sábado, 3 de agosto de 2019

Casa de sus y mis abuelos

Antes de terminar las vacaciones lo niños quisieron irse otra vez a la casa de sus abuelos,a si que los fui a dejar temprano. Luego me fui por otra ruta sin estar segura donde me llevaría,  al parecer mi subconsciente me guió al barrio de donde vivìan MIS abuelos maternos.
Fui hasta la casa donde ellos vivieron, estacionè y me puse a caminar, recordaba pocos nombres de  las calles, tal vez por que no leìa los letreros, las cuadras me parecían mas cortas. caminè por varias, me hubiese gustado toparme con algunos de loa amigos que vivan en aquellos tiempos por ahì, probablemente ya todos se fueron. Mi corazón latía muy fuerte, intentaba rescatar los olores de  mi infancia, del señor que reparaba zapatos, habían olores muy particulares asociados a este espacio.
Pasè por la plaza donde me sacaron una foto siendo bebè, ahora ya no es sòlo pasto, tiene juegos y escaños nuevos. Había gente conversando.

Vinieron TAAAANTOS recuerdos a mi que me emocionaba y tenia ganas de volver a entrar a la casa y ver a mis abuelos y a mi madre...y recorrer cada espacio de ese hogar que albergó tantas historias de mi vida infantil.
Me fui del lugar con nostalgia y bellos recuerdos.
También quise ir a ver como estaba la iglesia donde pasamos el terremoto del 85.
Agradecida de  haber podido aprovechar a mis abuelos, con quien disfrute viajes, ricas comidas que hacia mi Mami. En el negocio que ellos tenìan aprendì algunos secretos de "magia", aprendì a vender, a pesar, a envolver la mercadería, a escuchar las historias de la gente...tantas cosas.
GRACIAS INFINITAS.



No hay comentarios: