viernes, 24 de febrero de 2023

2 firmas

Nuestro guía de viaje Yasser El Laithy un egiptólogo y antropólogo de El Cairo, hace muy poco sacó un libro y cuando llegamos, al inicio del viaje, nos lo dio autografiado. 
Ya terminando la aventura, en nuestro último viaje doméstico me pareció ver en la sala de embarque, a un  prestigioso antropólogo, que lo vi en un programa de NG hace ya muuuchos años,  me acerco a mi amigo (a esta altura del viaje ya lo somos) y se lo comento, entonces se para para ir a mirar y me dice si, es él, el dr Zahi Hawass, entonces por mi mente (no se porque, nunca lo hago) pasó la idea de decirle, será que me autografía tu libro?, ya que él escribió el prologo. Y me dijo tienes tu libro ahi?,  obvio que si fue mi respuesta. Tómalo y vamos. Llegamos donde el dr que estaba rodeado de veinteañeros conversando en árabe, y mi amigo se presenta, me presenta y dice ella es chilena, entonces el doctor (en inglés) comienza a decir, yo tengo un amigo chileno XX (no entendí el nombre) y hace poco se divorció de su mujer que trabaja en tv y salió en la farándula, entonces en mi rustico ingles le digo, yo no tengo TV, se le abren los ojos y me dice, pásame el libro... y me dio el tremendo autógrafo.

Al volver mi marido comenta: ella es la única que tiene un autógrafo
del autor y del escritor del prologo y Y dice siii, la única en el mundo que va a tener ambas firmas !!.
Me sentí algo avergonzada con la situación, al subir al avión, el dr era el primero sentado en primera clase hablando por teléfono, nos miramos y sonreímos.
 




.

No hay comentarios: