martes, 27 de agosto de 2019

Te fuiste no mas...

Te fuiste recién y ya tengo ese sentimiento de extrañarte, un poco de penita porque hay mucho silencio, si bien nuestras charlas a veces no son tan expeditas siempre siento que estás ahí. Pero ahora estás arriba de un avión y las conversas no están mas que en el recuerdo.
Tu sentido del humor me ha sorprendido, al igual que tu creatividad y rapidez para las ideas.
Me ceas bien, te lo he dicho, a medida que voy cumpliendo años tengo menos ganas de guardarme los sentimientos por eso a mis amig@s hoy les digo que l@s quiero. Necesito que lo sepan, no me quiero guardar los sentimientos.

lunes, 12 de agosto de 2019

No es jueves 9 agosto

Me desperté adolorida y cansada. Antes de levantarme me dije: que agote, hoy es jueves, por eso estoy asì...tan cansada.
De pronto recuerdo que no es jueves, ES VIERNES y me sentì tan alegre, me subió la energía (mañana ya me levanto mas tarde)
Luego de hacer un almuerzo simple decidì hacer panqueques también, compartiendo la alegría de desayunar juntos un viernes :)
Luego de dejar a los niños me fui a la piscina y me encontrè con 3 mujeres con las que mas converso.
Y pudimos charlar un rato, con una menos que otra, y se fueron despidiendo en la medida que la conversa terminaba.
La última conversa con S, fue màs intensa, mas profunda, mas larga y veo como habemos varias viviendo el mismo proceso, intentando dejar de ser super heroínas , de hacernos conscientes de lo que nos pasa y poner manos a la obra de tomar las riendas de nuestras vidas y de resolver para sanar .
La idea de juntarnos las mujeres para conversar en grupos grandes como era en la liga de la leche es una buena y necesaria idea para apoyarnos, escucharnos, saber que estamos acompañadas y que podemos avanzar en la vida con mas amor hacia nostras


lunes, 5 de agosto de 2019

Ayer vino una familia amiga a tomar once, antes habían ido ellos mas nuestro pequeñín al cine (gran paso para èl ir sin nosotros). Luego de haber compartido la once, la conversa, algunos chistes fomes, regaloneo me quede pensando que todos tomamos tè, un te negro, algo simple y que se usa en muchos hogares independiente de la clase social.
Esta bebida es una excusa perfecta para juntarnos al rededor de la mesa, con una conversa, para poder mirarnos a los ojos y compartir el sentimiento que sea necesario. Agradecida, los quiero!!

domingo, 4 de agosto de 2019

En el pasillo

Comprando un regalo con mis hijos me encontré con un compañero de PNL, hace un tiempo atràs nos habíamos visto en el mismo lugar y tuvimos una conversación tan buena como ahora. Que loco como hay gente que me pregunta cómo estoy? y voy directo al grano, a lo profundo, sin escalas. Contando cómo ha sido este tiempo, de mucho aprendizaje, de tomar conciencia de lo sucedido y como cada cosa ha tenido una consecuencia, todo me ha ido pavimentando el camino para llegar, aùn no estoy segura el destino final, sin embargo estoy contenta de saber que voy avanzando.
Una de las cosas bellas de las que hablamos fue de la crianza. mi amigo me dice en un momento: abrazar a un hijo no es sòlo eso, es lo que surge de ese abrazo y como va a repercutir ese gesto en la sociedad futura...Que fuerte, le encontré toda la razón.
Gracias por estos encuentros cósmicos.

Martes 30 de julio

Se termina el mes, se terminan las vacaciones y comienza el segundo semestre y con eso los ensayos de coro. Quedè de regresar  en esta fecha, luego de haberme permitido tomar los martes clases de yoga y preparar mi cuerpo para el tantra, el tiempo pasò,aquí estoy, retomando, haciendo chistes cada vez que puedo, esforzándome por llegar al tono que se necesita para cantar, reencontrándome con los compañeros y extrañando a M, que falleció y que siempre llegaba tarde a los ensayos, ahora ya nadie abre la puerta tan tarde, aun siento tu presencia en este espacio mi querido amigo.
Cada vez somos menos en el grupo, siento que ya estoy comenzando a marcar el paso y seria bueno buscar otro lugar donde experimentar...Ya veremos que pasa el otro año

sábado, 3 de agosto de 2019

Casa de sus y mis abuelos

Antes de terminar las vacaciones lo niños quisieron irse otra vez a la casa de sus abuelos,a si que los fui a dejar temprano. Luego me fui por otra ruta sin estar segura donde me llevaría,  al parecer mi subconsciente me guió al barrio de donde vivìan MIS abuelos maternos.
Fui hasta la casa donde ellos vivieron, estacionè y me puse a caminar, recordaba pocos nombres de  las calles, tal vez por que no leìa los letreros, las cuadras me parecían mas cortas. caminè por varias, me hubiese gustado toparme con algunos de loa amigos que vivan en aquellos tiempos por ahì, probablemente ya todos se fueron. Mi corazón latía muy fuerte, intentaba rescatar los olores de  mi infancia, del señor que reparaba zapatos, habían olores muy particulares asociados a este espacio.
Pasè por la plaza donde me sacaron una foto siendo bebè, ahora ya no es sòlo pasto, tiene juegos y escaños nuevos. Había gente conversando.

Vinieron TAAAANTOS recuerdos a mi que me emocionaba y tenia ganas de volver a entrar a la casa y ver a mis abuelos y a mi madre...y recorrer cada espacio de ese hogar que albergó tantas historias de mi vida infantil.
Me fui del lugar con nostalgia y bellos recuerdos.
También quise ir a ver como estaba la iglesia donde pasamos el terremoto del 85.
Agradecida de  haber podido aprovechar a mis abuelos, con quien disfrute viajes, ricas comidas que hacia mi Mami. En el negocio que ellos tenìan aprendì algunos secretos de "magia", aprendì a vender, a pesar, a envolver la mercadería, a escuchar las historias de la gente...tantas cosas.
GRACIAS INFINITAS.



Ex buzos 24 julio 19

Hoy al fin nos juntamos con mis compañeros que buceamos,  llevamos varios intenciones de ir a subir un cerro pero siempre sucede algo y no nos vemos.
Tomar once fue buena idea, pudimos ponernos al día en lo que estamos viviendo, de algunos proyectos. Me gusta poder reencontrame con amigos que tenemos tantas historias juntos.
Agradecida!!

Domingo 21 juilo

Hoy teníamos previsto que viniera mi papà y su pareja a casa, y de pronto llegaron nuestros amigos a buscar su auto, y pudimos tomar once todos juntos, fue bueno verlos conversar, saber cómo les fue, es como si la familia se hubiera ampliado.
Fue rica la tarde,agradecida