viernes, 27 de octubre de 2017

Mi segunda práctica antes del examen


Retiro

En unas horas mas comienzan unos días de retiro de yoga, cada vez que lo pienso se me aprieta un poco la guata, me toca hacer mi clase-examen y además estaré lejos de mis hombres.
Serán días de aprendizaje, de meditación y también de trabajo físico.
Estoy cansada, necesito un día de descanso previo a partir con el retiro, eso sería lo IDEAL, sin embargo....lo real es que comenzamos en unas horas mas.

Decreto que aprenderé, que fluiré, que lo voy a disfrutar, que será una bella experiencia, que todo saldrá maravillosamente bien, en el retiro como con mis hombres.
Así es y así será!!!

Mesa del pellejo

El otro día fuimos al cumpleaños de una tía y al momento de sentarnos a tomar once, nos dijeron: sienten a  los niños en la mesa de afuera, junto con los otros niños, mi primogénito me miró raro..
Nosotros nos sentamos los 4 afuera mas los otros 4 niños que estuvieron mas pendientes de sus teléfonos que de cualquier otra cosa, algunos de ellos comieron lo que les dejaron y rápidamente se fueron, notros 4 nos quedamos comiendo lentamente y conversando.
Al rato llegó la cumpleañera a sentarse con nosotros y eso nos permitió conversar mas de la como va su vida, lo cual le agradecí.
Cuando yo era pequeña a nosotros también nos sentaban en mesas separadas en eventos. Sin embargo nosotros hemos criado a nuestros hijos siendo parte de la familia, siempre integrados a la mesa, eso ha costó un poco instalarlo en la familia de mi marido y en algunos casos como estos, aun se repite.
Para nosotros es importante que nuestros hijos se sientan parte de la familia e incluidos en las conversaciones familiares, que puedan opinar y relacionarse mas con los humanos que con la tecnología, a eso apuntamos y seguiremos por ese camino.

lunes, 16 de octubre de 2017

Hoy al reencuentro

El hijo adoptivo ha vuelto, hoy fue una conversación larga, intensa, dura a ratos, con sentimientos difíciles de contener, mirándonos a los ojos.
Fue bueno vernos, fue bueno para mí decir como me sentí en algunos momentos pasados.
Y salí de ahí muy cargada y con el estómago revuelto.
Fue una mañana dura, vine a volver a mi en la reunión de apoderados, cuando me senté y fui espectadora de un monólogo m¿interesante sobre la inclusión.

Me surge una duda...?

Hoy me hice una pregunta:
Cual es para MI el valor que tiene el dinero?

Aún sin respuesta...

lunes, 9 de octubre de 2017

Contando cuentos

De la biblioteca del colegio nos invitaron a contar cuentos para terminar la semana del libro, entonces me pareció interesante poder contar uno de la India personificando a una  mujer. Hice de cortas gestiones y un amigo me consiguió un sari,  así fue como me proyecté para esa tarde, quería disfrutarlo.
Este es un paso más, para llegar a mi clases de yoga, (examen) relajada, empoderada. No era suficiente leer los cuentos en la radio, hay que ir y contarlos, ni siquiera leerlos.
Estar ahí, ver como te miran, cómo te prestan atención,saber como llegas, lo cautivante que se puede ser.
AGRADECIDA DE LA POSIBILIDAD.
Vamos por mas desafios!


Visitando deportes

Fueron los suramericanos juveniles en nuestra ciudad, eso hizo que me moviera para llevar a la familia a verlos. Incluso un día dejamos de ir a clases para poder estar todo el día viendo diferentes prácticas.
Mis hijos caminaron, disfrutaron y con estas se cansaron de estar viendo competencias deportivas, pero creo que del curso de ellos, fueron los únicos que lo hicieron, y para qué?
Para que sepan que en la vida hay mas que fútbol y mas que el estudio en clases.
Hay muchas alternativas en las cuales desarrollarse y ser feliz, quiero que conozcan las que mas puedan y que cuando  quieran decidan que hacer.
Y que sean felices.



Historia de un elefante

Un amigo alguna vez me contó la siguiente historia:
Cuando un elefante es pequeño le amarran una pata con una cadena, la cual no puede cortar, ya que su fuerza no se lo permite.
Cuando el elefante es un adulto, sigue estando amarrado con la misma cadena, pero aprendió desde pequeño, que ella no se corta, y de adulto no lo intenta.
En mi vida aprendí que tengo demasiados cadenas que no me han permitido desplegarse por completo, y que me hacen dudar de ciertas capacidades.
A diferencia del elefante hoy me doy cuenta que si puedo cortar esas cadenas y salir, cambiar mis creencias, eso es doloroso y Maravilloso.
ASI ES Y ASÍ SERÁ.

Sombras

Hace un tiempo me hice una declaración:
En esta vida no me haría cargo de algunas situaciones que ocurren en una relación familiar.
Hoy me doy cuenta que esa sombra me nubla y eso es varios aspectos de mi vida diaria.
Entonces esa declaración no sirve, hay que hacerse cargo, para poder cambiar modelos de vida, propios y heredar relaciones mas sanas.
He dicho!!

En el bosque

Hace una semana atrás me di cuenta que había comenzado el viaje, un viaje sin retorno.
Caminaba por el bosque sin problemas, ya que hasta ahora había claridad, se notaban los arboles,e l cielo, la luz entraba sin problema...y de pronto me di cuenta que ya estaba en una parte mas tupida del bosque, entonces la temperatura había cambiado, hacía mas frío, no se veía el cielo, mas bien había oscuridad, comenzaron a oírse ruidos extraños, entonces me ASUSTE, y corrí a la cueva mas cercana, para estar cobijada, lamentablemente en esta cueva, no hay alimentos, ni agua.
Por lo tato sólo me queda salir, en cuanto tome conciencia de las herramientas que tengo hay que armarse de valor y salir.
Que la vida continúa y no quiero perdermela.

domingo, 1 de octubre de 2017

Ultimo modulo

H asido un fin de semana de muchos ejercicios continuos, exigentes, cansadores, y estoy ADOLORIDA, contenta, confiando en que voy por buen camino, aunque a veces es dificil
AGRADECIDA, de cada una de las personas con las que estoy haciendo el viaje, y de mis amigas que me apoyan y ayudan.
De mis hombres que soportan que me desaparezca el fin de semana completo, y de un hermano que es mi mejor maestro.
Infinitamente contenta.