domingo, 1 de julio de 2012

Sensibilidad a flor de piel

Hace un tiempo, un amigo de mi marido (músico) dijo que nuestro primogénito era un pequeño MUY sensible...eso siempre me ha quedado grabado.

Desde hace unos días mi hijo mayor ha estado bastante irritable, se ha vuelto muy gritón, y llora mas que de costumbre con una mezcla de pena y rabia. Pues bien las veces que le he preguntado que le pasa, volvemos a lo mismo: uno de sus mas amigos del jardín le pegó, aun está adolorido por eso, y nose como resolverlo. El amigo está invitado mañana unas horas para venir a jugar, espero que sea un buen rato y puedan pasarlo bien. Tengo la impresión que mi hijo espera que el amigo le pida disculpas por el golpe que le dio...

Hace un ratito atrás mientras acompañaba a mi primogénito a dormir, pensaba en que cuando él era un bebé dependía de mis cuidados absolutamente, ahora que va creciendo, él se vive situaciones que yo desconozco. Yo no lo acompaño físicamente durante todas las horas del día, y suceden cosas que nose como son, y  no se como hacer para ayudarlo. La idea no es que mi hijo se defienda a golpes, pero por ahora no tengo la creatividad para decirle que hacer y eso me provoca cierta angustia. Creo que necesariamente debemos salir bien parados de esta situación, sin golpes y amorosamente, y dejando la impronta en su vida para situaciones similares.


No hay comentarios: