sábado, 30 de septiembre de 2017

Comenzaron las prácticas supervisadas

Hoy el último módulo de yoga antes del retiro, comenzaron los exámenes de quienes se presentaron de voluntarias. Todas las que hoy hicieron sus presentaciones fueron muy buenas, quedó alta la vara.
Fue el día mas intenso que hemos tenido, físicamente hablando, me duele el cuerpo, y creo que mañana no será diferente.
Agradecida por lo recibido y cansada también.
Fue necesario salir a distraerme con mi querida compañera para variar un poco la mente, el cuerpo, disfrutar de los olores post lluvia, de los colores, del arcoiris, de al vida

Varios

Esta ha sido una semana en la que físicamente me he sentido cansada, con dolor de cabeza, en donde me llegó mi luna por segunda vez en el mes, donde se terminaron los días de fiestas patrias y volví al horario normal y ha costado levantarse temprano.
Ha sido una semana en que me han llegado 3 regalos sin ser mi cumpleaños, y los que agradezco de todo corazón! Uno de ellos lo había mentalizado, y es bello ver como se materializa.
Gracias a cada una de las bellas mujeres que hoy caminan conmigo y que me dan algo de si, no s{olo material, si no también su presencia.

Intención dieciochera

El otro día en la feria llegó una cliente a quien conocí ahí mismo y producto de su perrita salchicha, a quien estimo bastante, ella es una mujer de al que siempre aprendo algo.
Y cuando la veo me dice, para el 18 nos juntamos con los caseritos y nos fuimos a mi casa a celebrar, te estuvimos llamando!!
Me pareció un gesto en verdad BELLO, me sentí agradecida
Yo estaba por esos día en un lugar donde tengo mala señal, pero claramente recuerdo que me llegó un mensaje de un numero que no tengo registrado.
Que bella es mi vida. Gracias.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Juego de mesa

Estábamos en familia, celebrando a mi padre y los niños decidieron jugar un juego de salon, armamos 2 grupos, hombres contra mujeres y comenzamos. Es un juego donde hay diferentes pruebas, de dibujar, de actuar, leer los labios, y mas, pero mis hijos, que estaban en el equipo contrario me sorprendían con todas las herramientas que tienen para darse a entender, tanto en la actuación, como lo bien que dibujan y modulan.
Yo me sentía algo torpe para poder ayudarlos, creo que ellos podían resolver con varias herramientas.
Los miro y encuentro que son BRILLANTES.

86 y mas

El otro día se me ocurrió que sería buena idea mostrarle a mis hijos las series que yo veía cuando pequeña, y entonces vimos una de un agente especial, me impresiona como se meten, se ríen y enganchan plenamente con la serie. Lo mismo pasó con los 3 chiflados y los dibujos animados de mi época, como "Erase una vez", en donde además aprenden.
Ha sido una experiencia simpática.

sábado, 16 de septiembre de 2017

Antes y después

Antes sentí que yo era buena para organizar o convocar gente
Hoy siento que soy una líder en potencia

Un compartir desde mi experiencia yogui... RAM

Sat Nam, maestro 
espero esté disfrutado de la vida

Hoy escribo para contar un poco como ha sido hasta hoy mi proceso de prácticas
Cada día he ido queriendo y asimilando mi Kriya (para la elevación), aunque me cuesta lo de la concentración en el entrecejo.
Desde el primer día que fui a clases de Kundalini (hace como 10 años) siempre fue intermitente aún cuando lo sentí cercano, y desafiante
Hoy miro hacia atrás y me doy cuenta que mi inconsciente, hace un par de años me llevó a comprar ropa blanca que no me puse hasta ahora, a comprar un Japji, que casi no usé. E ir a India (hace 4 años), que ha sido una experiencia hermosa, fue ahí donde escuché hablar del curso de instructores, pero las cosas jamas se dieron hasta ahora.

Hoy disfruto cada modulo, e intento sacarle el jugo a cada enseñanza (a veces el cansancio me gana)
Además de Kundalini me apasiona nadar y esa práctica me ha ayudado a ir un poco mas allá en los ejercicios.
Los primeros 300 mts de nado son los más costoso, donde el cuerpo comienza a soltarse, a tomar el ritmo, a conciliar entre la respiración y el movimiento, el cansancio se nota, pero pasado mis 300 mts el cuerpo se relaja y nada, nada, nada, ya no importa la cantidad de metros, solo se mueve.
Ese aprendizaje lo he podido usar en las meditaciones largas, o en posiciones mas desafiantes.
Mi rutina de nado ha ido cambiando, me están haciendo hacer velocidad, y nado combinando los 4 estilos. Entonces el desafío ha sido mayor cada vez, y ahora es cuando pienso en las meditaciones largas y posiciones incómodas, entonces continúo, me digo: si pude con eso, esto también lo haré.
He ido nadando mas en menos tiempos, me hace sentir orgullosa de mis logros.
Kundalini y natación han sido ejemplos para ir mas allá, para saber que puedo y que mi cuerpo ya lo sabe. Me siento ganadora cada vez que hago un Sadhana, que hago mis 2 kms de natación. La respiración y cantar mantras me ayudan mucho.

Desde que comencé mi kriya, mis dolores de cabeza han disminuido notablemente, un día que estaba haciendo mi kriya (hace 2 jueves atrás) me acalambre entera.
Los ejercicios que tienen que ver con el estiramiento de la parte baja de mi espalda son un desafío cada día, ya que en una zona dolorosa, y luego cuando pasan digo, bien, ya lo logré. La posición de la cobra era impensada y de a poco voy en media cobra relajada, respirando y disfrutandola. Hacer mi Kriya antes del atardecer ayuda. Acabo de darme cuenta que ya pasé la mitad de la cuarentena. :)

Mi meditación SA TA NA MA....
aun nose que decir, en los silencios a veces me quedo dormida, mas a un cuando la hago ya de noche, aun me falta mucho, las veces que la hago en ayunas, me sale mejor, pero.... hay mucho camino por recorrer aun.
Releo mi correo antes de mandarlo y me emociono. WAHE GURÚ

Eso quería comentar hoy, gracias por los cumplidos y por el animo, por los comentarios mas rudos que me hacen sentido.
Un abrazo gigante.


Ram Dharam Kaur 

viernes, 15 de septiembre de 2017

Plenitud

Objetivo terminado, logrado plenamente, disfrutando.

Un pedido de Ex

El otro día en una reunión de directiva de curso para preparar el acto de fiestas patrias de los mas pequeños nos pidieron ayuda para poder afinar algunos detalles, entonces la creatividad vino a mi, propuse algunas cosas que en el momento sirvieron para quedar en el espacio.
Al pasar los días me llamaron en forma individual para pedirme que dentro del acto me hiciera cargo de contactar exalumnas, de hacer un presupuesto para mandar a hacer unas insignias, y  luego que me hiciera cargo del acto de las ex-alumnas, la verdad es que me sorprendió el pedido, con gusto, y poco tiempo, me dediqué a ello.
Las cosas fueron avanzando, algunas mas lentas que otras, el día antes del acto, nos juntamos las ex-alumnas, fueron llegando de a poco y no lograron hacerlo todas, sinembargo cada una puso de si, para poder estar atenta a la información que se dio, a encontrar el lugar donde debían ponerse, y además hacerse cargo de la que no estaba, pero que al día siguiente, que era el acto, iban a  aparecer.
Fue bonito ver como todas cooperaron, como nos fuimos respetando en las ideas y las ganas que había de participar.
Horas antes del acto algunas comenzaron a decir por chat que estaban nerviosas, yo intenté calmar las aguas diciendo  que si nos equivocabamos (este acto completo es una sorpresa para los niños,por lo que no se ensaya casi nada, y según dicen, siempre sale bien) nadie nos iba a retar y que además estábamos en casa.
Las cité 10 min antes que al resto de la gente, todas de negro, con la mejor sonrisa, y en el momento de presentarnos, justo antes de salir, e puente que se hacía de una forma, se hizo de la forma contraria y entonces en medio minuto cambiaron los planes, salimos a os ojos de todos, y efectivamente funcionó perfecto, cada una de nosotras presente, haciéndonos participe en los 20 años en que se unieron los colegios.
Ya casi terminando el coro de papás comienza a tocar las cuecas y se cortó a luz, y nos pusimos a zapatear siguiendo el ritmo, los papás prendieron los celulares iluminando el gimnasio para que los niños se mantuvieran quietos y tranquilos.
fue un momento mágico, bello para terminar un acto de fiestras patrias diferente.
La uz vivió, se bailaron las cuecas y todos sonreímos.
A las ex alumnas nos dieron as gracias en forma  grupal y solas, lo cual me pareció un bonito gesto.
Todas sonreímos con plenitud, y al despedirnos me agradecieron, nos abrazamos y mi coraz´n estaba pleno, contento, dichoso, por supuesto agradecido.




Pantalones

La experiencia de ir a comprar pantalones con las amigas fue interesante, eramos 5.
Yo primero miré bien que había en los sectores y luego saqué algunas prendas para probarme.
J fue directo y sacó muchos pantalones y se los fue probando uno a uno, todos muy ajustados. Nos mostró todos lo smodelos para preguntar cual le que daba mejor que otro, llevó 4 o 5
D Sacó algunos, pensando en ella y también en su hija que está casi de su porte, luego tímidamente se los probó, también pidió la opinión, llevó 3 o 4
M sacó pocos, se probó uno que estaba ajustado, luego sacó otros mas grandes y no se probó nada, comprandolos sólo por la talla. Llevó 3
C, hija de M, no la vi probarse nada, y tampoco se si compro algo.
Yo me probé algunos y nada me quedaba bien, finalmente fui a la talla de niños y encontré los talla 16, que me acomodaron,sólo compré uno.

Cada una con sus gustos, para mi una experiencia en el conocimiento de ellas, son todas diferentes, cada una con sus características, todas muy jugadas por las otras, eso me gusta mucho.
Agradezco la compañía de ellas, bellas mujeres.





sábado, 2 de septiembre de 2017

Otra viviencia

El otro día pensaba en mis hijos y que si bien soy jodida con ellos en la formación, y aveces me paso un poco al extremo, también creo que es parte de ser madre, de hacer que tengan ciertas estructuras en su vida que les ayuden mas adelante a desenvolverse en el mundo.
Luego pensaba en los abuelos y abuelas, ellas están para acompañar y tener al soltura de abuelos y no de madres, menos normas por así decirlo.
Espero tener la posibilidad de experimentarlo.

Escuchando a las hijas

El otro día en los vestidores escuchaba a unas mujeres de mi edad o mayores que hablaban de cuando iban a la casa de sus mamá y una de ellas decía: cuando voy a la casa de mi mamá me siento como cuando era niña, me gusta la comida que mi mamá me hace y me siento cuidada.
Entonces pensé en mi madre y me puse melancólica, un poco triste, porque hace mucho rato que a mi no me pasa eso, entonces extrañé ami madre, su cariño, su cercanía, sus caricias, su forma de cocinar, sus abrazos, su olor (que ya no recuerdo)
Y sentí que la extrañaba.
Algunas dijeron que cuando iban a  ala casa de sus padres se sentían como en casa, cómo que podían hacer de todo, yo cuando voy donde mi padre, nunca tengo el 100% de la soltura de hacer o de comer o de lo que sea, porque siento que siempre me están "vigilando", tal vez si mi mamá viviera sería distinto.


Otro suicidio

Un papá del colegio, menor que yo decidió que ya no había que seguir en este plano...eso generó muchas reacciones.
A mi me dio para pensar... en si estaba viviendo un proceso doloroso en soledad?
Y cuanta gente hoy viven en soledad su sufrimiento y nosotros no estamos atentos a eso para poder acompañar?
En el curso de mis hijos hay papás que se separan, que están enfermos y que lo viven solos, tal vez por que no quieren pedir ayuda, tal vez porque no saben pedir ayuda, tal vez porque creen que pueden salir solos adelante, tal vez porque no creen que nadie quiera estar con ellos?
Hay que estar mas atentos, mas pendientes, mas cercanos, más dóciles, mas empáticos, mas amorosos

Pantalla

El otro día mientras hacía mis ejercicios en el gimnasio me descubrí pegada en la pantalla que estaban dando fútbol.

Mi Glandula

HAce algunas semanas me hice un examen de control para ver como estaba mi tiroides, que se había comportado algo alterada en el último tiempo.
Respuesta del médico : ahora está bien, lo cual es un gran alivio.
Creo que todas las medidas que estoy tomando (que no son remedio) ayudan claramente a mi salud, física, mental y espiritual.
Conscientemente Agradecida !!