viernes, 24 de febrero de 2023

Diferencias

 Si bien estuve en este país hace 18 años, cuando pensamos y comenzamos a crear el regreso siempre pensé : Qué podría ser diferente? y bueno...lo que me sorprendió, las adolescentes mirando a mi "guagua" y me hablaban para saber mi nombre, en el mercado nos topamos un par de veces con las mismas niñas y cada vez intentaban conversar algo.
Otro cambio notorio era que hay menos uso del burka, las mujeres se están vistiendo de forma mas occidentalizada, y supongo que eso las hace estar mas liberales. Será que la religión está perdiendo fuerza en el mundo? 
Claramente la población ha ido aumentando y con ello, la cantidades de basura que hay en todas partes, a ratos veíamos volando bolsas por el aire, que triste. Y con la cantidad de turistas que pasan por este país imagino que el desecho  plástico, en botella y bolsas debe de ser millonario, que tremendo. Yo me traje mi vaso termino, para aportar un poquito.


Las carreteras son mas amplias, mejores, el transito es un caos perfecto para ellos, casi no hay semáforos, la gente atraviesa en cualquier lado, casi no hay bicicletas en la calle, supongo que se debe a la falta de bocinas que tienen, ya que todo se rige a bocinazos, eso anuncia todo. 
Esta vez me pareció que hay mucho mas verde,  que los cultivos abarcan mas espacios y se veía hermoso. El Nilo hace lo suyo y es perfecto.

Nos contaban que Egipto cultiva su propios alimentos y que es muy variado, me llamó  mucho la atención lo grande de los repollos, estos si que deben tener un bebé dentro, jijijiji.
Tampoco recuerdo que la pasada por los aeropuertos fuera con revisión corporal, me parece que antes sólo pasabas por la maquina y listo, pero ahora una mujer revisa a las mujeres y los policías hombrea a los de su mismo sexo, aun cuando son infantes, incluso hay que sacarse los zapatos.

Ahora ya están construyendo el tercer museo en el Cairo, tienen tantas cosas que el recién inaugurado Museo de la civilización no fue suficiente, por que cada día se está iniciando una excavación y aparecen mas cosas, que sorprendente.





No hay comentarios: