mis hijos (en coche), pasamos un paso peatonal, al llegar al bandejón se me trancó el coche y al tomar impulso para hacerlo subir, aun me encontraba con el pie en la calle y un auto llegó y pasó, atropellándome mi patita. El dolor fue insoportable al intentar caminar, mis hijos se pusieron nerviosos y se pusieron a gritar, llame a la nana para que me socorriera, ya que estábamos cerca de casa, y también a mi marido para que me llevara al médico.
El dolor fue demasiado fuerte, no podía caminar, esperé sentada en la vereda, hasta que mi amado llegó con el auto, me dolía hasta las lágrimas. Además no quería sacarme el zapato, porque tenía miedo de ver mi pie para cualquier parte.
Mi gran susto era que me pasaran a pabellón, ya que aún estoy amamantando.
El médico me vio, me dijo que me podrían algo para el dolor y luego RX, le pregunté si me afectaba en la leche el remedio y me preguntó que edad tenía mi hijo, mi marido le dijo un año y medio y él pelotudo del medico se rió, que rabia me dio, así que luego de saber el nombre del remedio llamamos al pediatra para saber si había contraindicación, y como no había presté mi venita para recibirlo.
Me sacaron inmediatamente sangre por si había que hacer algún examen…mas me asusté, intenté muchas veces seguir mi respiración, como en yoga, usar ejercicios de PNL y por un rato ambos funcionaban, hasta que volvía a pensar en mis hijos y en el amamantamiento.
Mis lagrimas salían de mis ojos sin control hasta que supe el resultado de la RX, el médico dijo que había una fractura en el empeine en el huesito del dedo pequeño, con un leve desplazamiento y que me podría una bota, (Se demuestra fractura que compromete la cabeza del quinto metatarsiano, no desplazada, asociado a leve aumento de partes blandas.)con eso deberíamos ir bien….Escúchanos señor te rogamos !!.
El dolor seguía persistiendo, luego llegaron los carabineros a tomar la declaración del accidente y les dije que nada sé de la mujer que me atropelló. Mas encima deberé ir al tribunal a ratificar la denuncia…

Volví a casa urgida, ya que sabía que mi pequeñín lloraba desesperado por su madre, por suerte toda mi tribu paterna estaba en casa acompañando a mis hermosos hijos. Mil gracias por eso.
Conversamos un rato, conté la historia una vez, ya que prefiero no seguir con el mismo cuento, ya pasó y veremos que sucede.
Ahora sólo dar gracias porque estamos todos juntos y porque dentro de todo esto es algo pequeño.
Gracias Diosito que las cosas mejoren pronto. Por mientras a aquietarme….

No hay comentarios: