viernes, 15 de septiembre de 2017

Un pedido de Ex

El otro día en una reunión de directiva de curso para preparar el acto de fiestas patrias de los mas pequeños nos pidieron ayuda para poder afinar algunos detalles, entonces la creatividad vino a mi, propuse algunas cosas que en el momento sirvieron para quedar en el espacio.
Al pasar los días me llamaron en forma individual para pedirme que dentro del acto me hiciera cargo de contactar exalumnas, de hacer un presupuesto para mandar a hacer unas insignias, y  luego que me hiciera cargo del acto de las ex-alumnas, la verdad es que me sorprendió el pedido, con gusto, y poco tiempo, me dediqué a ello.
Las cosas fueron avanzando, algunas mas lentas que otras, el día antes del acto, nos juntamos las ex-alumnas, fueron llegando de a poco y no lograron hacerlo todas, sinembargo cada una puso de si, para poder estar atenta a la información que se dio, a encontrar el lugar donde debían ponerse, y además hacerse cargo de la que no estaba, pero que al día siguiente, que era el acto, iban a  aparecer.
Fue bonito ver como todas cooperaron, como nos fuimos respetando en las ideas y las ganas que había de participar.
Horas antes del acto algunas comenzaron a decir por chat que estaban nerviosas, yo intenté calmar las aguas diciendo  que si nos equivocabamos (este acto completo es una sorpresa para los niños,por lo que no se ensaya casi nada, y según dicen, siempre sale bien) nadie nos iba a retar y que además estábamos en casa.
Las cité 10 min antes que al resto de la gente, todas de negro, con la mejor sonrisa, y en el momento de presentarnos, justo antes de salir, e puente que se hacía de una forma, se hizo de la forma contraria y entonces en medio minuto cambiaron los planes, salimos a os ojos de todos, y efectivamente funcionó perfecto, cada una de nosotras presente, haciéndonos participe en los 20 años en que se unieron los colegios.
Ya casi terminando el coro de papás comienza a tocar las cuecas y se cortó a luz, y nos pusimos a zapatear siguiendo el ritmo, los papás prendieron los celulares iluminando el gimnasio para que los niños se mantuvieran quietos y tranquilos.
fue un momento mágico, bello para terminar un acto de fiestras patrias diferente.
La uz vivió, se bailaron las cuecas y todos sonreímos.
A las ex alumnas nos dieron as gracias en forma  grupal y solas, lo cual me pareció un bonito gesto.
Todas sonreímos con plenitud, y al despedirnos me agradecieron, nos abrazamos y mi coraz´n estaba pleno, contento, dichoso, por supuesto agradecido.




No hay comentarios: