viernes, 27 de octubre de 2017

Mesa del pellejo

El otro día fuimos al cumpleaños de una tía y al momento de sentarnos a tomar once, nos dijeron: sienten a  los niños en la mesa de afuera, junto con los otros niños, mi primogénito me miró raro..
Nosotros nos sentamos los 4 afuera mas los otros 4 niños que estuvieron mas pendientes de sus teléfonos que de cualquier otra cosa, algunos de ellos comieron lo que les dejaron y rápidamente se fueron, notros 4 nos quedamos comiendo lentamente y conversando.
Al rato llegó la cumpleañera a sentarse con nosotros y eso nos permitió conversar mas de la como va su vida, lo cual le agradecí.
Cuando yo era pequeña a nosotros también nos sentaban en mesas separadas en eventos. Sin embargo nosotros hemos criado a nuestros hijos siendo parte de la familia, siempre integrados a la mesa, eso ha costó un poco instalarlo en la familia de mi marido y en algunos casos como estos, aun se repite.
Para nosotros es importante que nuestros hijos se sientan parte de la familia e incluidos en las conversaciones familiares, que puedan opinar y relacionarse mas con los humanos que con la tecnología, a eso apuntamos y seguiremos por ese camino.

No hay comentarios: