sábado, 23 de julio de 2016

Antiguos negocios

El otro día caminando cerca de la estación del tren encontramos un negocio, un negocio muy antiguo, de aquellos que tienen olor a  antiguo, hasta los vendedores lo son.
Me gustan mucho esos negocios. la persona de la caja nos contaba que el negocio había sido de su abuelo, y ahora ella era parte de aquel legado.
Habían cosas antiguas como algunos utensilios enlosados y productos nuevos. Siempre que podemos entramos a estos negocios con el fin de saber algo mas de la historia, y descubrir cosas que para nosotros  son nuevas.
También me sucede que mis abuelos y en especial mi abuelo "El Papi" viene a mi mente, con su negocio de barrio, con ventas a granel, con la poruña y su olor tan característico, aquellos días de ventas en que nosotros ayudábamos, pesábamos, mediamos el aceite, cuando la gente traía su propio envase...tantos recuerdos llegaron a mi mente, muy agradecida y feliz

No hay comentarios: