lunes, 13 de agosto de 2012

Declaración sobre la muerte

Anoche mi primogénito se fue a su proceso de ir a dormir con el papá, al rato dijo que quería que yo lo acompañara, fui.
Estábamos con la luz apagada abrazados y se pone a llorar...entonces me dice: mamá yo no me quiero morir!!, frente a eso sentí que el corazón se me apretaba y le dije, está bien hijo tranquilo...sin embargo siguió con el comentario y me dijo: es que no puedo pensar en otra cosa... no puedo dormir.
Me preguntaba si todos nos íbamos a morir???
Intenté hacer imaginerìa  contándole que paseaba en bicicleta por distintos lugares, viendo, escuchando, oliendo cosas y encontrándose con gente...no sirvió, aun seguía enganchado con la idea de la muerte. Entonces intente con palabras simples contarle algunas cosas o creencias de la muerte, como por ejemplo que los egipcios había hecho las pirámides para guardar todas las cosas que creían les servirían cuando estuvieran muertos. Después le dije que si el se morìa primero que yo, mi madre lo cuidaría mucho y toda la gente que se habìa muerto antes que él, y si yo me morìa primero lo iba a cuidar siempre, entonces va y me pregunta, si te mueres antes ya no vas a conversar???, le dije SIII, conversaré siempre contigo...a esa altura yo ya tenìa penita, eso lo calmó y logró dormirse.

A las 4 de la mañana despertò con dolor de pancita... fue al baño, tambien intentò vomitar...al final era tanta su molestia que le di un remedio y con eso dormimos ambos un rato. Lo acompañe el resto de la noche acostada en la equina de abajo de su cama, y un par de veces me tocò para saber si yo estaba ahi.
Lo bueno es que despertó bien y ahora andan con toda la cuerda y yo con mucho sueño.

Cuando mi primogénito era bebé le costaba dormirse, se resistía, yo sentía que algo raro había de por medio...alguien me dijo, ir a dormir es entregarse a la muerte...y de eso me acordé con estas preguntas que me hizo.

No hay comentarios: