domingo, 3 de noviembre de 2019

En mi paìs

En mi país últimamente han estado sucediendo demasiadas cosas, de pronto la gente se hartò de soportar el abusos de los poderosos y saliò a la calle dispuest@s a tod@.

Han habido demasiados actos violentos que no logro aceptar, sin embargo a medida que pasan los días entiendo que es una forma de protestar, de asustar, de intimidar,  también de generar mas violencia y por una gran cantidad de gente también es la necesidad de buscar formas de paz incluso encarando a los mas violentos.
No estoy segura si la violencia ha llevado a generar los cambios...no se si la violencia ha llevado a perder el miedo, a ser mas valientes, mas aguerridos o a la muerte.

He tenido mini conversaciones con gente que piensa como yo y con otros en que  estamos mas distantes en este punto de vista. Eso me hace intentar buscar otras miradas, al menos la del respeto.
Estos días han sido necesarios para una conversación obligada en casa con los niños, entre adultos. También para preguntarme desde dónde quiero yo participar en este cambio de la sociedad?
Hoy me paro desde la meditación por la paz, en un compromiso conmigo misma de hacerla al menos 40 días seguidos a la misma hora.
Viene a mi una frase desde el kundalini que dice: Si no ves a Dios en TODO no lo ves en Nada.!!
Me cuestan algunas cosas, pienso que aun me falta yoga...Me falta tanto por caminar...

Han sido unos días en que mi país ha estado revelándose contra lo que molesta, intentando buscar cambios profundos para todos, en especial para lo que tienen menos.
Ha surgido mucha creatividad para los actos de protesta, para hacer pancartas para la música, para la expresión.
A propósito de las protestas, de los toques de queda, de los incendios en el metro la gente ha tenido que salir antes de sus trabajos y por un lado eso a permitido hacer mas vida en familia, llenando plazas. Ha permitido caminar mas, andar mas en bici incluso para desplazarse largos trayectos. A permitido mirar al otro, comunicarse, convocarse, reunirse y buscar instancias para el dialogo,
a permitido convocar mas gente que en cualquier otra marcha en el país.

Ha sido y serà un ciclo que cada ciertos años se repite, desde la violecia, desde la paz, desde el dialogo, desde buscar el cambio, desde la gente, desde el querer mejorìas.
Este ha sido un tiempo muy interesante e intenso... y de seguro va a marcar un HITO.

Yo aun tengo que decantar...

No hay comentarios: