martes, 9 de diciembre de 2008

A la cama

La noche del sábado para el domingo cambiamos a mi hijo a su cama, chao cuna!! le dijimos, creí que sería fácil…

Mi hijo estaba contento con su cama, habíamos comprado juntos el cobertor y esa mañana recibimos el colchón, él sabia que era para su cama, y creí que el proceso ayudaría mucho. Sin embargo esa noche lo único que hacía era bajarse de la cama y salir, ir a buscar juguetes, ir a nuestra pieza, lo que se le ocurriera…
Fue agotador, se durmió 2 horas después de su hora normal…

Al día siguiente a la hora de su siesta pasó exactamente lo mismo, el problema eso si, no durmió. Mi marido me miraba con cara de odio, él no estaba de acuerdo en cambiarlo a la cama. Yo sabía que había que hacerlo en algún momento ya que tiene que dejare la cuna a su herman@ que llega en un par de meses mas.

La noche del domingo, cómo no había dormido siesta se durmió una hora antes, es su cama sin darse ni cuenta.
Ayer la táctica fue diferente, salimos en la mañana, almorzamos fuera y volvimos a la hora de su siesta, por lo que se quedó dormido en el auto y lo pusimos en su cama.
El problema fue en la noche, nuevamente partió a jugar, bajarse de la cama como desafiándonos, nosotros muy enojados, cansados también de un fin de semana lleno de actividades y sin ser creativos para poder hacer que se quedara en su cama.
En un momento lo dejé sólo y me vine a encerrar a mi pieza, él lloraba afuera de nuestra puerta llamándome, finalmente salí, mi pequeñín estaba ahí con su almohada y su tuto llorando, lo llevé a su cama mi quedé con él un rato hasta que se durmió, esa no es mi idea, necesito que se duerma solo, cómo antes, sin mayor esfuerzo.

Me pregunto que hacer para que esto resulte? Será sólo cosa de tiempo? Quiero pensar que si… ojala las cosas pasen rápido porque en verdad estoy muy cansada y convocas energías.
Pienso también en el bebé que viene, y si será mejor ponerlo de inmediato en una cama para no tener estos problemas después???
Alguno de ustedes tiene alguna sugerencia que nos pueda ayudar???

2 comentarios:

Kattan dijo...

hubo transición ?? al menos un par de dias .. creo que los cambios en los bebes deben ser paulatinos ...
yo te diria que le des una motivacion extra para que le guste su cama nueva y sobre todo que la use toda la noche y en las hora de siesta.. talvez algun nuevo tuto... un mono, peluche que este acostado en la cama para que adopte la misma posicion bajo las sabanas.

tambien puedes crear una nueva etapa en su rutina diaria .... darle la ultima leche acostado en su cama.

Good luck

Magdalena Pardo dijo...

En mi experiencia, todo cambio en los niños lleva tiempo. Además, cualquier cambio (en las comidas, en la cama, etc.) debe hacerse cuando nada de su rutina habitual está alterada, ni está enfermo.
Para él, su mamá y su papá son lo más importante. ¿Por qué no lo acompañan un rato cada día hasta que él se sienta tranquilo y se duerma? Puedes intentar también hacer otras cosas agradables para él, como leer un cuento en horas que no son de dormir, en su cama nueva.
Son cosas que a mí me han resultado. Suerte! Cada niño es un mundo distinto. Prueba cuál es la clave con tu hijo.
Cariños