sábado, 16 de septiembre de 2017

Un compartir desde mi experiencia yogui... RAM

Sat Nam, maestro 
espero esté disfrutado de la vida

Hoy escribo para contar un poco como ha sido hasta hoy mi proceso de prácticas
Cada día he ido queriendo y asimilando mi Kriya (para la elevación), aunque me cuesta lo de la concentración en el entrecejo.
Desde el primer día que fui a clases de Kundalini (hace como 10 años) siempre fue intermitente aún cuando lo sentí cercano, y desafiante
Hoy miro hacia atrás y me doy cuenta que mi inconsciente, hace un par de años me llevó a comprar ropa blanca que no me puse hasta ahora, a comprar un Japji, que casi no usé. E ir a India (hace 4 años), que ha sido una experiencia hermosa, fue ahí donde escuché hablar del curso de instructores, pero las cosas jamas se dieron hasta ahora.

Hoy disfruto cada modulo, e intento sacarle el jugo a cada enseñanza (a veces el cansancio me gana)
Además de Kundalini me apasiona nadar y esa práctica me ha ayudado a ir un poco mas allá en los ejercicios.
Los primeros 300 mts de nado son los más costoso, donde el cuerpo comienza a soltarse, a tomar el ritmo, a conciliar entre la respiración y el movimiento, el cansancio se nota, pero pasado mis 300 mts el cuerpo se relaja y nada, nada, nada, ya no importa la cantidad de metros, solo se mueve.
Ese aprendizaje lo he podido usar en las meditaciones largas, o en posiciones mas desafiantes.
Mi rutina de nado ha ido cambiando, me están haciendo hacer velocidad, y nado combinando los 4 estilos. Entonces el desafío ha sido mayor cada vez, y ahora es cuando pienso en las meditaciones largas y posiciones incómodas, entonces continúo, me digo: si pude con eso, esto también lo haré.
He ido nadando mas en menos tiempos, me hace sentir orgullosa de mis logros.
Kundalini y natación han sido ejemplos para ir mas allá, para saber que puedo y que mi cuerpo ya lo sabe. Me siento ganadora cada vez que hago un Sadhana, que hago mis 2 kms de natación. La respiración y cantar mantras me ayudan mucho.

Desde que comencé mi kriya, mis dolores de cabeza han disminuido notablemente, un día que estaba haciendo mi kriya (hace 2 jueves atrás) me acalambre entera.
Los ejercicios que tienen que ver con el estiramiento de la parte baja de mi espalda son un desafío cada día, ya que en una zona dolorosa, y luego cuando pasan digo, bien, ya lo logré. La posición de la cobra era impensada y de a poco voy en media cobra relajada, respirando y disfrutandola. Hacer mi Kriya antes del atardecer ayuda. Acabo de darme cuenta que ya pasé la mitad de la cuarentena. :)

Mi meditación SA TA NA MA....
aun nose que decir, en los silencios a veces me quedo dormida, mas a un cuando la hago ya de noche, aun me falta mucho, las veces que la hago en ayunas, me sale mejor, pero.... hay mucho camino por recorrer aun.
Releo mi correo antes de mandarlo y me emociono. WAHE GURÚ

Eso quería comentar hoy, gracias por los cumplidos y por el animo, por los comentarios mas rudos que me hacen sentido.
Un abrazo gigante.


Ram Dharam Kaur 

No hay comentarios: