viernes, 30 de enero de 2015

Un nuevo desafio

Un día casi terminando las vacaciones entramos a una libreria y leí el titulo de un grueso libro que me llamó la atención. Yo andaba sin dinero ni billetera ni nada, sin embargo el libro me gustó.
Mi hermano si compró otros libros y le pedí que me lo comprara y luego se lo pagaba.

De regreso en casa recien pude abrirlo, tiene mas de 700 pag, nunca , nunca he leido un libro tan grande, es entretenido, ambientado en China comunista, mu gusta el olor que tiene y la forma en que relata, en pocos dias ya he leido mas de 100 pag. Es un entretenido desafío!

lunes, 26 de enero de 2015

Estas vacaciones

Cuando pensé como serían estas vacaciones me imaginé sol, playa, mar, puestas de sol, arena, piscina (poco), sol, mar, buceo, sol, mar, mas mar...
Y la verdad es que así fue, tomaba desayuno, lavado de dientes y luego traje de baño y a la arena, o a la piscina.
Que delicia !!!





Surf

Mi marido desde que supo que al lugar donde íbamos existía la posibilidad de hacer surf, transmitió cuanto pudo, y cuando se dio la oportunidad fue a tomar clases.
Fue solo, los demás nos quedamos en una piscina cerca de la playa, cuando salimos del agua con los niños fuimos a ver al papá, para saber qué tal iban las clases, si conseguía subirse a la ola...
Caminamos algunos minutos hasta que conseguimos encontrarlo, cuando lo vi moverse entendí que este ejercicio lo tenía cansado.
Fue bueno que él pudiera darse este regalito, algo que hace rato quería hacer, cuando salió además de reconocerse muy cansado y contento, también se dio cuenta que no era tan fácil como se ve.
Durmió feliz

Puestas de sol

Que manera de ver puestas de sol, bellas, anaranjadas, rojas, mas amarillas, AHHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que delicia, me gustaba salir a verlas, escuchar el mar, sentir el viento y sentir como mis ojos se ponían mas brillantes con cada puesta de sol.
MUCHAS GRACIAS señor sol por calentarnos, por darnos vida y por cada noche irte a dormir.
El ciclo de día noche es bello



Jueves 22


Cada vez que salimos de viaje tratamos de llevar la menor cantidad de juguetes posibles, esta vez sólo mis hijos trajeron un cuaderno cada uno. Ha sido maravilloso ver que casi todo el tiempo que están despiertos juegan entre ellos, con sus primas, en la arena normalmente o en el agua, disfrutando de la simpleza de la vida y de las cosas que hay a la mano. Contenta!!
Los juguetes se mis hijos...

Viento indiscreto

Se me ocurrió ponerme mini hoy para salir a ver a las tortugas, hoy, que hay viento...
Al principio no hubo problemas ya que íbamos en  auto todo el rato, pero luego cuando nos bajamos en el muelle el viento mostró mi ropa interior...
Más tarde cuando fuimos a almorzar a la otra playa el viento me volvió a jugar una mala pasada y creo q varios vieron lo que llevaba abajo...Al atardecer y después de salir de la piscina fuimos a caminar a la playa, entonces decidí ponerme un pañuelo como pareo para poder caminar con tranquilidad... Fue una buena opción.

Lunes 19, tortugas y mas

Hoy hice algo nuevo en mi vida, por primera vez nadé con tortugas en el mar.
Fuimos a un muelle, había varias personas, algunos botes y en algunos casos se oía gente llorar, niños y personas algo nerviosas que gritaban.
Mis hijos no estaban tan convencidos de hacer esta hazaña,  finalmente los niños y yo nos pusimos chaleco "salva vidas" y al agua...El agua estaba bien fría y las tortugas pasaban tocándonos y eso asustaba un poco, eran duras y en algunos casos golpeaban. Los niños salieron rápido del agua, nosotros nos quedamos un rato más. Fue una bella experiencia, diferente. Me siento muy afortunada y agradecida.

Después fuimos a un restaurant conocido, volvimos a comer mas rico y nadar en una piscina mas grande, rica tarde, todos pudieron hacer lo que querían. Yoga, surf, nadar, sol, comer.
GRACIAS INFINITAS.

Domingo 18

Anoche por fin dormí de corrido, y no me costó, al fin!!!
He tenido diferentes sueños en esta semana y no agradables.
Anoche tuve un sueño primero yo iba a la casa de una mujer conocida y afuera encontraba algo así como un pedazo de cascara de tomate, era un pequeño perrito, muy pequeño y lo recogía, al darle de comer como que el perrito revivía y comenzaba a moverse, a jugar, a ladrar. En esa casa estaba un hombre que yo conocía, en la vida real está casado con otra mujer, pero aquí estaba con una chica q es de otro lado.
Lo que recuerdo luego es que mi primogénito manejaba, el me llevaba, yo me iba a casar otra vez con mi marido, pero iba sin marido...
Estacionábamos el auto y cuando llegábamos donde el civil estaba mi marido, le decíamos que queríamos renovar  los votos, entonces el anotaba en un papel y buscaba lo de hace 12 años atrás, mi marido le preguntaba si esto no estaba en línea... El civil nos decía q cuando la gente viene a renovar le dan un botón, que cuando llegara lo usáramos frío.
Después se ponían a hablar de lentes... Ambos andaban con lentes extraños...
Después me veía buscando la perrita  otra vez porque tenía que buscarle casa, y se me salía a la calle, una mujer la tomaba y yo la salía a buscar, entonces decidía que quería quedármela, que  pese a todo quería tener perro, iba para adentro de mi casa ( era grande) y estaba aun todo con llave, buscaba una polera y dinero y me iba a comprar alimento a mis perritas, q ahora nose porque eran 2. Cuando desperté me sentí como liberada y contenta.

Mentiras NO

Hoy mientras desayunábamos a mis hijos se les salió que veían tele en la casa de los abuelos... Entonces pregunté: ven tele en la casa de los abuelos? Ellos dicen que no digan que en tele en su casa? Las respuestas en ambos casos fueron afirmativas.
La conversación que siguió eso fue: Eso es mentir, si bien no me gusta que vean tele lo que es grave es que están mintiendo. Ustedes tienen que confiar en nosotros y decirnos la verdad siempre, eso es lo más importante.
Mi reflexión es o tiene que ver con que si confiamos en dejarlos con los abuelos que son de la familia  y les enseñan a mentir o a ocultarnos cosas. Qué podría yo esperar de la gente que no es familia?

Miercoles 14

Hoy mi primogénito amaneció con dolor de pancita, reconozco que cuando se enferman me enojo, porque no me gusta verlos sufrir y me desespero.
Está con varias horas de ayuno, tiene un poco de hambre sin embargo nos vinimos a la playa, a la sombra a mirar las aves (tijeretas ) como comen y se pelean los alimentos. Esta es nuestra tele ... Los animales en su hábitat,  en su comportamiento natural. Esto ayudo a calmar el dolor de pancita. Ahora a jugar en la arena, luego fideos y ya hubo recuperación.
Muchas gracias porque no fue nada grave. :)

Martes 13

Donde estamos no tenemos señal de internet y por ende tampoco tenemos como recibir noticias de nuestras familias . Entonces decidimos salir a otro pueblo para poder hablar con el tata y saber como está.
En el proceso encontramos un lugar con comida rica y una piscina amplia.
Nos quedamos a almorzar y luego al agua... 
Mi primogénito cada vez que está en una piscina amplía su capacidad de  aprendizaje, además tiene buen aguante al agua y le gusta, ya cruza la piscina. Me gusta verlo, me gusta ver como va creciendo
Agradecida de la vida!!!

Domingo 11


Hoy llegamos al destino, esto fue por la tarde, el mar, el océano pacífico estaba pleno para nosotros.
Otro año más de matrimonio.
Mis hijos jugaban en la arena con sus primas mientras yo decidí que era bueno mojarme los pies....Si la mamá lo hizo, los hijos podemos hacerlo... En 3 segundos mis hijos estaban metiendo los pies al agua, luego mi sobrina mayor y mi marido fue primero por su traje de baño. En pocos minutos saltaban en las pequeñas olas y finalmente terminaron todos mojados, que iba yo a reclamar, si yo había dado la idea y además disfrutaba de ver como mis hijos disfrutaban con la simpleza de la vida, disfrutaban con lo que Dios nos ha dado; el mar y el propio cuerpo.
Agradecida de la vida!!
Estas vacaciones en especial son para el placer,  el disfrute, la plenitud.
Estamos los 8 la flexibilidad hay q ejercitarla.

miércoles, 7 de enero de 2015

Mientras pintaba mandalas

De a poco, muy de a poco me voy empoderando de "mi jardín" y estaba disfrutando del viento (hoy x la tarde) y pintando mandalas cuando me surgió la idea : querer hacer fotografías de partos normales. La idea remeció mi cuerpo y mientras pintaba aparecían mas ideas, imágenes, mujeres embarazadas, mis partos...
Luego recordé que no tengo cámara y pido al universo que si esto ES, que las cosas fluyan.
Así es y así será!!!

martes, 6 de enero de 2015

Mis tacones negros

Hace algunos meses y para un matrimonio me compré sin dudar mucho un par de zapatos negros que me gustaron apenas los vi, luego me los probé y oh, cosa extraña me quedaban bien.
Eran o son los mas caros que me he comprado, sin embargo son bellos.
Y me los pongo cada vez que puedo, no quiero que queden guardados en una caja y sacarlos sólo para matrimonios, si no que me lo quiero poner seguidos, disfrutarlos, son bellos, sexy, son o mas bien representan la femineidad que quiero trabajar.
Son un recordatorio.

Avanzando

Hoy si miro hacia unos meses atrás me doy cuenta que en el tema del placer he ido acercándome mas
Me he ido reconociendo en disfrutar de ciertos placeres con placer, sin remordimiento y me siento feliz por ello.
Me he sentido reconocida por mis iguales, me he sentido atractiva para mis opuestos, me he sentido contenta de ser reconocida y lo estoy aprendiendo a disfrutar.
Estoy agradecida de la vida, de las oportunidades que he tomado, de las cosas que se me han mostrado. Creo que voy por buen camino y avanzando, de a poco, y contenta.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

Ayer fui a comprar un regalo de cumpleaños (el evento era un poco mas tarde) y me encontré con otra mamá haciendo lo mismo que yo, hablamos un poco y el comento que no me siento muy bien, entonces ella me dice que no puedo arrugar. Ella se va y yo quedo buscando lo que necesitaba.
Cuando logro terminar me voy a casa y me baño, me cambio de ropa y pregunto si alguna del grupo me puede pasar a buscar, y eso sucede.
Ya en la celebración me sorprendí de ver que  los invitados éramos pocos y que el cariño era mucho.
Las del grupo nos quedamos todas juntas hasta el final y luego una de ellas no repartió a cada una de las 4 casas.
Al llegar me sentí muy agradecida de todo lo que había sucedido, de sentirme cuidada, querida, integrada, reconocida.
Muchas gracias por estar, por lo que cada una representa.
Con el corazón calientito :)

lunes, 5 de enero de 2015

2:15 am

Estoy nerviosa, no puedo dormir

domingo, 4 de enero de 2015

Y terminó

Se nos fue el 2014, y ha llegado el nuevo año.
Reconozco que diciembre fue un mes de harto trabajo, las energías no me alcanzaron para hacer galletas de navidad.
 Sin embargo fue un mes bien remunerado y con mas placer que otras veces
Agradecida del aprendizaje, con ganas de seguir acercándome a mi misma.
Vamos por mas