miércoles, 26 de febrero de 2014

Agradecida

Agradecida de la vida, de mi familia, de la naturaleza

Historia de puente

Mi marido tiene muchas y entretenidas historias para contar, de toda época de su vida.
En este lugar entretuvo a los pequeños con una relacionada con un lago, un río y un puente.

También conocimos a un santiaguino que nos contó como  ocupaba su tiempo pescando, primero buscando la carnada, la cual vimos y compadecí.
También nos contó sobre su trabajo.

Mala comunicación?

Estando ene l sur, una amiga estaba a algunos kms de diferencia conmigo, entonces ella me dice que tiene ganas de verme y yo le digo: ok, juntémonos el sábado, nosotros vamos.
La idea era irnos para pasar el día completo por Valdivia, pero sucedió que justo era el partido de fútbol, entonces quedamos en que iríamos a ver el partido a Temuco (estando nosotros en Villarrica) y después del partido nos iríamos a Valdivia.
Llegamos a Temuco a almorzar, luego al estadio y apenas terminó el partido nos fuimos a Valdivia...fue largo el camino, mis hijos aprovecharon de dormir, ya llegando a Valdivia le digo a mi amiga que voy llegando a Valdivia y me dice que no se va a poder juntar porque es su última noche y estará con su familia...no me lo podía creer, había ido especialmente a verla, y me dice que ella no me había dicho que nos juntáramos....tan tan
Que mal me sentí, había sacrificado a todos por ir a verla para que luego me saliera con esa respuesta...
Nosotros podíamos haber ido otro día cualquiera para pasear por los fuertes, caminar por Valdivia, comprar mazapán, y me sale con que es difícil encontrarnos y que se acostará temprano...Sentí que sólo yo había hecho el sacrificio que no era menos, y ella estando ahí mismo no se movió...que rabia, que pena, que desilusión.
Entonces como ya estábamos ahí, caminamos y caminamos por la costanera, no había nada para comer, estaba lleno de gente, mis hijos no veían, no había donde sentarse y no pudimos encontrar donde pasar la noche...
Después de terminada la noche valdiviana, pudimos encontrar (entre el mar de gente) un lugar para comer a media noche...Estaba rico.
llegamos de vuelta a casa casi a las 4 de la mañana, muy cansados.
De aquí tengo que aprender !!!

Al estadio, al estadio !!!!

A mis hijos les habías prometido llevarlos a ver un partido de fútbol en vivo y en directo.
Estábamos tomando desayuno y por la radio escuchamos que jugaría la Selección del 98 un partido amistoso con Deportes Temuco en Temuco para celebrar otro aniversario de la Ciudad.
Asi que decidimos bajo presión...jajjaja, que iríamos.
Debo reconocer que partidos así, donde hay poca gente y todos muy tranquilos, con un partido MUY amistoso, da mucho gusto estar, aunque entienda poco de fútbol.
Valió la pena

Re-encuentro con los árboles

Re- encuentro con nuestros árboles, con nuestra tierra, con nuestro bello y amado país, que es maravilloso. MUCHAS GRACIAS



Volcán Villarrica

Me enamoré de esta imagen, cuando el sol ya se iba a dormir...entré en el lago Calafquen, el agua estaba un poco fría, sin embargo valía la pena.
Gracias por estas hermosas vistas.

lunes, 24 de febrero de 2014

Que buena respuesta...

LO ESTAS MAL ACOSTUMBRANDO A LOS BRAZOS....
Me afirmó una amiga… Díselo a la naturaleza, que lo ubicó 9 meses cerca de mi corazón, 9 meses al compás de mi respiración, 9 meses en compañía de mi voz. Ella lo mal acostumbró primero, que sabia...mente llenó mis pechos lecheros, para seguir siendo, uno los dos.

Que te explique la naturaleza, por qué me sonríe cuando estoy fea y me estira los brazos loco de amor.

¿Que lo estoy mal criando en brazos cuándo no me pide zapatos, ni un auto de lujo, tan solo que lo tome, por besos babosos a cambio?

¡No me niego a sus brazos! ¿Por qué negarme? Sería reprimir el amor más puro e incondicional.

Me pide brazos porque después de pasar casi un año tan unidos como jamás lo volveremos a estar, nuestro único consuelo es abrazarnos, para no extrañarnos tanto y amarnos más y más.

Después de todo, más temprano que tarde aprenderá a caminar y todo esto será un hermoso recuerdo, de cuando una vez él fue bebé y mis brazos eran todo para él.

Así que , sin duda la naturaleza es más sabia que ambos, lo que para algunos es “mal acostumbrarlo a los brazos” él lo llama AMAR, MAMAR, MAMÁ.

Ni los árboles sueltan sus frutos pequeños… los cargan hasta que estén listos, es lo natural...
(Namaste devoto)

Silla

Anoche fuimos a cenar a un lugar, los 4, y la única mesa disponible sólo tenía 2 asientos. Yo fui a conseguir dos mas,  saco uno y lo estoy poniendo a la mesa cuando veo a mi primogénito tomar la otra silla y ponerla para que yo me sentara !!!
Me sentí feliz mente orgullosa de ese acto. Se lo agradecí.

sábado, 22 de febrero de 2014

Historia...Enco

Hace mucho tiempo que vengo escuchando a mi amado hablar del Enco...embarcación en la que viajó con sus padres cuando era pequeño.
Este barco navegaba por el lago Panguipulli, ahí vivió historias, que quedaron marcadas en la memoria de un niño, mi marido.
Su padre le hizo una replica del barco hace ya muuuuuchos años, y aún está en la casa de mis suegros.
Mis hijos han escuchado diversas historias del sur (de donde son sus abuelos), y del Enco. Hoy pudieron conocerlo, tocarlo, mirarlo, olerlo y seguir escuchando historias.
Me emocioné cuando vi el barco, cuando pude conocer y palpar de alguna forma esta parte de la historia de mi marido, historia que ahora también es nuestra.
Espero que algún día mis hijos puedan contarle estas y mas historias a sus hijos.
Gracias, muchas gracias!!!!

viernes, 21 de febrero de 2014

Salvando abejitas

Mientras caminábamos por el lago a la orilla justo a la orilla con mi primogénito y de pronto me doy cuenta que hay abejas mojadas y las comenzamos a poner en la arena seca, para que puedan tomar el sol y sobrevivir... seguimos caminando y cada paso eran mas abejas, y caminábamos y seguían apareciendo. Pero también estaban las chaquetas amarillas que intentaban comerse a las abejas indefensas mojadas. entonces fuimos los salvadores de las abejas, al final los 4 estábamos metidos con ellas, unos las sacábamos y los otros espantaban a las chaquetas amarillas que por este lado del país parece que se han transformado en una maldita plaga.
Supongo que algo pasa con las abejas, me pareció raro que fueran tantas a la orilla a mojarse y luego ser victimas de las malditas chaquetas amarilla.
Espero las abejitas se salven ya que cumplen una gran misión en el mundo.
Espero que nuestro trabajo haya servido de algo.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Un maravilloso corto

Que hermoso, miren:
http://www.youtube.com/watch?v=xYfK9jaUvg4

lunes, 17 de febrero de 2014

Cambio de cama

Estoy durmiendo en otra cama hace pocos dias y mi espalda duele.
Anoche cuando me acosté senti que al dejar caer mi espalda me dolía cada una de mis vertebras...
Uf, espero que mu cuerpo se acomode pronto

jueves, 13 de febrero de 2014

La frase de hoy

No me toques que me descompongo....

Tarde diferente

Ayer vino mi hermano y familia y entonces se me ocurrió acompañar a mi cuñada a buscar unas cosas que necesitaba y nos quedamos por el lugar, caminando, conversando, probándonos ropa para un matrimonio que tenemos, tomando helado y por sobretodo SOLAS, sin hijos, sin maridos, solas, solas por la vida.
UN momento memorable.
GRACIAS, lo pasé muy bien, me encantó, debería ser mas seguido!!!

Tablero

El otro día fui con mis hijos donde mi ahijado, estábamos ya en la sobremesa, cuando mi ahijado saca el tablero de ajedrez y se pone a jugar con mi hijo mayor...plop.
Me llamó la atención el tipo de juego que tomaron y como se desempeñaron....Yo en eso estoy miles de pasos atrás. Es un merito del padre.
Gracias

jueves, 6 de febrero de 2014

Pregunta...s

Me amas?
cómo lo sabes?

Luz, telefono y...click


 Unas fotos que me parecen atractivas, bellas a mis ojos.
Veo desde otro lugar, desde el frente y me gusta...




También es parte de lo escrito en la entrada previa a esta...
Yo quiero hacer lo que Yo quiero.



Incompetente, cansada o deprimida?

No se cual de las tres cosas antes mencionadas es la que hoy me tiene molesta, tal vez las 3.
La cosa es que estoy aburrida de lavar dientes, lavar ropa, ordenar la casa, ir a las compras del súper, ceder mis espacios, dar explicaciones, escuchar lo que no quiero, no comer sin tener que pararme, servir platos, no tener jardín, no saber que pasa con las vacaciones.
Quiero mi silencio, mi espacio, sentarme tranquila a respirar y hacer o no hacer, quiero tener dinero, quiero ir donde tenga ganas, quiero sacar fotos, quiero escuchar mi música fuerte, quiero comer lo que se me de la gana a la hora que quiera y no engordar, quiero caminar desnuda por una playa, quiero escalar un muro, quiero hacer amigos nuevos, quiero probar alguna delicia gastronómica, quiero reírme a carcajadas, quiero que me acaricien con ternura y que me abracen por horas, quiero verme al espejo y sentirme radiante, quiero estar libre de dolores físicos, quiero estar relajada, quiero subir montañas, admirar la naturaleza, quiero contemplar por horas un lago, quiero dorarme al sol, quiero silencio, quiero amor, quiero respirar hondo, dormir profundo, cantar, bailar, quiero sentirme libre de cargos por querer ser YO.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Antes de...

Antes de entrar a estudiar foto yo sacaba fotos mirando desde el sentimiento, desde la "guata " por decirlo de alguna manera. Cuando salí de ahí, las fotos las hacia mas bien desde el conocimiento, desde la cabeza...y no me gustó tanto.
Me pregunto si el matrimonio me formatea también así ???

Y después de almuerzo...

salí a almorzar con un amigo, y luego vinimos a mi casa, la idea era conversar un poco sobre como poder resolver el jardín trasero de la casa.
Hablamos de eso pero partiendo por recuperar espacios para mi, por el relajo...y me pincha donde me duele, me toca la fibra y ahí quedo, tirada... y pensando y entonces respiro !!!

Creo que es momento de seguir esperando, de resolver, de aquietar y de esperar que las cosas que son de otros también salgan y me permitan ocuparme de mis espacios y poner mis propios limites....
Ya veremos que sucede...
Déjate fluir

martes, 4 de febrero de 2014

Desganada

El viernes pasado nos enteramos que podemos salir a vacaciones este sábado que viene...
Todo bien, hasta que comenzamos a buscar lugar, playa sol, y todo caro, todo lleno, impagable los lugares cercanos... pero que hay que tomar avión.
Hoy ya todo me parece caro, no se cómo seguir buscando, ya me dio pena, y tengo ganas de morder la mano que nos "alimenta"...
Intento asumir que el universo tiene algo planeado para nosotros y que eso es...me cuesta.

Justo aparece esto...

tal vez deba hacerle caso a este texto que aparece justo ahora:
Ella soltó.

Ella soltó. Sin un pensamiento o una palabra, lo dejó ir....
Dejó ir el miedo. Dejó de lado los juicios.
Soltó la confluencia de opiniones que dan vuelta alrededor de la cabeza.
Soltó la indecisión dentro de ella.
Soltó todas las razones "correctas". Totalmente y completamente,
sin dudas ni preocupaciones, ella acaba de dejar ir.
Ella no pidió a nadie consejo. No leyó un libro sobre cómo dejar ir ...
No buscó en las escrituras.
Ella acaba de dejar ir.
Soltó todos los recuerdos que la detienen
Soltó toda la ansiedad que la mantenía impedida de ir hacia delante.
Soltó la planificación y todos los cálculos acerca de cómo hacerlo bien.
Ella no prometió dejar ir.
Ella no escribió la fecha prevista en su agenda.
Ella no hizo ningún anuncio público y no lo puso en el periódico.
Ella no miró el informe meteorológico o leyó su horóscopo diario.
Ella soltó.
Ella no analizó si debía dejar ir.
Ella no llamó a sus amigos para discutirlo.
No había nadie cerca cuando sucedió.
No hubo aplausos ni felicitaciones. Nadie le dio las gracias y la alabó.
Nadie se dio cuenta de nada.
Como una hoja que cae de un árbol, ella acaba de dejar ir.
No hubo esfuerzo. No hubo lucha.
No era bueno ni era malo.
Era lo que era, y es precisamente eso.
En el espacio de dejarse llevar, dejó que todo sea.
Una pequeña sonrisa se apoderó de su rostro.
Una ligera brisa soplaba a través de ella.
Y el sol y la luna brillaban siempre.

(Ernest Holmes).

Buscando al culpable...

El otro día mi hijo me dijo que cuando discutíamos yo lo hacía sentir culpable.
Él tiene razón, en algún momento de la vida aprendí sin saber cómo a hacer sentir culpable a la gente, es de familia parece, porque hay algunos integrantes de la familia que lo hacen...
La cosa es que sería mu bueno e importante para mi poder cambiar los patrones.
Quisiera que mis hijos crecieran felices y lo mas libres posibles, con una mentalidad mas flexible, mas "livianos"
Parece  que hay que entrar a picar!!!